Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Anthropoid

  • Criticas 5
Anthropoid

Basada en la historia real de una operación durante la Segunda Guerra Mundial que tenía la misión de asesinar al General Reinhard Heydrich, el principal "arquitecto"  [...]

TITULO ORIGINAL: Anthropoid

ACTORES: Cillian Murphy, Jamie Dornan. Toby Jones, Charlotte Le Bon, Harry Lloyd.

GENERO: Suspenso , Histórica , Biográfica .

DIRECCION: Sean Ellis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Noviembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
¿Cuántas películas situadas en la Segunda Guerra Mundial hay? Es casi imposible saberlo y sin embargo parece no haber fatiga alguna tanto en la producción como en el público. Sin pensar mucho vienen a nuestras mentes clásicos tales como El puente sobre el Río Kwai (1957) y Patton (1970) o más modernas en el estilo de Rescatando al soldado Ryan (1998) y El pianista (2002).
Todos los años llega a la cartelera alguna que aborde el tema de lleno o de forma adyacente tal como es el caso de este estreno que cuenta como un grupo de checoslovacos planearon y perpetraron el asesinato del General Reinhard Heydrich, el tercer hombre al mando de Hitler.
Si bien la historia es alucinante y bien digna de una adaptación cinematográfica debo decir que por momentos me aburrió mucho y que sus dos protagonistas principales no me llegaron de la manera en la cual tendrían que haberlo hecho.
Tanto Jamie Dornan como Cillian Murphy están correctos pero se me hace que hay un error de casting porque son dos actores cuyas expresiones son muy duras para transmitir sentimientos y en algunas escenas de esta cinta se nota.
Más allá de eso el resto del elenco (prácticamente desconocidos y Toby Jones) está muy bien.
El director inglés Sean Ellis mantiene un ritmo demasiado monocorde por buen rato de la cinta y recién levanta en el gran climax. Si no fuera por el gran final que posea la película no podría recomendarse bajo ningún punto de vista.
Anthropoid es un film que disfrutarán mucho los amantes de este tema pero el público en general se aburrirá un poco a pesar del realismo de su historia por el simple hecho que hay propuestas similares mucho más entretenidas.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leandrinho  (26)

Localidad:
Zárate

Otra pelicula anti-nazi. Si bien ésta no proviene de Hollywood (ni tampoco de Spielberg) ya hemos visto lo mismo en varias ocasiones (Operación Valkirya por ejemplo). Aun así, cumple con su cometido. Jamie Dorman demuestra una personificación más que aceptable y se nota como está madurando en el cine película tras película. Cillian Murphy por su parte, siempre impecable. El film tiene buenas escenas y otras no tan buenas. No logra generar una atmosfera que nos atrape, pero si la trama te gusta o te llama la atención, de seguro no querras salir del sillón hasta que termine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Todas las críticas están en lo cierto: la primera parte de la película es densa y puede llegar a aburrir por su planeamiento denso y pausado, pero una vez que las reglas están impuestas y no hay nada más para explicar el desarrollo acelera y no para hasta el final y toda esa hora es excelente. Cillian Murphy y Jamie Dornan cumple, más que nada el último que pensé que era un pésimo actor y acá cumple bastante bien. La ambientación de época está excelente y el suspenso que se impone es genial. Si tenes paciencia y soportas una hora que no es para cualquiera la vas a disfrutar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CENTURIÓN  (48)

Localidad:
Córdoba

Esta es una película muy buena, que recrea la tragedia de esos días. Es muy dramática y brutal. Para nada aburrida.En los´70 se hizo otra llamada "7 HOMBRES AL AMANECER". Hay un dato que no toca y es el porqué era importante matar a Heydrich, ya que más allá de ser un asesino despiadado, no quitó que a su muerte lo sucediera otro similar como Hans Frank (ejecutado en Nuremberg). Heydrich estaba por descubrir y revelarle a Hitler que el almirante Canaris, jefe de inteligencia del Reich, estaba pasando información vital a los aliados y eso hubiera torcido el rumbo de la guerra contra los mismos. Canaris fue fusilado con el resto de los conspiradores de la fallida Operación Valquiria.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.No me parecio para nada aburrida al contrario.Tampoco me parecio mal el casting de los protagonistas que para mi cumplen correctamente.Lo que si coincido con Lertora es que la primera mitad es lenta pero cuando arranca sobretodo a partir del asesinato de Reinhard no para la tension y la brutalidad.Me shockeo el final porque encima no conocia la historia.Fui un tonto al creer que podia tener un final feliz.La escena que torturan a Atas y le muestran la cabeza de la madre me shockeo mal.Ademas de Operacion Valquiria me recordo a Corazones de Hierro por lo cruda.La vi sin querer por unos voucher que me dio el Galicia por un reclamo.La espero en bluray.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan Ezequiel ...  (30)

Localidad:
maquinista savio

"Anthropoid" sigue a dos espías infiltrados que deben matar a uno de los hombres mas poderosos del régimen nazi, este hecho se tiene que realizar sin ningún problema, pero para desgracia de ellos no sale como lo planeado. Las películas sobre la Segunda Guerra Mundial siempre están presentes en el cine, este es un caso de ello, puede arrancar algo lenta, pero sobre el final es muy atraparte y no da respiro, la dupla protagonista esta muy bien en sus personajes, los secundarios también lo están, capaz hay algunas cosas que se omiten, pero es una película disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
La Nación
regular
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: