Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ocean's 8: Las estafadoras

  • Criticas 12
Ocean's 8: Las estafadoras

Han pasado cinco años, ocho meses, doce días, y contando. Ese es el tiempo que Debbie Ocean lleva ideando el robo más importante de su vida. Ella sabe lo que necesitará: [...]

TITULO ORIGINAL: Ocean's Eight

ACTORES: Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchett. Mindy Kaling, . Rihanna, Helena Bonham Carter, Jaime King, Sarah Paulson, Matt Damon, Olivia Munn.

GENERO: Policial .

DIRECCION: Gary Ross.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Junio de 2018

LA VIERON: 135.622 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Ocean´s 8 es un refrito olvidable y devaluado de La gran estafa de Steven Soderbergh, producto de la pereza de un director y un grupo de productores a quienes no se les cayó una idea para hacer algo diferente con este concepto.
No termina de quedar en claro el sentido de copiar una película popular con un reparto femenino sino se hace un mínimo esfuerzo por contar la historia desde una mirada diferente.
Al final las actrices terminan emulando los roles masculinos de la obra original en una producción inferior, ya que lo único que hicieron fue cambiarle el sexo a los personajes originales de Ocean´s Eleven.
El resto es una copia pobre del film del 2001. Alternaron el casino de Las Vegas por un evento del mundo de la moda en Nueva York pero sigue siendo lo mismo, por más que establezcan una conexión con las entregas previas.
Si bien este estreno no se hace odiar coma la remake idiota de los Cazafantasmas resulta decepcionante porque el reparto que reunieron se podía haber aprovechado mejor.
El director Gary Ross, quien en el pasado brindó buenas películas como Pleasantville y Sea Biscuit en este caso sorprende con su incapacidad para generar mínimas situaciones de suspenso que se podían esperar en una propuesta de este estilo. 
La historia comienza de un modo prometedor con la presentación del personaje de Sandra Bullock (lo único rescatable de este film) y enseguida se desinfla cuando se convierte en un calco de la remake del 2001.
El guión de Ross tiene dos graves problemas que tiran abajo esta propuesta. La falta de un antagonista sólido y situaciones que generen suspenso.
Las estafadoras lideradas por Sandra Bullock son mujeres perfectas que hacen todo bien y no encuentran un mínimo obstáculo en la operación que planean, que por cierto, tiene más agujeros que un colador. 
En consecuencia, la trama se desarrolla de un modo predecible ya que les sale todo bien y nunca enfrentan algún contratiempo grave o peligro. Inclusive el supuesto giro sorpresivo de la historia se da tal cual se podría prever en los avances.
Otra desventaja donde queda mal parado el equipo de Debbie Ocean (Bullock) es que carecen del carisma y la camaradería de los estafadores originales y en esto no tiene nada que ver el sexo del reparto sino la manera en que están escritos los personajes.
Es un grupo aburrido que no trasmite nada.
Rihanna está muy bien en su rol y la reina indiscutida de la sobreactuación, Anne Hathaway, le pone onda pero no alcanza.
Hacia el final la presencia de James Corden levanta un poquito la historia con un buen personaje que se perfilaba como antagonista de Sanda Bullock pero aparece tarde y tiene un rol muy limitado.
Esta producción se deja ver y es entretenida, como lo podría ser también un documental del oso panda en Animal Planet, pero eso no significa que sea una buena película.
Si la intención es que las mujeres tengan mejores papeles en Hollywood dentro de la era post Harvey Weinstein, deberían crear historias originales que cuenten con una impronta femenina real, en lugar de producir estos refritos absurdos que quedan en el olvido media hora después que saliste del cine.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
La pasé muy bien viendo esta película. Dos horas que pasaron volando, en las cuales me entretuve y me reí.
La “Saga Ocean” siempre supo mantener un cierto nivel de excelencia por su cast de alto calibre.
Y si bien cada secuela empeoró un poco en comparación con su predecesora, ninguna fue mala.
Más de una década después del último estreno, llega un nuevo gran robo, pero con un cambio de paradigma (y director).
Ahora el elenco está compuesto por grandes y renombradas actrices, con Sandra Bullock a la cabeza, quien hace de Debbie Ocean, la hermana de Danny (George Cloney).
Ella acaba de salir de la cárcel, y en sus cinco años de cautiverio estuvo planeando su gran golpe.
Con la misma fórmula que ya se ha probado vemos como se ensambla el cast y hacen la inteligencia previa.
Todo con buenos diálogos, y con un necesario toque de mujer. No es casual que esta película llegue justo en un año como el que estamos transitando.
El director es Gary Ross, quien sin ser Steven Soderbergh, hace un buen trabajo siguiendo una línea y estilo pre-establecido, y lo ayuda mucho el montaje.
En cuento al elenco, es de primera línea, compuesto por: Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Mindy Kaling, Rihanna, Helena Bonham Carter, y Sarah Paulson.
Están todas muy bien (salvo por el exceso de botox que tiene Bullock en la cara) y cada una tiene su momento.
Me sorprendió Rihanna, quien no es una actriz consagrada y no es opacada por ninguna de sus coprotagonistas.
En definitiva, es una buena película para pasar el rato y que te deja con ganas de ver más a este grupo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy divertida, muy buenas actrices, trama entretenida, buen ritmo, como preparan y planean todo, disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Por el elenco y el glamour que tiene esta produccion le pongo un 7.No vi la de los muchachos jamas pero esta zafa.Es verdad que cansa ver que semejante atraco y todo pero todo les sale bien.Peca de absurdo eso pero ver a Blanchet,Hathaway,Bullok y Rihanna juntas es un placer.Helena Von Carter siempre hace el mismo papel y Olivia Munn esta 2 segundos.Al que no vi es a Matt Damon donde aparece?? y Sarah Paulson por favor no me la saquen de American Horror History porque es otra aca totalmente desganada no se si no le intereso el proyecto o que...Como la consegui en bluray vale la pena reirse un rato con estas grosas y ver las pavadas que hacen en el desfile de modas.Un 7 para mi.Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Que total desperdicio de una actriz como Cate Blanchett. Es todo lo que amerita decir de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 08/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Si bien tiene sus fallos, me gustó. Su principal defecto es el guión: los personajes son planos, cumplen una función y nada más, tampoco existe interacciones entre ellas y posee varias conveniencias durante su desarrollo, lo cual quita suspenso por momentos. Sin embargo, la historia se me hizo muy entretenida ver como se va ejecutando el plan y el gran elenco de actrices que levantan a su personajes (destacando a Anne Hathaway y Rihanna) fue suficiente para pasar bien el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 29/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Una decepción. Es aburrida y muy lenta. Con un elencazo como el que tiene esta película se espera mucho más, pero no. El guión es básico y lleno de clichés.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gitanna  (35)

Localidad:
Boulogne

Buena. Fue como ver la versión femenina de Oceans. Buen elenco pero no vi destacar a todas como se pudo haber hecho. Si piensan hacer una continuidad, espero que no copien tanto las ideas de las primeras películas, lo tienen todo para hacer nuevas tramas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Esta bien, es una buena continuacion de las anteriores con un lindo cambio y tematica. Se disfruta y esta bueno el concepto de que sean todas mujeres y que lo quieran llevar a cabo ellas solas. Ahora, me parecio demasiado perfecta la operacion y muy ambiciosa en cuanto a que todo salga bien de una. Al menos en comparacion, se notaba que en la anterior habia un entrenamiento previo al golpe. Pero no esta para nada mal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dorianlxg  (39)

Localidad:
Don Torcuato

El guión es flojo, lo mismo con la dirección, el punto fuerte es su elenco: disfrute mucho el vinculo entre Sandra Bullock y Cate Blanchet, dos grandes actrices que sin dudas, son las que le ponen condimento para que la película se sostenga. Lo mismo para Anne Hathaway con un personaje que en principio parece más un estereotipo...Sarah Paulson y el resto acompañan correctamente pero no destacan. Espero que de haber una secuela pongan un poco más de fuerza en la historia, dado que este equipo tiene mucho para dar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Sigue la misma línea de OCEANS del elenco masculino, música, edición, trama, vuelta de tuerca. Pero con elenco femenino muy variado e interesante. Súper intretenida donde destacó a RIHANNA y CATE. Un bajón que el trailer revele tanto y pierde el gran golpe del final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Ocean´s 8 es un calco de lo que fue la saga de Ocean´s 11. Se esforzaron tanto en decir que no era una remake y es justamente lo que hicieron. Lo que mas me molesto es que tenian todo para que sea perfecta, un cast excelente, una buena reputacion detras y el momento perfecto para hacerla, pero los guionistas y productores fueron lo suficientemente perezosos como para pensar una historia nueva y que no decaiga en lo mismo una vez mas. Me gusto mucho Cate Blanchett y Anne Hathaway, las demas no me provocaron nada, ni siquiera Sandra Bullock (pero tal vez era porque no podia concentrarme por lo estirada que estaba) Para resumir, es una buena opcion para ver un domingo a la tarde, en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/06/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 25 votos
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: