Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Halloween

  • Criticas 30
Halloween

Laurie Strode deberá enfrentarse una vez más con Michael Myers, aquella figura enmascarada que la ha perseguido y atormentado por años, desde aquella vez que logró escap [...]

TITULO ORIGINAL: Halloween (2018)

ACTORES: Jamie Lee Curtis. Judy Greer, Virginia Gardner, Andi Matichak, Nick Castle.

GENERO: Terror .

DIRECCION: David Gordon Green.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Octubre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La nueva entrega de Halloween está destinada a generar una brecha (como sino ya no tuviéramos pocas) entre los fans del género de terror.
Algunos la destacarán entre las mejores producciones de la serie y otros saldrán del cine decepcionados.
Podría escribir una reseña negativa con todas las objeciones que mencionarán los detractores, pero la verdad es que la disfruté bastante en el cine.
Mucha de las críticas desfavorables provienen de fans extremadamente pasionales que exageran un poco las debilidades que tiene el trabajo del director David Gordon Green.
 No es la mejor película de terror del año ni marca una bisagra en esta franquicia, pero tampoco es el desastre ofensivo que plantean los análisis más negativos en la web.
De entrada es completamente superior a las historias con la hija de Laurie Strode y la maldición celta (Halloween 4, 5 y 6) y funciona como una continuación decente de la película original de 1978.
 Me cuesta mucho comprar el concepto que esto es peor que Resurrección, la horrenda entrega del 2002.
Antes de ir al cine recomiendo repasar otra vez el film de John Carpenter por dos motivos.
Además de recordar la historia si no sos seguidor de Michael Myers, sirve para limpiar la mente de los hechos de las películas que vinieron después y que la nueva producción ignora por completo.
La obra de Gordon Green es una película con un alto contenido nostálgico y dosis del slasher vintage, al mismo tiempo que reintroduce al icónico asesino en un contexto moderno.
Un aspecto interesante dentro de la trama lo conforman las ramificaciones psicológicas que tuvo la primera aparición de Myers en la familia de Laurie Strode.
Los vínculos que tienen entre ellos están marcados por la tragedia que la protagonista vivió 40 años atrás y todavía afecta su presente.
La interpretación de Jamie Lee Curtis, que es lo mejor de este film, claramente trae al recuerdo a la Sarah Connor de Terminator 2, por su actitud frente al conflicto, pero también cuenta con una mayor vulnerabilidad que le añade otros matices al personaje.
En lo referido al tratamiento del villano, el director hace un gran trabajo a la hora de recordarnos por qué Michael es uno de los asesinos más aterradores del género y las situaciones de violencia tienen un tratamiento atractivo.
Si bien muchos de los ataques del psicópata siguen la escuelita gore de Rob Zombie, algunos de los momentos más impactantes tienen lugar con las muertes que ocurren fuera de cámara.
En varias ocasiones el desastre que deja Myers en su camino resulta mucho más perturbador  de ver que las secuencias de violencia gráfica.
Un buen giro que le dio Gordon Green a las acciones del villano.
Otro aspecto positivo es la música de John Carpenter que se utilizó de un modo excepcional para intensificar las situaciones de suspenso.
Los guiños a la obra original son simpáticos y el director no se estanca permanentemente en el homenaje, sino que  intenta hacer algo diferente con la dinámica de la relación entre Myers y Laurie, quienes ahora se buscan mutuamente.
La narración tiene un buen ritmo, el relato dura lo justo y el tercer acto, cuando las cosas se ponen intensas, me pareció muy bueno.
Creo que para disfrutar el film también es necesario concederle cierta indulgencia a la trama, ya que si se analiza en exceso este subgénero pierde su gracia por completo.
Por ejemplo, Michael otra vez vuelve a robarle la indumentaria, que incluye un previo asesinato, a los sufridos camioneros de Haddonfield, quienes a esta altura tienen menos suerte que los oficiales de camiseta roja de Star Trek.
Después el modo en que el psicópata llega en auto a la casa de Laurie es un delirio pero lo tomo como parte del encanto del slasher donde abundan las situaciones ridículas.
Sin ir más lejos, Michael tiene 60 años y acá se desenvuelve con la fuerza de Thanos donde aplasta cabezas como algo normal.
 El tema es que enfocarse demasiado en esos detalles me parece que en un punto atenta contra la experiencia de entretenimiento que ofrece la película.
Eso no significa pasar por alto debilidades notables de esta producción que se podrían haber trabajado mejor.
Un inconveniente del relato de Gordon Geen en es que el foco de atención de la película se dispersa en varias subtramas que no aportan nada.
Jamie Lee Curtis podría haber tenido una mayor presencia en el film si por ejemplo la historia no se enfocaba en las experiencias sentimentales de su nieta que no le importan a nadie y encima repite situaciones de Escalofríos 2.
La incorporación de un nuevo psiquiatra no termina de funcionar y el personaje después tiene un giro ridículo e innecesario que queda en la nada.
Junto con el yerno de Laurie Strode el pseudo doctor Loomis integra las peores adiciones de este episodio.
No puedo dejar de mencionar la inclusión del humor Scream que sacó de quicio a muchos fas de la saga.
En lo personal no me pareció tan terrible al punto de no poder disfrutar la película, pero llama la atención esta cuestión porque no se había implementado en las entregas previas.
No hay que olvidarse también que la nueva Halloween fue escrita por Danny McBride (Tropic Thunder), quien viene del género de la comedia e intentó añadirle algo diferente al argumento.
El problema con los chistes no pasa tanto por la incorporación del humor, sino por los momentos que eligieron para incluirlos, donde generan distracción y descomprimen la tensión que se había construido.
La verdad que la nueva Halloween no le aporta nada nuevo a esta franquicia pero en un año donde los estrenos del género estuvieron representados en su mayoría por exponentes como Slender Man, el regreso de Michael Myers al menos brinda un pasatiempo entretenido.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

la pelicula muestra lo que sabemos que vamos a ver. actuaciones , lo esperable en una pelicula de terror. musica, me sorprendio. ambiente. regular. No me genero sorpresa, como amante del terror, un final apropiado. me hubiera gustado un poco más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buenísima esta nueva entrega de Halloween, lo mejor para darle el cierre de esta saga de Michael Myers. Las actuaciones bastantes bien, la musicalización fue lo mejor de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (37)

Localidad:
Belgrano

Aunque no me gustó nada la original porque me pareció aburridísima considero que esta es una excelente secuela. Lo digo porque mantiene muchas características de la original además de los protagonistas y también los climas, las locaciones y la música. Éso demuestra una enorme ligazón con la primera entrega y nos da a entender que entendieron el producto de hace 40 años y lo respetaron mucho. Me causa un poco de gracia que las subtramas nuevas de este film no hayan prosperado en el desarrollo. Como si estuvieran jugando a cambiar pero luego centrándose en lo que la vincula con la entrega de 1978. Solo vi la primera y ésta. Todas las del medio me las voy a saltear por esta vida. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nico4277  (33)

Localidad:
Solano/Almirante ...

Probablemente de las mejores peliculas del año. Por que no solo respeta el espiritu de la original, si no que me encanto con lo que hicieron con el personaje de Laurie Strode y que fueran los personajes femeninos los que terminaran cazando a Michael Myers.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 12/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (41)

Localidad:
San Justo

Sinceramente no esperaba gran cosa de esta película debido a ciertas críticas desfavorables, por suerte nada más lejos de la realidad. Como fanático del género, mi crítica es más que Positiva para este film, ya que logra devolver aquello que hace estos films; el miedo y la tensión que provocan personajes como Michael Myers. Jamie Lee Curtis siempre será mi scream queen original, y el resto del elenco acompañan muy bien. Muy recomendable! Tal vez la mejor continuación de la original!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Jamie Lee Curtis vuelve con este personaje tan icónico de Laurie Strode, su actuación es excelente y me encantó ; ella es la única que se destaca , Halloween es una de las películas que más esperaba ya que la primera me encanta y esta secuela, es muy buena. Me encantaron las referencias que tiene , el guión y la trama que (no es algo original pero) cumple . Las escenas de suspenso son muy buenas . El soundtrack excelente y me encantó que vuelva John Carpenter , gracias a él no se pierde la escencia. No es una película que supera a la primera, pero es la mejor secuela de esta saga, es entretenida, y tiene momentos muy buenos que son efectivos y que cumplen. Muy buena pelicula, me encantó.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Hernitop  (34)

Localidad:
Hurlingham

EXCELENTE!para los que crecieron con este género, para los que les gustó la primera (Halloween 1978) van a sentir nostalgia. Me gusto el papel de Jaime Lee Curtis, el caminar lento de Michael Mayers, cada escena, la música, la historia, todo está muy bien. Es entretenida y tiene escenas de suspensivo bien logradas. Recomiento que antes de ir a verla, vean primero la primer pelicula y luego vayan al cine con cero espectativas, el resultado les va a encantar. Salí feliz de la sala. RECOMENDABLE.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
F026  (23)

Localidad:
Capital Federal

La verdad que estoy impresionado. "Halloween (1978)" es uno de mis clásicos favoritos. Esta secuela es sin duda mejor que la primera, Laurie es un personaje muy fuerte 40 años después. La actuación de Jamie me parece impecable. Ovación para John Carpenter por el Soundtrack, en cada escena la musicalización me ponía los pelos de punta y aceleraba mi corazón. Muy bien logrado los momentos de tensión. 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agent Cooper  (43)

Localidad:
Capital Federal

Me pareció atrapante, tanto al punto que se me pasó rápido y quedé con ganas de más, algo que no me venía pasando con las entregas previas de la franquicia "Halloween". Muy bien generados los climas de tensión, los personajes y por sobre todo, esta pelicula recupera el espíritu de la "Halloween" original, pero no como un homenaje a la cinta (al margen de las citas obvias que hace en determinadas escenas), sino como lo que es, una continuación situada en 2018. Me encantó y recomiendo verla en el cine, vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Buena peli, entretenida, bien llevada la historia, bien filmada, aprobada con 7, logicamente no es terror, hay un par de muertes y ya, nada de otro mundo. Me tuve que fumar los creditos finales para escuchar su respiracion...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 50 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: