Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Si no despierto

  • Criticas 5
Si no despierto

El 12 de febrero es un día más en la vida de Sam, hasta que se convierte en el último. Atrapada y condenada a vivir su último día a lo largo de una semana, Sam de [...]

TITULO ORIGINAL: Before I Fall

ACTORES: Zoey Deutch, Halston Sage. Logan Miller, Kian Lawley.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Ry Russo-Young.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Mayo de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +
En esta producción nos encontramos con un mediocre y tedioso drama adolescente sobre unas chicas ricas que viven con angustia, cuyos problemas se resolverían si tuvieran que limpiar baños en McDonald´s.
Un mes como empleadas de la casa del payaso Ronald y sus padres se ahorrarían fortunas en terapia.
Si no despierto es una película basada en una novela juvenil que robó de manera descarada el concepto de El día de la marmota (Groundhog Day) con Bill Murray y lo combinó con Chicas pesadas, la comedia protagonizada por Lindsay Lohan.
La diferencia es que el conflicto erradicó por completo el humor y desarrolló los mismos conflictos con personajes trillados y detestables.
La directora Ry Russo- Young no hace nada por aportarle una identidad propia a la historia, que no deja de ser una copia mala del film de Harold Ramis para chicas de 14 años.
Los personajes son extremadamente superficiales y no generan ningún tipo de empatía porque cada una de las actrices encarna un estereotipo burdo de los relatos con adolescentes.
Desde la alumna maltratada, que tiene un peinado raro porque es “artista” hasta las bullies populares, todos los lugares comunes del género aparecen representados en estos personajes.
Una lástima porque el reparto reunido es bueno e incluye artistas talentosos como Zoey Deuth (¿Tenía que ser él?) y Logan Miller (The Walking Dead), quienes tienen poco para hacer con un guión tan pobre.
No hay ningún atractivo en ver los melodramas tontos de un grupo de chicas superficiales que viven dentro de una burbuja.
Si la intención era copiar El día de la marmota al menos se podían haber esforzado en encontrarle una vuelta original al concepto de aquella clásica comedia.
Un auténtico bodrio para el olvido.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Homenajeando (o robando) a El día de la marmota (1993), Si no despierto toma la fórmula en la cual la protagonista revive una y otra vez el mismo día sin importar qué haga.
Lo interesante aquí es la mezcla de coming of age y drama adolescente que va desde los temas más superficiales hasta verdaderos problemas como el bullying.
En tiempos en los cuales una serie tal como 13 reasons why (de Netflix) acapara todas las miradas y debates, esta película está en total sintonía.
A priori podría haber sido un film muy tonto y lleno de clichés pero la directora Ry Russo-Young esquivo todo con gran maestría ejecutando un guión conciso y sin demasiado divague.
La puesta es muy simple y chata, y eso también hay que decirlo, pero en el balance final la película sale ganando.
Zoey Deutch es una de las actrices en ascenso que más laburos viene pegando en Hollywood, y si bien aún no ha hecho algo significativo que la ponga en el tendem de estrella hay que prestarle atención.
Aquí está muy bien como la adolescente Sam, donde pasa por diferentes matices hasta llegar al climax.
Y hablando de climax, el final es otro de los grandes puntos fuertes del film del cual no puedo escribir por razones obvias.
Es muy fácil pegarle a esta película si se la analiza a la ligera pero si uno la observa de manera un poco más minuciosa descubrirá un buen film que tiene una declaración para hacer a través de un metalenguaje muy simple. No es la típica película dirigida hacia el público adolescente.
Una grata sorpresa.
 

 

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Me gustó. Un "Día de la marmota" especial que va dejando mensajes. Está muy bien. Pulgar arriba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 01/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No se cual es la que dicen que copiaron porque no la vi, en esa linea hay un capitulo muy muy bueno de Supernatural, pero hablando de esta peli a mi me gusto! la chica protagonista crea muy bien el personaje, como se va angustiando, enojando, etc.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Yo digo para que Hollywood siguen utilizando viejos recursos, esto ya lo hemos visto en ese PELICULON con Bill Murray que fue Hechizo del Tiempo. Película chata y barata! Mi nota PESIMA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

iba a decir que se copiaron de "el dia de la marmota" pero los criticos me ganaron de mano jaja . es una version de tal peli pero esta vez enfocada al publico juvenil con temas mas actuales . aun asi la historia es simple pero las actuaciones estan bien. no es una peli pochoclera ya que no da para verla en el cine , zafa 6/10
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: VHS Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (43)

Localidad:
San Martin

Peli pochoclera para público adolescente, Donde la chica revive una y otra vez un día, hasta que le da significado al mismo. En una parte se vuelve lenta, pero el final lo justifica.Si bien se ve Bullying, compañerismo y romance, no aborda en profundidad ninguno de esos temas. fui con dos sobrinas de 15 y 17 años que le gusto. No viene al caso de la película, pero el comentario de Hugo Zapata esta de mas, con respecto a limpiar baños en McDonalds, labure ahí por 10 años y no por eso me parece que sea un laburo denigrante, ni que me ahorrara la terapia. Desafortunado comentario.
Esta crítica te fue útil? (6 votos)
La vi en: Fecha: 18/05/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: