Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jigsaw: el juego continúa

  • Criticas 17
Jigsaw: el juego continúa

Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigaci [...]

TITULO ORIGINAL: Jigsaw

ACTORES: Laura Vandervoort, Tobin Bell, Hannah Emily Anderson. Brittany Allen, Matt Passmore, Mandela Van Peebles, Callum Keith Rennie.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Peter Spierig, Michael Spierig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Noviembre de 2017

FORMATOS: 4D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Para tratarse de la octava entrega de una franquicia que había explotado al máximo su historia y personajes en las películas previas, Jigsaw es una adición amena que se disfruta si estás dispuesto a verla con bajas expectativas.
No arruina el recuerdo de la serie original, que había tenido su final en Saw 3D, pero tampoco entusiasma lo suficiente como para esperar más continuaciones con el nuevo arco argumental que se presenta en este film.
La dirección en esta oportunidad corrió por cuenta de los hermanos Spierig (Vampiros del día), quienes tuvieron la honorable intención de retomar el suspenso establecido por James Wan en la producción original del 2004.
El foco del conflicto en este caso se centra en la intriga de la trama y las investigaciones policiales más que en los espectáculos gráficos de violencia extrema.
Si la comparamos con lo que fueron los episodios dirigidos por Darren Lynn Bousman (Saw 2, 3 y 4) y Kevin Greutert (episodios 6 y 7), Jigsaw es claramente la más liviana de todas en ese aspecto.
Aunque el film contiene escenas de violencia, los directores optaron por evitar el espectáculo gore e inclusive las trampas creadas por el protagonista son menos creativas.
Pese a todo,  esta adición de El juego del miedo consigue ser entretenida y los hermanos Spierig sostienen el suspenso del relato hasta el final.
El problema con Jigsaw es que la excusa que plantea para dar inicio a una nueva línea argumental es muy débil y cuesta imaginar que este film genere más continuaciones.
La gran desventaja de la saga es que sin el personaje de John Kramer, interpretado por Tobin Bell, la propuesta no tiene mucho sentido.
A Jigsaw no se lo puede reemplazar con una máscara como a Jason Voorhees o Leatherface. Su historia personal y la actuación de Bell, que eran dos  ganchos importantes de Saw, ya no se puede estirar más y eso deja a esta propuesta en una posición complicada.
De hecho, ya en esta película la participación de Bell, que tiene un rol muy reducido, demanda cierta indulgencia del espectador para remar el concepto del argumento.
Por ese motivo resulta complicado imaginar una nueva saga con este relanzamiento que plantea la productora Lions Gate.
No obstante, Jigsaw al menos logra ser entretenida y no arruina la memoria de una franquicia que en mi opinión debió haber terminado en el tercer capítulo
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Amé y sigo amando esta saga. No me gusta el terror/gore pero creo que tienen un hilo conductor muy copado que te atrapa y más allá de lo sanguinario, uno ata hilos con todas las pelis y como los personajes se entrelazan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

Un afano: intentaron robar con una parte mas de la franquicia y no tiene nada de original. Ni siquiera los juegos y el sadismo inventado tienen alguna gracia o sea no hay un juego en el que digas " !Nooo, tremendo!" y sea original la forma de matar. No te atrapa, la trama no tiene sentido . Es hora de que dejen morir en paz a Jigsaw y dejen de robar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

No es destacable y no aporta más que sus antecesoras, sin embargo si te gustan este tipo de películas la disfrutarás como yo pues sigue fiel a su primera entrega. Un poco rebuscada cada vez mas, pero entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

Cómo hicieron para que una película de 90 mins sea tan tortuosa para nosotros como para sus víctimas de ficción es un misterio. Lo único que sé, como fan confeso de la trilogía (para mí, terminó todo en la 3), seguirla tenía sentido sólo si se le daba un enfoque radicalmente distinto...no fue así. se merece que la spoiléen, sino fuese porque está tan mal justificada que ni da para explicar coherentemente. le di 2 porque aguante Tobin Bell.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 07/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Agotadísima saga, pero igualmente genera expectativa para ver a Tobin Bell y el gore que nos regala la franquicia. Bajo ese parámetro, la peli entretiene (que no es poco), pero está bastante por debajo de las mejores entregas, aunque también es mucho mejor que las peores. Con un gore muy moderado, tiene buenos momentos cuando la historia transita por la "intriga policial", cuando siembra dudas sobre quién podrá ser el "malo", tipo Agatha Christie. Lamentablemente, la duración del film no permite sostener el misterio lo suficiente, pero aún así la experiencia es positiva. No hacen falta más continuaciones pero, si van a ser así, serán bienvenidas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 29/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Como fanático de la saga esperaba con ansias el regreso de Jigsaw.Dejando eso de lado, la película no me terminó de cerrar, el gore carácteristico es muy Light y sobre todo la trama parece estar pegada con moco.Seguramente se vendrán más películas, pero está me decepcionó
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanfra_bera_27  (39)

Localidad:
CABA

Es entretenida, pero es más de lo mismo. Creo que el factor sorpresa, se perdió hace muchas películas atrás. Sin duda, esta saga mereció terminar en la 6. Vale la pena verla, solo por el genial Tobin Bell.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Jigsaw no propone nada nuevo, de hecho repite demasiado formulas pasadas que añaden elementos y personajes forzados solo para generar un débil enganche. La dirección es simple, las trampas son feas, el gore escaso y los efectos visuales muy cgi y acuosos. Esto no es Saw. Soy muy fan de toda la saga y la tengo presente. Destaco que intenten traer a John al centro de atención a pesar de que murió en Saw 3. La verdad es que hay que reconocer el merito creativo. Me da cierta gracia y ternura que lo intenten. Pero esta vez les sale de una manera un poco burda y no tan astuta en comparación en como lo hicieron a partir de Saw 4, cuya ultima trilogía me parece muy bien pensada y digna de aplausos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La acepte solo por el hecho de que me vi todas las anteriores y fueron parte de mi infancia de no ser por eso le hubiese puesto un 3.. a quien se le ocurre quitarle lo unico que hacia a esta saga "mirable" me refiero a lo gore la sangre y la violencia porque si nos quedamos con el argumento y historia no tenemos nada y eso pasa en esta entrega , saw sin violencia no es saw es una pelicula cualquiera con una historia pobre nada mas, decepcionante (salvo el giro del final como todas las entregas siempre estan buenos)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
matibanak  (29)

Localidad:
Haedo

La verdad muy floja! Pense que me iba a encontrar con algo realmente impresionante de ver, sangre en todos lados, clavos clavados en los cuerpos, pero no, me encontre con una pelicula 100% de relleno de la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
35 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: