Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Alfa

  • Criticas 7
Alfa

Ambientada en la última Edad de Hielo. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por  [...]

TITULO ORIGINAL: Alpha

ACTORES: Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela. Mercedes de la Zerda.

GENERO: Thriller , Drama , Acción .

DIRECCION: Albert Hughes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Octubre de 2018

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Alfa es una muy buena película de aventuras que representa una gran tarea solista del cineasta Albert Hughes, quien por lo general suele compartir la dirección con su hermano Allen.
Los Hughes pertenecen a esa camada de directores independientes que surgieron en los años ´90, como Tarantino, Richard Linklater y John Singlenton, entre otros, que llamaron la atención con sus óperas primas.
En el caso de ellos Menace 2 Society, una obra que retrataba con mucho realismo el mundo de las pandillas de criminales de Los Ángeles, les abrió la puerta en Hollywood y desde entonces ofrecieron propuestas más comerciales con distintos resultados, como fueron los casos de Desde el Infierno (Johnny Deep) y El libro de Eli (Denzel Washington).
Fuera de los dramas urbanos este film es el mejor trabajo que brindo la filmografía de Albert Hughes hasta la fecha.
Como propuesta de aventura ambientada en tiempos prehistóricos se podría decir que es la contracara de esa película horrenda que hizo Roland Emmerich en 10.000 BC.
En esta producción, con un concepto extremadamente sencillo como pueden ver en la sinopsis, Hughes construye un relato  intenso y entretenido que se centra en la acción física.
La trama tiene muy pocos diálogos y el foco del conflicto se centra en la relación del protagonista con un lobo que por momentos evoca el Comillo Blanco de Jack London.
Si bien los relatos son diferentes la relación emotiva que se gesta entre los jóvenes protagonistas y los animales tienen varias similitudes.
Alfa es una propuesta que encuentra sus mayores méritos en el tratamiento de la acción y la fotografía de Martin Gschlacht, quien potencia con su labor la belleza de los paisajes naturales.
La trama es relativamente corta (96 minutos) pero la narración de Hugues no tiene baches y logra que la aventura que ofrece sea muy atractiva.
 Kodi Smit-McPhee, quien interpretó al mutante Nightcrawler en X-Men: Apocalipsis, está muy bien en el rol principal y el lenguaje ficticio que crearon para los personajes suena realista y funciona dentro del contexto histórico.
Si hubiera que objetarlo algo pasaría por las vestimentas de los guerreros que se ven algo modernas y algunos efectos digitales en las secuencias de acción que no quedaron bien pulidos.
Dos detalles que no afectan en absoluto  el balance general del film.
Alfa no tuvo demasiada difusión en los medios y es una opción que recomiendo para tener en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

me sorprendio haberme enganchado con esta pelicula, que lo unico que hice, fue engancharme por mi amor a los animales. una historia, linda, divertida, afable, no la veo para chicos, quiza algo violenta, pero aceptable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Alfa cuenta un concepto muy interesante, el origen de la amistad entre el hombre y el perro. Lo hace con una conmovedora historia de supervivencia situada hace 20.000 años con Kodi Smit-McPhee y un lobo como protagonistas principales. Solo en el primer acto también hay una tribu presente, desde la media hora en adelante Smit-McPhee se queda solo y logra de manera perfecta llevar adelante un rol físico y emocionalmente muy exigente. Después entra en escena el lobo Alfa y juntos forman una dupla inolvidable. El único gran defecto es el CGI ambivalente, por un lado se ve fantástico para resaltar o modificar paisajes y escenarios pero cuando se trata de animales queda bastante deshilachado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (29)

Localidad:
Paraná

Me resultó entretenida aunque sentí que falló en ser lo suficientemente emotiva dada la trama, también daba para que sea un poco más larga y para que ahonden en ciertas escenas, pero fuera de eso es un film que se disfruta bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Enrique (Quique)  (45)

Localidad:
SAN ISIDRO

La verdad es que no me gusto. Me pareció un poco lenta y ni siquiera emotiva porque no termine realmente de creer en los personas. Desafortunadamente se notan los efectos cuando se trata de imágenes con los lobos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Hermosa! Hace tiempo la estaba esperando y por suerte terminaron estrenándola. "Alfa" es entretenida, real y muy emotiva. Una película que todos los que aman a los animales van a disfrutar. Recomendadísima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LawrenPro  (33)

Localidad:
San isidro

Excelente peli, muy entretenida desde principio a fin, y emotiva por sobre todo, hace bastante tiempo que una peli no me hacía tensar de nervios 👏🏽👏🏽. El final fue hermoso, me sorprendió .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Cuando la distribuidora le dió de baja, casi me da un infarto. Afortunadamente la incorporaron de vuelta y llegó a estrenarse en cines. Fue una linda experiencia verla en cines y en 3D. Fuera de algunos efectos especiales fuera de lugar, historia algo cliché y dialogo muy expositivo, ALFA trae una, corta pero conmovedora, historia sobre la relación hombre-perro y la supervivencia del más fuerte, con fantásticas actuaciones, hermosa cinematografía y un muy buen diseño de producción. Que mal que sea tan ignorada por el público, espero que tenga la atención que merece recibir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
81 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: