Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Slender Man

  • Criticas 7
Slender Man

Slender Man cuenta la historia de una figura alta, delgada y espeluznante con brazos anormalmente largos y una cara sin rasgos, que tiene fama de ser responsable de la persecución y desapari [...]

TITULO ORIGINAL: Slender Man

ACTORES: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet. Julia Goldani Telles.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Sylvain White.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Septiembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las peores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

D

Un ejemplo más de una película arruinada completamente por el estudio que la concibió, en este caso Sony Screen Gems.
Para entender por qué Slender Man es una de las peores producciones que pasaron por la cartelera este año, dentro del género de terror, es necesario conocer su curioso origen.
Este personaje nació en internet en el 2009 a través de un concurso de Photoshop sobre la temática de situaciones paranormales.
Slender Man era una figura que tomaba cierta influencia de los relatos de Lovecraft y enseguida se hizo viral. De repente empezaron a surgir en la web relatos de ficción que lo tenían como protagonista e inclusive algunos memes graciosos.
Los aficionados al terror construyeron una leyenda urbana en torno a este ser sobrenatural que alcanzó su pico de popularidad con su aparición en la serie web Marble Hornets (2009-2014), donde fue interpretado por Doug Jones (La forma del agua).
Slender Man era la nueva sensación y enseguida tuvo su video juego y la película Always Watching en el 2015. En varios estudios de Hollywood estaban convencidos que el personaje era un nuevo ícono del terror que seguiría los pasos de Freddy Krueger, Jason, Chucky y Michael Myers.
En el 2016 Sony enseguida puso en marcha la producción que se estrena esta semana, con la dirección de Sylvain White, quien brindó una buena adaptación del cómic The Losers y el guión de David Birke, autor de Elle, la última película de Paul Verhoeven.
La película se concibió como una obra no apta para menores de 16 años y Slender Man iba a ser representado de un modo más brutal. Algo que se podía percibir en el primer trailer que se conoció de esta producción.
Un tiempo atrás, el 31 de mayo del 2014, unas chicas de 12 años de Wisconsin que tenían un serio desequilibrio mental apuñalaron a una amiga, como parte de un ritual para convocar a Slender Man.
Las jóvenes, que creían en la existencia del personaje, no fueron encarceladas debido a sus condiciones psicológicas y el hecho que la víctima sobrevivió luego de pasar un tiempo en el hospital.
Cuando el padre de la chica que sufrió el ataque se enteró del estreno de Slender Man acusó al estudio Sony en los medios de comunicación de explotar estos hechos que podrían haber terminado peor.
Ante el temor que se desencadenara una reacción negativa contra la compañía, que pudiera afectar el estreno de futuras producciones, los ejecutivos de sello Sony Screen Gems decidieron modificar la película del director drásticamente.
Todas las escenas sangrientas fueron eliminadas y la obra se adaptó a una propuesta que tuviera la calificación "no apta para menores de 13 años".
De hecho, en Sony fueron más lejos todavía y semanas antes del estreno en Estados Unidos hicieron todo lo posible por venderle el film a otras distribuidoras así se la sacaban de encima. Una razón que explica también la falta de promoción que tuvo esta propuesta.
Todos estos problemas que menciono se perciben claramente en la película, donde se nota que la masacraron en la sala de edición de un modo muy desprolijo.
Slender Man quedó convertida en una obra incoherente que le escapa al género de terror, donde los personajes secundarios desaparecen del relato sin explicación, y varias escenas que se veían en los avances ni siquiera figuran en el corte para cines.
Por momentos el film parece un collage de secuencias que no tienen relación entre sí o se cortan abruptamente. Los personajes viven situaciones que luego no se llegan a retomar ni tienen ninguna repercusión en la historia.
El producto final que quedó tras las modificaciones del estudio es una película extremadamente aburrida donde no hay situaciones de suspenso y la figura de este ser sobrenatural resultó muy desdibujada.
No colaboraron tampoco las olvidables actuaciones del reparto adolescente y los efectos de CGI chapuceros  a la hora de levantar una obra que fue destruida en la edición. Si uno se deja llevar por las mediocres interpretaciones de las protagonistas es claro que el trabajo original del director White tampoco era gran cosa, pero este corte que llega a la salas es realmente muy malo.
A quienes les  de curiosidad la pueden ver más adelante por otras vías pero para una salida al cine no la recomiendo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

me mata que diga "va dirigida a adolescentes" cuando todo lo que muestra en cierta medida es real. Me cague de risa cuando aparece el simbolo de la piramide con el ojo simbolizando algo que es posta pero que el vulgo desconoce completamente, es decir te estan tirando una posta sobre un virus real que maneja el mundo y te ponen el simbolo de los iluminatis pero como "no aparecen demonios y bichos echando espuma por la boca" la mayoria dice "oh que bodrio no entendi demasiado que pasaba". Si supieran que mucho de lo que estan mostrando en cierta medida es posta verian lo que quisieron hacer en la pelicula realmente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 31/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

La vi por Internet, unos 4 o 5 meses antes de su estreno en argentina. una nueva historia (revision de una pelicula de los 60, mala ella, clase B) no muy explotada, pero me extraño que se haya estrenado en cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad no me gusto esta peli. La peor del 2018, sin sentido alguno. Aparte muy pocos efectos, lo único que zafo la musicalización.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 10/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nicolás Ezequiel  (26)

Localidad:
CABA

Terriblemente mala, de las peores que vi en un cine. No logra ni asustar, con lo fácil que es eso hoy en día, y terminas pidiendo que por favor termine la película para poder levantarte de la sala. Continuamente esperando los créditos, cuando parece que llegan, la peli se alarga media hora más. Sus buenas ideas se cuentan con los dedos de UNA mano y se quedan en meramente ideas. No verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.No me di cuenta esta cortada.Esperaba ver la historia real de las chicas pero bueno tampoco me parecio mala.Tiene cosas que me gustaron como por ej el lugar donde se desarrolla la accion,el bosque,la leyenda y me gusto la escena de las chicas entrando en el video y el flash que tuvieron al verlo.Pero por ej la escena de la biblioteca me parecio cualquiera y que Slenderman sea digital menos todavia.Lo psicologico estuvo muy bien yo lo senti como espectador de tenerle miedo a algo pero bueno.No me parecio pesimo el cast como dice Hugo por lo menos son caras conocidos del terror.La chica de 7 Deseos y la otra de Ouija 2.Espero el bluray traiga todas las escenas eliminadas.Para mi un 6.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película da miedo... pero de lo mala que es. Se nota que la producción pasó por muchísimos problemas, porque no sólo el guion es horrible, la dirección es pésima, y la fotografía no se encarga de ayudar a lo otro. Bueno, el libreto puede ser malo, pero las actuaciones pueden ser buenas... ¿pero qué pasó? Las actuaciones no son mediocres, son horripilantes. ¿La banda sonora la podrá salvar? Tampoco, aspecto sumamente olvidable y, para colmo, con una pésima edición de sonido. Básicamente es uno de los peores filmes de terror en el año. Los vídeos con Loquendo (algunos entenderán) son mucho mejor que esta película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Esta clarisimo que la pelicula esta dirigido a un publico adolescente, digamos que es aceptable, tiene algun que otro momento bueno pero se queda en eso, actuaciones mediocres, cgi abundante, jumpscares y poco mas.Para pasar el rato esta bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.9/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
3.0
Rotten Tomatoes (USA)
7 %
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: