Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Amityville: el despertar

  • Criticas 4
Amityville: el despertar

Una madre soltera con tres hijos, se muda a una casa embrujada sin conocer las sangrientas historias que ocurrieron allí a mediados de los 70.

TITULO ORIGINAL: Amityville: The Awakening

ACTORES: Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne. Mackenna Grace, Cameron Monaghan, Thomas Mann, Jennifer Morrison, Kurtwood Smith.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Franck Khalfoun.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Octubre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
El 18 de noviembre de 1983 se estrenó Amityville 3-D (la segunda aparición de Meg Ryan en la pantalla grande) que sería catalogada por la prensa como la peor película de aquel año.
Comparado con las cosas horribles que se hacen en estos días dentro del género, la verdad que no era tan terrible y de hecho hoy es un poco más valorada.
Lo cierto es que los críticos en su momento la aniquilaron y sentenciaron que era el final de la franquicia de Amityville, ya que las historias con esta casa embrujada no daban para más.
34 años después nos encontramos ante el estreno de la entrega número 18 de la saga, que ya hizo historia al brindar la serie más extensa del cine de horror.
En esta oportunidad la película fue producida por el Señor Terror, Jasom Blum, quien actualmente cuenta con el monopolio absoluto del género en los Estados Unidos.
Cerca del 80 por ciento de las cosas que se realizan en Hollywood en estos días provienen de la productora Blumhouse, que sólo en el 2017 estrenó 12 películas.
Entre ellas, las exitosas Split, Get Out y Happy Death Days.
Amityville: El despertar se filmó en el 2014 y hace años que su estreno venía demorado.
Esta nueva entrega de la serie ignora todas las producciones previas y funciona como una continuación directa de la película original de 1979.
Lamentablemente el film no termina de funcionar y es una pena porque el concepto que abordaba era interesante.
Una particularidad de esta propuesta es que incorpora dentro de la trama el fenómeno popular que representa Amityville en el cine.
Es decir, en esta historia los protagonistas son conscientes de la existencia de la saga cinematográfica e inclusive en una escena miran la película original del ´79 dentro de la famosa casa.
Un concepto interesante que le dio un mayor realismo al relato.
El film del director Franck Khalfoun, responsable de la remake de Maniac, ofrece un primer acto muy sólido que se ve beneficiado por las interpretaciones de Bella Thorne y Jennifer Jason Leigh quienes brindan lo mejor de esta producción.
La trama juega con un concepto interesante y explora cómo sería la experiencia de mudarse a la célebre casa de Amityville que es famosa por la saga del cine y los hechos oscuros que ocurrieron en el lugar.
Un enfoque diferente que no se había abordado en las 17 entregas previas.
El misterio que se presenta al comienzo de la historia logra ser atractivo y el relato de Khalfoun está plagado de referencias al film original que inició la franquicia.
La película luego decae por completo cuando el foco del conflicto se aleja de la maldición de la casa para centrarse en un trillado caso de posesión demoníaca en uno de los personajes.
A partir de ese momento Amityville: El despertar se encamina por la típica fórmula de las producciones de Blumhouse con este tema y la intriga que se había construido al inicio se desvanece por completo.
La película se vuelve más trillada y desperdicia el concepto inicial que era interesante.
Pese a todo, esta producción al menos contó con un buen reparto de actores y llega a ser más decente que las últimas entregas de la saga.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Erika Banegas  (35)

Localidad:
Lomas del Mirador

Mala, la verdad que me quedo con las otras peliculas de amytiville esta es pésima , pochoclera no tiene buena historia ni actuaciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 31/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dorianlxg  (39)

Localidad:
Don Torcuato

Es una película entretenida. Tiene algunas situaciones tétricas que le impregnan más valor pero nada muy destacable. Creo que la falla más grande esta en el montaje, es un poco tedioso con muchos fundidos innecesarios. Si sos muy fan del terror, mírala, sino, seguí de largo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

BUENA.Me gusto.Si bien ya no hay nada para agregar de esta casa embrujada me copo la historia de esta nueva entrega.El chico enfermo y que transcurra en la actualidad,la escena donde ven la original(la consegui en bluray)a las 3:15 y se apagan las luces esta mortal.Despues las actuaciones de Thorne y Jason Leigh convencen y son un plus.El final no me gusto por lo que le resto 1 puntito pero esta bien.PENSE HUGO IBA A EXPLICAR POR QUE SE ESTRENO AÑOS DESPUES...detalles que otras veces ha contado Zapata.Se nota el retraso ya que la nenita esta re grande en la peli junto a Chris Evans.En el cine garpa.La vi en la avant que hizo Bs As Paranormal y nos gusto.Para mi un 7,entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Bodriaso, una supuesta película de terror que mas allá de las situaciones supuestamente "macabras" que pasan jamas da sobresaltos, ni escalofríos ni nada, apenas si puedo destacar el trabajo de Cameron Monaghan que tiene una cara de loco tremendo y cuando esta todo atrofiado lo han hecho muy desagradable. El resto es super olvidable, las situaciones, la protagonista y hasta la actuación de Leigh que paso de trabajar con Tarantino a esto. Vale la entrada al cine? no, para nada.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/10/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
5.0
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: