Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Secretos ocultos

  • Criticas 2
Secretos ocultos

Un joven y sus cuatro hermanos menores, han mantenido en secreto la muerte de su amada madre para permanecer juntos, pero ellos están plagados de una presencia siniestra en la extensa mansi [...]

TITULO ORIGINAL: Marrowbone

ACTORES: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, George MacKay, Mia Goth.

GENERO: Terror , Suspenso , Drama .

DIRECCION: Sergio Sánchez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Julio de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Secretos ocultos representa el debut en la dirección de Sergio Sánchez, quien fue el guionista de películas españolas populares como El orfanato y Lo imposible, ambas realizadas por Juan Antonio Bayona.
En su ópera prima ofrece un relato demasiado familiar con supuestas casas embrujadas y fantasmas que vimos infinidades de veces en otras producciones, con la particularidad que en este caso se hizo más hincapié en los aspectos dramáticos del conflicto.
Esta es una película que demanda bastante paciencia del espectador ya que el misterio se desarrolla de un modo pausado.
De hecho, hasta la primera hora del film no hay ninguna situación sólida que permita vincular a esta producción con el género de terror.
Llama la atención que en su primera incursión como director Sánchez no se jugara un poco más con un guión original, en lugar de copiar clichés que los seguidores del cine de horror vieron hasta el hartazgo, inclusive dentro de la producción española.
El film se queda corto en materia de situaciones intensas y los giros sorpresivos del argumento son muy predecibles, algo que debilita considerablemente a esta propuesta.
Sobre todo cuando te encontrás en definitiva con una película que tiene poco que ver con lo que venden los trailers.
Por los menos hasta el 2028, en España deberían dejar de imitar las historias de Alejandro Amenábar (Los otros) en este género porque no da para más.
Lo mejor de Secretos ocultos pasa por las sólidas actuaciones de George McKay (Capitán fantástico) y Anya Taylor-Joy (La bruja), quienes contribuyen con su talento a tapar los elementos más flojos de la historia.
Ambos están muy bien en sus personajes y ella especialmente le da una sensibilidad a su rol que genera una empatía con el dramón que traviesan los protagonistas.
En la parte técnica la película es redonda y no se le puede objetar nada.
Sobresale especialmente las tareas del director de fotografía Xavi Giménez (El maquinista) y la música de Fernando Velázquez (el orfanato), dos grandes colaboradores de Sánchez que supo aprovechar en este proyecto.
Secretos ocultos será más disfrutada por aquellos espectadores que no les gusta tanto el cine de terror y se engancharán con el drama, más que los seguidores habituales del género que encontrarán en esta producción un gran deja vú cinematográfico.      
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Mala.La vi 2 veces y en bluray.Viene atrasadisima la tengo del verano desde que se estreno en España.Decepcion total.No se que quisieron hacer pero es pesima una lastima porque el reparto es muy bueno.No se sabe si es un drama o una fallida peli de terror o suspenso.Tiene 2 escenas que estan buenas pero despues se va al tacho.No explican que paso con el padre,que hizo y por que esta en la casa y si es un espiritu,real o esta en la cabez del protagonista.Tampoco se sabe nada de lo que le ocurrio a los hermanos que de la nada aparecen muertos.Igual es mala atando los cabos y pensando y pensando nada cierra.Esta mal hecha.No la recomiendo ni para el dvd.Mal hecha pero mal...un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Film de drama familiar con el suspenso como atmósfera. El entorno con marcados problemas familiares es una escusa para mostrar una historia de como se forjan la fortaleza de los lazos. Los que busquen terror (y con razón, solo basta mirar el trailer) saldrán defraudados. Es una buena película que requiere algo de paciencia y tiene su auge ya pasados los 40 minutos iniciales. Spoiler de posibles lágrimas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 21/07/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
48 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: