Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Bohemian Rhapsody

  • Criticas 176
Bohemian Rhapsody

El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en los años 70. Es en 1975 cuando su  [...]

TITULO ORIGINAL: Bohemian Rhapsody

ACTORES: Rami Malek. Aidan Gillen, Mike Myers, Lucy Boynton, Joseph Mazzello, Tom Hollander, Allen Leech.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Bryan Singer, Dexter Fletcher.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Noviembre de 2018

LA VIERON: 1.622.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Nominada a 5 premios Oscars:

  • Mejor pelicula
  • Mejor actor (Rami Malek)
  • Edición
  • Edición de sonido
  • Mezcla de sonido

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

B
La inolvidable interpretación de Rami Malek y las poderosas canciones de Queen levantan por completo una biografía de manual insípida que tenía el potencial de brindar una película grandiosa.
Resulta una macabra paradoja que una banda que pasó a la historia por romper muchísimos convencionalismos en el rock termine retratada en Hollywood como una agrupación tan genérica como la que se presenta en esta obra de Bryan Singer.
Nadie podrá negar que el espectáculo funciona.
Si lo único que importa es disfrutar de los temas clásicos del grupo en una pantalla de cine a todo volumen, como una especie de Mamma Mia de Queen, este estreno va a satisfacer a mucha gente.
La película es muy entretenida, cuenta con un gran reparto, funcionan todos los chistes y las escenas musicales tienen una reconstrucción impecable. Ninguno de esos puntos están en discusión.
 Malek ofrece una labor extraordinaria y logra transformarse en Freddie Mercury de un modo similar a lo que hizo Jamie Foxx con Ray Charles. 
Sin embargo, en este caso el artista lleva su interpretación a otro nivel cuando consigue capturar la energía arrolladora del cantante arriba de un escenario, sin que se vea como una burda imitación. Si hay un motivo para recomendar este film es la labor de su protagonista.
Otro punto a favor donde sobresale esta producción es la brillante puesta en escena que presenta en la reconstrucción de las secuencias musicales y los diversos períodos de tiempo que trabaja. 
Cada integrante del reparto tiene un notable parecido físico con la persona real que encarna y en general desde los aspectos visuales no se le puede objetar nada.
 Ahora como propuesta cinematográfica, dentro del género de la biografía, Rapsodia Bohemia deja un sabor agridulce y se queda a mitad de camino. 
La obra de Singer retrata la historia de Queen y su líder con un enfoque muy superficial donde se manifiesta una extrema indulgencia hacia los artistas.
Todo se desarrolla de un modo acelerado (en especial el primer acto relacionado con el origen del grupo) y el film no llega a profundizar en ninguno de los conflictos que  presenta.
Hay alusiones a la soledad, la identidad sexual y excesos de Freddie Mercury pero son cuestiones que se abordan superficialmente sin demasiado compromiso, como un mundano melodrama hollywoodense.
El resto de los integrantes tienen un rol limitado y Brian May prácticamente es el Arcángel Miguel.
En Rapsodia Bohemia se percibe por parte de los realizadores un pánico absoluto por retratar los aspectos más oscuros de la banda y en especial de la vida de Freddie, como si esto luego pudiera tener una repercusión negativa en las reproducciones de Spotify.
En consecuencia, la película fusiona un collage de grandes éxitos de Queen con la biografía aséptica del cantante.
Salvo por la potencia de las secuencias musicales no es tan diferente a cualquier film de televisión que abordó estos temas en el pasado.
En este punto es donde Rapsodia Bohemia presenta una gran debilidad, ya que carece de esa introspección y honestidad que tuvieron otras películas superiores como Johnny y June (la historia de Johnny Cash) o Ray, estrenadas en los últimos años.
Por el contrario, esta producción distorsiona la historia de Mercury, especialmente en lo referido a su enfermedad, con el único fin de construir un final melodramático. 
Los productores buscan hacer llorar al espectador a toda costa y lo logran sin problemas por la manera en que manipulan los personajes y la historia.
A Mercury le diagnosticaron el HIV dos años después del concierto del Live Aid y en el film se establece que la frágil salud del artista fue el impulso principal para que Queen apareciera en ese escenario, ya que el cantante sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida.
Un disparate absurdo que supuestamente hay que pasar por alto porque Radio Ga Ga suena bien en la pantalla grande.
Nadie esperaba ver un documental pero si una película que presente un retrato más auténtico de los artistas.
Si hubo un mensaje inspirador que dejó Mercury fue la integridad y valentía con la que peleó hasta último momento su enfermedad. 
Freddie cantó literalmente hasta que no se pudo sostener en pie y esos trabajos dieron origen al álbum Made in Heaven, en 1995.
Todo eso ni siquiera se le reconoce en este film porque su destino final se resume con la gélida frase de los créditos finales: “Freddie Mercury murió de neumonía el 24 de noviembre de 1991”.
Listo. Eso fue todo. Ya aplaudiste We Will Rock You en el cine, ahora volvé a tu casa y dale play a la banda de sonido.
Esto no significa que la secuencia final en el Live Aid, con los espectadores digitales, no sea espectacular y emocionante pero la historia real daba material para brindar un film mucho más profundo.
A no confundirse, Rapsodia Bohemia no es para nada una mala película, simplemente no está a la altura del trabajo que presenta su protagonista y la jerarquía de Queen en el mundo de la música
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Difícil poner la cabeza en frío para escribir esta crítica. Difícil no poner una playlist de Queen de fondo y dejarse llevar.
Y eso es lo que pasa con la película: te dejás llevar. Es imposible que no te succione en un gran frenesí a base de carisma pura y grandilocuencia.
Bohemian Rhapsody es una experiencia, un viaje, un festejo, y muchas otras cosas más para todos los que creemos que Queen es una de las mejores bandas de la historia de la música.
Para el resto de los mortales, podrá ser una biopic más. Pero tampoco podrán negar su atractivo.
Muchos le están criticando que se trata de una versión poco fiel a los hechos, y un tanto edulcorada.
Puede ser que haya un punto. El film no intenta ser trash con el tema del consumo de drogas ni sobre la vida de su protagonista, pero tampoco pasa por alto esto.
Hay que tener en cuenta que la banda también es productora de la cinta. Y, en parte, ellos eligieron qué historia contar.
Más allá de esta polémica, hay que juzgar al film como tal. Como el producto final que llegó a la pantalla.
Y el mismo es abrumador.
Son dos horas y cuarto que se pasan volando, con secuencias musicales (que no llegan a ser videoclips) intercaladas. 
Bryan Singer hace un trabajo maravilloso a través de la dirección de fotografía de Newton Thomas Sigel, su mano derecha. Y John Ottman, su músico y montajista estrella.
Cada plano es un deleite. La narrativa es para aplaudir. Si no es el mejor trabajo de Singer a nivel visual, le pega en el palo.
La cámara es muy precisa en todo tiempo. Tanto en los detalles como en los grandes planos generales.
La recreación y puntillismo en eso impresiona. Basta con mirar algunos videos en youtube solo para darse cuenta de que hasta las gotas de transpiración son iguales.
Ahora bien, pasando tal vez a lo más importante: Rami Malek es Freddie Mercury. 
El actor fue poseído por el espíritu del cantante para esta película.
Su trabajo es increíble. Cada gesto y movimiento es igual. Su carisma traspasa la pantalla. No me alcanzan los adjetivos para alagarlo. Sería un crimen que no lo nominen para el Oscar.
Y hablando de posesiones, tanto Brian May como John Decon y Roger Taylor rejuvenecieron para poder estar a punto para interpretarse a sí mismos. Sino no se entiende.
Es espectacular lo que también hicieron los actores Gwilym Lee, Joseph Mazzello y Ben Hardy, respectivamente. 
El resto del elenco también brilla, pero quiero destacar a Lucy Boynton, a quien conocimos hace un par de años en la espectacular Sing Street (2016), componiendo una especie de musa para el líder de la banda de esa película. Aquí hace lo mismo pero multiplicado.
Con todo esto, cantás y te emocionás. Llorás.
Y la secuencia Live Aid… ¡Por dios! Un momento cinematográfico que quedará en la historia.
Bohemian Rhapsody es una experiencia alucinante, que te hará delirar si sos fan de Freddie Mercury y Queen.
Una joya.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Federico  (30)

Localidad:
Moron

Ganamos las entradas en su momento para poder ir a la Premiere y por un problema personal de último momento no pudimos asistir, cosa que me duele hasta el día de hoy. Desde ese día creo que vi la película unas 4 o 5 veces más y hasta la tengo en blue ray en casa. Viendo como fue la puesta en escena y como recrearon ese concierto para darle un cierre espectacular a la película, creo que la única razón por la que no le doy 10 puntos es por que me hubiese gustado ver más de los órigenes de la música de QUEEN y no tanto sobre Freddy, pero bueno, en definitiva la película es para él
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me emocionó muchísimo ver esta película, por fin Queen y Freddie tienen el homenaje cinematográfico que se merecen. Habiendo dicho eso, no cuentan prácticamente nada real de la historia de la banda, una pena no hayan querido mostrar las cosas tal cual fueron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Malek es Freddy sin dudas, esta genial. Soy fan de la música de Queen y escuchar esos temas te dan ganas de seguir escuchando más. El concierto final es tremendo. Su vida no es muy diferente a la de varios rock stars, excesos, vida familiar muy pobre y una vida muy solitaria. No la califico con 10 porq hay una falta a la verdad en cuanto a la fecha que él anuncia que tenia HIV. Grosero error que el resto de la banda, además de ser productores, hayan accedido a aceptar ese error. Muy emotiva y triste al mismo tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 05/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Terminás de ver Bohemian Rhapsody y te dan ganas de empezar a escuchar temas de Queen. La pasión que le pone Rami Malek a su personaje es bien merecedora del Óscar, te llega al alma el poder que transmite la música. Nunca investigué sobre Queen, sobre Freddie Mercury, y no tengo más información de lo que la mayoría sabe así que no puedo decir a ciencia cierta si esta película le hace honor al cantante y la banda, lo cual podría restarle muchos puntos si lo que trata de mostrar no es totalmente cierto. Lo único que puedo decir es que me pareció una película muy divertida, con buenas actuaciones y me quedo con la escena del concierto final que me pareció majestuosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

No esta al nivel de la musica de la banda. Ni tampoco daba para los oscars, es una pelicula tipica para un domingo por la tarde cuando no puedes encontrar otra pelicula para ver. Actuaciones buenas como la de Rami (que esta muy bien, imitando), aunque en mi opinion su actuacion no se ve tan natural y parece un poco robotizada, tal vez Sacha hubiera sido mejor en mi opinion, una edicion regular, fotografias buenas, un guion comercial, muy buen cast el de Gwilym lee exelente como Brian May, en un momento pense que era Brian. En fin, no es la pelicula que merecia mi banda favorita y ni tampoco digna de oscars, aun asi no es una mala pelicula, es buena y nada mas. (Le doy 3 estrellas 6.8/10)
Esta crítica te fue útil? (3 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Loreana  (46)

Localidad:
ciudadela

Divina la peli la verdad super recomendable fui con mis hijos la pasamos re bien gracias cinesargentinos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Vaynard  (37)

Localidad:
Capital Federal

La disfruté a pleno, esperaba más historia y menos canciones, pero bueno. Ironicamente lo más flojo me parecio Rami Malek, lo amo en Mr. Robot lo que no quita que tenian muchisimas mejores opciones para el papel - igual se gano el oscar asi que ¯\_(ツ)_/¯
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
paul  (30)

Muy buena actuacion de Malek, merecido oscar, buena musica obviamente, pero no fue la GRAN pelicula como para estar nominada, eso si, tuvo un gran final con el concierto en Wembley.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Desde su estreno no me llamó la atención, pero a raiz de las recomendaciones decidí verla en el cine. Y lo bien que hice!. Es un peliculón!. Tiene sus defectos, pero todo se compensa con la gran actuación de Malek. Este píbe es la "película". No soy fana de Queen, pero todo esta tan bien puesto que salis con la musica en la cabeza quieras o no quieras. No tiene golpes bajos, ni tampoco es muy profunda, pero a la vez te deja atornillado en la butaca. La medida justa para que sea una gran pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Me quede con ganas de mas premios Oscars, los que tuvo fueron bien merecidos y sin discucion. No entiendo que compartiera categoria con pantera negra y ni hablar de Roma (creo que no me voy a cansar de blasfemar en contra de este bodrio).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 18SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 176

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.6/10) 219 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
57 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: