Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mi obra maestra

  • Criticas 26
Mi obra maestra

Arturo y Renzo están unidos por una vieja amistad, aunque no siempre coinciden en sus opiniones lo cual provoca una infinidad de discusiones entre ambos. Arturo es el exitoso dueño de [...]

TITULO ORIGINAL: Mi obra maestra

ACTORES: Guillermo Francella, Luis Brandoni. Andrea Frigerio, Raúl Arévalo, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Gastón Duprat.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 16 de Agosto de 2018

LA VIERON: 715.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Mi obra maestra es una comedia inteligente. No es una más. Y es por ello por lo que no será del agrado de todo el público.
Estarán los que entren en sintonía y los que no.
Aquellos que esperan reírse a carcajadas, tienen que buscar por otro lado. Pero los que buscan algo un poco más reflexivo encontrarán un atractivo.
La historia se construye de a poco y es en los puntos de giro donde se encuentran las claves para apreciar (o no) al guión.
Gastón Duprat, quien siempre hace dupla con su socio Mariano Cohn pero que esta vez no fue de la partida en la dirección, es un buen narrador, y lleva todo hacia lugares interesantes.
Pero en este film falta el impacto de El hombre de al lado (2009) o El ciudadano ilustre (2011). La supuesta sorpresa no es tal y el tráiler es demasiado spoileador.
Amén de eso, la película fluye y técnicamente está muy bien. Se aprovechan muy buenos paisajes para lucir una gran fotografía, y la dirección de arte es un gran fuerte.
La dupla Francella/Brandoni funciona de maravillas, tal cual era de esperarse. Pero por momentos saturan, o por lo menos a mí me sucedió eso.
Ambos están excelentes en sus personajes, pero hay escenas en los que se encuentran un par de tonos más arriba de lo que deberían.
El resto dele elenco está bien, pero solo destaco a Andrea Frigerio con su muy buena transformación.
En definitiva, Mi obra maestra es una buena comedia, pero que le falta un poco para resonar más y, encima, llega en un mes muy competitivo del cine argentino.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Ya se sabe que una química bien graduada entre Brandoni y Francella no puede fallar. Y si lo condimentamos con una amistad de 40 años entre dos personajes que más diferentes no pueden ser, el éxito está asegurado. Brandoni es un viejo refunfuñón y escéptico y Francella un langa banana. Nacieron para eso. Que la peli sea tan comercial implica una sucesión de sketches y actuaciones memorables más que un buen hilo narrativo. Las pullas e ironías hacia la intelectualidad y el snobismo de los ‘que saben’ causan más gracia a los intelectuales y a los artistas que al resto del público, creo. Me suena a crítica negativa lo que escribí. Hay que ver la película, me encantó, vale para entretenerse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Muy buena! Pasamos un buen rato. La trama está bien llevada. Con el sello de Duprat en las tomas. Con buenos momentos de comedia. Aprobada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 02/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Obra maestra es otro gran acierto de Gastón Duprat, quien ya había sorprendido con esa gran película que es El ciudadano ilustre. Áca logro generar un buen mix de comedia y drama que la verdad funciona muy bien. Y no se puede dejar de destacar la muy buena química que generan Brandoni y Francella en pantalla. No solo es muy verosímil sino que también es el alma de la película. La recomiendo mucho, creo que tiene un poco de todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Buena, todo lo que ofrece el trailer es lo que ves. Lo que más destacó son las actuaciones de Francella y Brandoni, que se sumergen en los personajes ofreciendo una relación de amistad convincente, el tema principal. La fotografía está bien pero tiene algunas escenas filmadas con un detalle que me encantaron al igual que algunos comentarios a la sociedad argentina.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 19/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Esta buena.No llegue a verla en el cine y ya esta en bluray y como me dijeron se ve muy bien la compre pirata.A ver...la dupla esta muy bien me emociono ese tipo de amistad porque me senti muy identificado con el personaje de Francella que es el bueno que toda aguanta todo soporta por su amigo que para todo el mundo es una mierda pero para el pese a todo,no.Creo que lo que quiere mostrar la peli es eso:la verdadera amistad.De ser 2 polos opuestos y quererse igual,de estar en las buenas y en las malas.A eso le pongo un 10 a los dos protagonistas y es verdad te cargas de risa con las salidas de Brandoni y el vocabulario bien nuestro.El final no lo entendi mucho pero esta buena en gral.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No solo me reí mucho con esta película si no que da gusto ver juntos a este dúo de nuevo. Ya se los vio en televisión hace un par años en una serie que dirigió Campanella. Tienen una química tremenda y el humor que manejan es super natural. Fueron muchos los momentos de risa, la pase muy bien y se que se debe un poco al guión, a los diálogos astutos en los momentos justos. Pero sin duda también, al talento de Francella y Brandoni. Gestos, muecas, pausas, son pequeños detalles que generan grandes sonrisas. Excelente peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Blanquito  (36)

Localidad:
Ramos Mejia

Buena película, lo mejor es la fotografía que tiene; es una película que te deja con ganas de ir a un museo de arte cuando salís del cine. Las actuaciones están bien pero me parecen muy "simples" para actores de este calibre; lo peor que tiene la película es que en el trailer que salio te anticiparon toda la trama de la película, incluso el giro del final que intenta ser una sorpresa. Pero en fin, buena propuesta para ver en el cine nacional.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Muy buena.Tecnicamente espectacular, Brandoni se roba la pelicula, es una montaña rusa de emociones, por ahi se hace un poquito densa y tiene muchos giros pero no deja de ser una muy buena pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (29)

Localidad:
Paraná

Es una película entretenida, con una trama que te va llevando para que no te aburra y con un desenlace inesperado e interesante. Lo único malo es que sentí que la trama daba muchas vueltas y no paraba de cambiar constantemente, y llega un punto en el cual ya es un poco molesto. Pero la película en sí no decepciona.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Me gustó más que El ciudadano ilustre. Mejor filmada, mejor escrita, tampoco la gran cosa, pero si fue divertida. Francella hace de Francella, aunque Brandoni hace un buen trabajo con su personaje. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 37 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: