Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dolittle

  • Criticas 3
Dolittle
Comprá tus entradas en:

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se [...]

TITULO ORIGINAL: Dolittle

ACTORES: Robert Downey Jr.. Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent.

VOCES ORIGINALES: Tom Holland, Rami Malek, John Cena, Ralph Fiennes, Marion Cotillard , Emma Thompson, Selena Gomez, Octavia Spencer.

GENERO: Familiar , Comedia , Aventuras .

DIRECCION: Stephen Gaghan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 23 de Enero de 2020

FORMATOS: 3D, 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Cuesta entender que de todos los proyectos que podía haber elegido tras su paso por Marvel, Robert Downey Jr optara por uno donde debe practicarle un enema a un dragón.
Resulta más curioso todavía que como productor delegara la dirección del film en Stephen Gaham, el guionista de Traffic y Syriana, quien no suele estar familiarizado con las propuestas infantiles.
Uno de los grandes problemas de Dolittle es que presenta una película bastante aburrida y desapasionada donde queda expuesta la desconexión absoluta de su director con la aventura y la fantasía.
Tal vez funcione para los espectadores más chicos que sobrevivieron la saga de Alvin y las ardillas, pero para los adultos es una propuesta que hay que remar porque nunca termina de ofrecer un espectáculo atractivo.
Este personaje es un clásico de la literatura infantil, creado por Hugh Lofting en 1920, que en la actualidad el público asocia con las comedias que hizo Eddy Murphy a fines de los años ´90.
La nueva versión se desarrolla en la Era Victoriana, como en los libros, con la diferencia que los animales ahora son todos comediantes de stand up y se expresan con un lenguaje moderno.
Robert Downey parece aburrido con su rol durante la mayor parte de la trama y la interacción con los personajes digitales no es muy inspirada.
En esta cuestión se encuentra la mayor decepción porque se podía esperar un poco más de él o que por lo menos hiciera algo diferente con la representación de Dolittle. Más allá de otorgarle un acento extraño a su personaje que supuestamente sería británico la interpretación que ofrece es bastante plana.
Un caso distinto es el de Antonio Banderas, como el rey de los piratas, quien parece haber sido el único actor que disfrutó ser parte del proyecto. Su labor es lo único que se puede destacar de esta producción.
Los efectos especiales son correctos para una película  que costó 175 millones de dólares pero ni siquiera en los elementos fantásticos hicieron el esfuerzo de ofrecer algo creativo.
El gran problema de Dolittle es el modo en que desarrollaron la historia. En lugar de apostar a la imaginación y la fantasía el foco de atención está puesto en la escatología con chistes de pedos que no son graciosos.
Además se trata de un film manoseado por diversos guionistas y reshoots de último momento que terminaron por distorsionar la premisa original. 
Por consiguiente, salvo que tengas que verla en una salida familiar con niños esta es una película olvidable que se puede dejar pasar entre los estrenos del mes.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (29)

Localidad:
Chacras de Coria

La película esta muy lejos de ser mala. Se parece mas al libro que aquella película noventera de Eddie Murphy pero poca gente lo sabe y como no es una comedia tonta y es mas de aventuras (como los libros) dicen que es mala. Pudo ser mejor sin dudas, pero supero mis expectativas. Lo malo es que salvo los dos niños los actores están en modo manual, tanto RDJ como Michael Sheen y Jim Broadbent no dan el 100. Lo mejor son las voces de los animales con Emma Thompson, Marion Cotillard y John Cena a la cabeza como los que mas se parecen y Tom Holland y Octavia Spencer como los menos. Se queda a mitad de camino entre la mediocridad y lo que pudo ser una gran adaptación, pero no defrauda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (34)

Localidad:
Ramos Mejía

Creo que la idea de la película era muy buena y se desperdició. Robert era perfecto para el perfil del personaje, pero pasó todo tan rápido que no dio tiempo a que se desplegara. Antonio Banderas... Pobre, creo que tuvo una o dos líneas muy poco significativas. Creo que quisieron contar muchas cosas en poco tiempo. Y la verdad es que es una pena porque pudo haber sido una buena película de aventura con toques cómicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Laura  (20)

Para mí ha superado mis expectativas. Me he estado riendo toda la película, y no sólo es graciosa sino que aporta unos valores muy bonitos para los más peques y les enseña la importancia de cuidar y proteger a los animales y amar a nuestros seres queridos. Para mí un 10 redondo y esperando a que salga ya el Blu-ray 😍
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 24/01/2020 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
17 %
Clarín
regular
La Nación
mala
Página 12
6
Todas Las Críticas
43 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: