Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Yo soy asi, Tita de Buenos Aires

  • Criticas 8
Yo soy asi, Tita de Buenos Aires

Una película que rinde homenaje a Tita Merello una de las grandes personalidades del tango y del cine argentino.

TITULO ORIGINAL: Tita

ACTORES: Mercedes Funes, Damián De Santo. Esther Goris, Mario Pasik, Andrea Pietra.

GENERO: Biográfica .

DIRECCION: Teresa Constantini.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Octubre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

No voy a cuestionarle a la directora haber hecho este recorte en la biografía de Tita porque es algo que necesariamente tiene que realizarse para contar una historia. No me gustó nada ese final onírico y creo que la directora ilustra de manera idealizada la pobreza y no muestra, por ejemplo, negros en los lugares marginales donde actuaba Tita en sus comienzos. Enorme laburo de Mercedes Funes y de todos en general. Me enorgullece que nuestro cine tenga la salud suficiente como para darse cuenta de que nosotros también tenemos luminarias que merecen sus películas para repensarlas, homenajearlas, criticarlas o simplemente reflexionar sobre ellas. ¿Dónde está el equivalente al oscar para Funes?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Muy recomendable.La gente se olvida que en una peli no puede ponerse todo de un artista.Lei cosas como que De Santo no esta a la altura de Sandrini o que solo trata los amores de Tita.No coincido.Me encanto de ppio a fin y hasta me emocione con el personaje de Pasik que tanto la ayudo o la muerte de Discepolo.Exitos y fracasos la peli muestra como se volvio loca por Sandrini y como paso de la miseria a la fama y del exito a quedarse sin trabajo por el paso del tiempo.Hugo del Carril y Evita tambien aportaron lo suyo.Bien Goris y Pietra que esta solo al ppio.Una peli dura y triste pero que tambien saca carcajadas al publico.Aplaudimos de pie al final.Muy bien Funes! Un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
deliranteh  (31)

Localidad:
Virreyes

Es entretenida, pero reduce la vida de una artista como Tita a su relación con Sandrini; hubo más aspectos de la vida de ella que me hubiese gustado que se profundizaran. Además no es demasiado rigurosa al contar los detalles de la vida de la artista, se olvida de mencionar algunas cosas. El casting, como muchos mencionaron, tampoco me pareció adecuado. Muy bien Mercedes Funes, la música y el vestuario
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Tita es una pelicula que puede resumirse en la gran actuación de Mercedes Funes, quien realmente hace una labor gigante y se merece todos los aplausos. Otro punto fuerte de esta producción es el vestuario y el diseño, y las secuencias musicales estan muy bien planteadas. Luego, la narrativa del film es inconsistente y se limita a un repaso de los amores de Tita, tocando por momentos el contexto politico y el origen de la artista. Mi mayor critica es la elección dispar del elenco y a la ausencia de un final, el cual a mi entender fue abrupto. Ahora bien, Tita es un producto digno de ver en cine, podemos criticarle las aristas de melodrama que tanto le gustan a la directora pero vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Muy linda película sobre una GRAN artista como lo fue Tita Merello. Todos los aplausos se los lleva Mercedes Funes. Su interpretación me pareció excelente, y además demuestra sus dotes para cantar. LO único criticable es el casting de los personajes secundarios. Algunos de madera actuando. Pero en general es una linda película para llegar a conocer algo de una artista icónica de nuestro país.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Se destaca la formidable actuacion de Mercedes Funes como Tita y el vestuario y musica de epoca, la peli se centra en la vida artistica y amorosa hasta la decada del 50 y en particular la relacion con Sandrini. No tiene rigor historico, ni profundiza en los aspectos politicos y su relacion con el peronismo y su prohibicion para actuar. Muy malo el casting de personajes celebres como Peron, Evita, Gardel, Hugo del Carril y Sandrini.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (41)

Localidad:
San Justo

Excelente biopic sobre una gran artista como lo fué Tita Merello. Las actuaciones son sobresalientes en general, destacándose el elenco entero y dotándole mucha emotividad a la narrativa. Imposible no dejarse llevar por el relato, ya que tiene esa impronta tan arraigada en el ideario cultural, le guste el tango al público o no. Personajes variopintos intervienen en el metraje, como por ejemplo el genial Enrique Santos Discépolo o el mismo Carlos Gardel, entre muchos otros. Recomiendo mucho esta película, sobre todo por Mercedes Funes, quien se luce en su interpretación. La puesta en escena es impecable, los escenarios fueron creados con todo esplendo. El sonido y las canciones son hermosos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena recreacion de época en una cuidada película sobre la vida de Tita Merello. Una revelación Mercedes Funes. El resto del elenco acompaña con profesionalismo. Un merecido homenaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 10 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: