Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El castillo de cristal

  • Criticas 1
El castillo de cristal

Jeannette Walls es una exitosa periodista que oculta un importante secreto: el de su familia. La joven vive con sus hermanos en medio de una familia desequilibrada y violenta. Rex es su padre, homb [...]

TITULO ORIGINAL: The Glass Castle

ACTORES: Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson. Sarah Snook, Max Greenfield, Ian Armitage.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Destin Cretton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Octubre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
El castillo de cristal es una película rara.
La historia es una adaptación del libro de memorias homónimo de la periodista de chimentos Jeannette Walls que se convirtió en best seller en Estados Unidos.
El argumento describe las experiencias en su infancia y adolescencia al crecer con un padre alcohólico y una madre artista más preocupada por sus obras que en alimentar a sus hijos.
El film se desarrolla en los años ´80 donde Brie Larson interpreta a la periodista en su etapa adulta y a través de flashbacks se narran las distintas experiencias que vivió la familia durante la década de 1960.
La película del director Destin Daniel Cretton genera bastante ruido por el modo en que abordó las temáticas más fuertes de esta historia que lidia con abusos y violencia de género.
Durante el desarrollo de la trama hay un esfuerzo descomunal del director en intentar retratar a un padre alcohólico y golpeador como un hippy incomprendido de la sociedad, algo que genera muchísimo rechazo en este film.
El castillo de cristal parece por momentos el discurso de una mujer golpeada que intenta buscar argumentos para justificar las agresiones que sufre.
El personaje de Woody Harrelson, quien brinda una buena actuación, hace cosas terribles en esta historia.
Golpea a su mujer, sus hijos pasan hambre porque no trabaja y se la pasa perdido en la bebida y peso a todo el director se empeña en retratarlo como un soñador idealista de los años ´60.
El año pasado se estrenó una gran película con Viggo Mortensen como fue Capitán Fantástico, que compartía una temática muy similar.
El rol de Mortensen era algo extremista en sus filosofías hippy pero al menos era un hombre que amaba a sus hijos. La película se encargaba de retratar la falencia que tenía su conducta y no justificaba sus errores.
El castillo de cristal pretende que nos emocionemos con la historia de un abusador que no genera la menor empatía y la superficialidad con la que se abordan las cuestiones más oscuras de la historia dan como resultado un film que no termina de funcionar.
No ayuda tampoco a que la artificialidad de los momentos dramáticos convierta a esta producción en tedioso bodrio deprimente con el que cuesta tener alguna empatía.
Ni siquiera la presencia de Brie Larson, quien brinda una de las interpretaciones más aburridas de su carrera, consigue levantar este drama olvidable que no merece mayor atención.   
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Intenta ser una historia sobre aceptar el origen y no traicionarse en el intento, pero termina por contar el perdón a unos padres abusadores e irresponsables. Coincido con que la primera impresión es que se trata de una cinta parecida a Capitán Fantástico, pero muy rápidamente se entiende que no es así. El Capitá tenía una idea muy particular de la educación, pero sus hijos no pasaban necesidades, ni estaban desprotegidos. Acá los niños pasan años sin ir a la escuela porque los padres se mudan todo el tiempo y gastan el poco dinero que ganan en otras cosas. El personaje más difícil de entender es el de la madre, que es una completa idiota. Sin embargo, es una cinta muy bien actuada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: