Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Desaparecido

  • Criticas 15
Desaparecido

¿Qué harías si mientras estás disfrutando de una tarde en la plaza con tu hijo de pronto él desaparece? Comienzas a caminar rápido, gritando su nombre, per [...]

TITULO ORIGINAL: Kidnap

ACTORES: Halle Berry. Sage Correa, Jason George, Chris McGinn, Lew Temple.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: Luis Prieto.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Noviembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D

Halle Berry vuelve a tropezar con la misma piedra en otro thriller fallido relacionado con secuestros, como ocurrió hace unos años en 911: línea de emergencia.

Que una actriz de su envergadura hoy trabaje en películas clase B de televisión es un retrato de todo lo que funciona mal en Hollywood.

Desaparecido es peor que 911, film que tenía un primer acto bastante sólido hasta que luego lo arruinaban con situaciones exageradas.

En esta propuesta la dirección corrió por cuenta del español Luis Prieto, quien no tenía ninguna experiencia en el género de acción y ofrece un trabajo desapasionado donde abundan las escenas ridículas.

El film puede despertar unas cuantas carcajadas por la estupidez de su contenido, salvo que hayas desperdiciado una entrada de cine en este fiasco. En ese caso no te va a causar tanta gracia.

Halle Berry interpreta a una camarera que lleva una vida normal hasta que su hijo es secuestrado por un par de criminales. A partir de ese momento su personaje, que era una mujer corriente, se transforma de la nada en la heredera de Frank Martin, de la saga El transportador.

Con una minivan que la protagonista seguramente le compró a Dom Toretto (Vin Diesel en Rápido y Furioso), de otro modo no se explica su mega velocidad, la protagonista persigue a los villanos que se mueven en un Ford Mustang.

Auto ícónico del cine que alguna vez brilló en filmes como Bullit y 60 segundos.

Sin embargo la minivan de Halle siempre está a la par de los secuestradores y en el camino genera un montón de destrozos en la autopista sin que la policía se inmute.

Las secuencias de acción son aburridas, especialmente las persecuciones interminables, y el conflicto es tan pobre que arruina el misterio que podía haber tenido el concepto de la historia.

Ni siquiera la presencia de Berry levanta esta propuesta, ya que está a cargo de un personaje que no le da ninguna posibilidad para destacarse.

Secuestrado es una película mala que no tiene ningún tipo de respeto por el género y toma a los espectadores por tontos con un argumento mediocre.

No vale la pena desperdiciar una entrada al cine en una película clase B de televisión cuando podés ver otras propuestas más estimulantes.

 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Película mala tirando a muy mala. La trama es un sin fin de situaciones incoherentes y muy poco realistas. La actriz Berry en ningún momento me transmite una emoción y su transformación del inicio al final de la película me pareció una cosa totalmente absurda y ridícula. Podemos rescatar poco y nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Zafe una, la vi en dvd y me salve de pagar una entrada, hubiera sido una estafa. Los actores cuando producen las peliculas en las que actuan lo hacen con doble sentido sabiendo que sus nombres en el elenco va a atraer gente como para recuperar y ganas unos morlacos. Lastima que no piensen en la gente que los admira y que luego pensaran dos veces antes de entrar en una sala donde se vea su nombre. Hay excepciones, esta no lo es.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
terminator240_38  (50)

Localidad:
capital federal

hugo zapata no estoy de acuerdo con tigo,a mi me parecio exelente la pelicula,justo lo que haria cualquier madre si le secuestran a un hijo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Por la critica de Hugo esperaba un desastre pero me gusto no se.No me parecio un disparate que a una madre le roben el hijo en una plaza y salga corriendo detras del auto de los secuestradores.Me parecio todo muy real muy heavy.Me encanta ver a Halle en este tipo de papeles como en 911 mas alla de que la peli este buena o no.A mi me entretuvo lastima el final que se resuelve todo rapido y a lo Hollywood ahi le doy la razon a Hugo pero tampoco altera el puntaje el final.Puede que pronto la den en los canales premium o que salga en bluray pero en la pantalla grande yo la disfrute y me tensione con la protagonista a full en la busqueda de ese nene.Un 7 para mi.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cristhian  (27)

Localidad:
avellaneda

Una de las mejores películas que vi este año, absolutamente atrapante de comienzo a fin, demuestra que con pocos actores se puede lograr mucho, no me pareció exagerada ni sobreactuada, definitivamente vale la pena ir a verla.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una de las mejores peliculas del año, si quieren tener el culo en la mano de principio a fin, vayan a ver esta joyita, la vi con mi chica y le encantó, lo que si, está disponible en la net hace rato, pero es para verla en el cine, a mi vieja tambien le pareció buenisima, y eso que a mi no me causan empatia los niños. Creia que iba a ser una bosta como 911 pero nada que ver, vayan sin miedo!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
DCM  (51)

Localidad:
Capital

Tampoco coincido con Hugo. Está claro que el auto de los secuestradores esta hecho bolsa. La película transmite en todo momento la tensión que se daría en un momento así. Cada persona reacciona como puede antes esas circunstancias. Aunque quizás otra persona podría hacer otra cosa, lo de esta madre es creíble. No digo que sea la peli del año, pero tampoco es mala. Dato: Halle produjo esta peli.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Una película atrapante desde el primer momento, buenas secuencias. Otra película que llega demasiado tarde!!! Mi nota Muy Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
B +  (42)

Siempre leo las criticas después de ver las pelis, como para no spoilearme y no ir influenciado, pero esta vez coincido plenamente con Hugo. Las escenas de acción son carentes de sentido, de la mano de la minivan superpoderosa, sin emoción, el guion demasiado obvio y sozo, la larga intro, o las escenas mostrando el pavimento pasando veloz, dan la cuenta que el argumento era tan pobre que no se sabia como estirar para llegar a solo la 1.30 hs que dura... En fin, mala para los tiempos que corren
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marxeroberx  (34)

Localidad:
Neuquen

La Verdad Hugo que estoy totalmente en desacuerdo con vos. Matas a una peli asi, comparandola con 911 cuando vos le pusiste una B hace un par de años, aca tiras a matar. Tiene una banda sonora que acompaña de manera genial las escenas de accion y suspenso, que Halle vive a lo largo de la pelicula. Yo y mi pareja estuvimos al borde del asiento practicamente los 90 min, fue sumamente inmersiva, tenia escenas intensas, desde el momento en que lo raptan, te mantiene tan tenso, y tiene planos que funcionan muy bien. Es una lastima que films asi sean infravalorados ya que no quedan Thrillers con esta calidad. Lo mejor de su genero en este ultimo tiempo en los cines
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 16 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: