Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Deseo de matar

  • Criticas 1
Deseo de matar

La historia se basa en una novela del mismo nombre donde el protagonista es un arquitecto, felizmente casado, y con una hija adorable. Pero la desgracia quiere que madre e hija sean víctimas [...]

TITULO ORIGINAL: Death Wish

ACTORES: Bruce Willis, Elisabeth Shue, Vincent D'Onofrio. Dean Norris, Jack Kesy, Kirby Bliss Blanton, Camila Morrone, Beau Knapp.

GENERO: Policial , Drama , Acción .

DIRECCION: Eli Roth.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Marzo de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D

Deseo de matar es la remake oficial del clásico con Charles Bronson, El vengador anónimo, que en 1974 generó una gran polémica en los medios de comunicación por la glorificación que expresaba sobre la justicia por mano propia.

Desde entonces se hicieron numerosas producciones que clonaron, en algunos casos sin escrúpulos, la misma historia.

La mejor remake hasta la fecha la brindó en el 2007 el director James Wan (El conjuro) con Kevin Bacon en Sentencia de muerte, cuya historia estaba basada en la novela original de Brian Garfield.

Una producción más dramática e intensa que estaba en sintonía con el mensaje original que intentó expresar el autor y fue distorsionado por el cineasta Michael Winner en el film original del ´74.

La remake de Eli Roth presenta una de las peores versiones de El vengador anónimo que vi hasta la fecha y fracasa por completo a la hora de adaptar este relato en un contexto moderno.

Ningún cinéfilo pensante podría esperar ver una propuesta interesante dirigida por Roth, ya que sus trabajos tienen la madurez emocional de un chico de 11 años.

Desgarrarse las vestiduras porque hace filmes violentos enfocados en el gore es una perdida de tiempo, debido a que el cineasta hasta ahora demostró una incapacidad absoluta para presentar algo diferente.

En consecuencia, era de esperarse que El vengador anónimo en sus manos resultara una estupidez.

Sin embargo, los problemas de esta remake pasan por otro lado.

Deseo de matar es una producción afectada por una enorme crisis de identidad entre la película que quería filmar el director y la historia que concibió el guionista Joe Carnahan (Narc).

Eli Roth decidió filmar una remake de El vengador anónimo 3, mientras que Carnahan intentó adaptar la historia original de 1974 en la actualidad y eso son dos enfoques incompatibles.

Paso a explicarlo.

En 1985 Charles Bronson protagonizó la tercera entrega de la saga, que quedó en el recuerdo por ser una de las películas de acción más zarpadas de aquella década

. El actor que por entonces tenía 64 años ya no estaba para correr a los delincuentes, entonces les disparaba directamente con una bazuca o la ametralladora de un tanque.

Era un film extremadamente exagerado y violento que además incluía situaciones humorísticas.

Hay una recordada escena donde Bronson comparte una cena con un matrimonio de jubilados. En un momento se disculpa para salir a la calle, ejecuta a un par de pandilleros y vuelve al departamento de sus amigos como si nada para retomar la cena.

Por entonces El vengador anónimo se había convertido en un chiste y eso es lo que hace justamente Eli Roth con el tratamiento de la acción.

Todas las secuencias violentas son exageradas y tienen el estilo de la película del ´85. De hecho, el film en más de una ocasión está al límite de la parodia.

El inconveniente es que al mismo tiempo el guión de Carnahan pretende hacer un comentario social de la justicia por mano propia, con escenas donde periodistas y conductores de radio discuten las ejecuciones de Kersey.

El tema es que nada de lo que se ve en este film se puede tomar en serio y los momentos dramáticos parecen pertenecer a una película diferente.

La otra desgracia de este estreno pasa por el lamentable casting de Bruce Willis que vuelve a ofrecer otra actuación aburrida en piloto automático, donde se lo ve desganado y apático.

Un tema que el actor acarrea en los últimos años y acá se hace más evidente porque alguna vez fue una de las grandes figuras del cine de acción y hoy su carisma desapareció por completo.

Willis hace que el film sea más aburrido de lo que ya es el cine de Eli Roth.

Si a esto le sumamos que el justiciero Paul Kersey ahora es gracioso y parece un psicópata salido de los filmes de la saga Hostel, la verdad que no hay mucho para recomendar en este estreno.

Igual seguramente tendrá sus defensores entre los seguidores del director, pero en mi caso creo que no vale la pena el costo de una entrada al cine.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Hace 40 años Paul Kersey no era doctor, era abogado, y Charles Bronson era un cascote, asi y todo tengo un recuerdo agradable de esa pelicula (la primera, las secuelas fueron terrorificas). En la primer version el protagonista se iba transformando de a poco en un vengador, casi de casualidad, era mas creible. Esta es una cowboys, entretiene para hasta ahi, no creo que pase a la historia como la anterior. Se puede pasar un rato de golpes y tiros en el cine. El director me gusta mas como Actor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
15 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: