Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Argylle: Agente secreto

  • Criticas 5
Argylle: Agente secreto

Elly Conway es la autora de una serie de novelas de espionaje, cuya idea de la felicidad es pasar la noche en casa con su computadora y su gato Alfie. Pero cuando las tramas de los libros de ficci [...]

TITULO ORIGINAL: Argylle

ACTORES: Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill, Dua Lipa.

GENERO: Thriller , Suspenso , Acción .

DIRECCION: Matthew Vaughn.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Febrero de 2024

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -

Argylle presenta una de las películas más flojas que se registraron hasta la fecha en la filmografía del director Matthew Vaughn, quien tuvo que adaptarse a las directivas de la compañía Apple que demandaba para este proyecto una propuesta de consumo familiar.

Quienes esperen encontrar la irreverencia en el humor y la violencia zarpada de Kick Ass o Kingsman saldrán decepcionados del cine ya que la nueva obra del realizador tiene un tono diferente en estos campos.

Apple claramente apuntó a que los pre-adolescentes también puedan verla en las salas y para eso era necesario atenuar los contenidos habituales que suele presentar el realizador inglés.

Más allá de esta cuestión queda la impresión que Vaughn tiene que darle un descanso a la sátira del género de espías porque se le agotaron las ideas creativas.

Su nuevo film reúne todos los vicios negativos que solemos encontrar en esta clase de propuestas en el actual cine hollywoodense.

Un guión genérico y mediocre desarrollado con un presupuesto demencial (200 millones de dólares) en una película a la que le sobran 40 minutos de metraje.

Tampoco está ausente el reparto con numerosas caras conocidas que trabajan en piloto automático y el infaltable carnaval carioca de CGI.

Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell le ponen una onda bárbara a sus interpretaciones y dentro de todo hacen llevadero este típico blockbuster de medio pelo que suele estrenarse en los primeros meses del año.

Henry Cavill apenas cuenta con una participación limitada pese a que la campaña promocional lo vendió como uno de los protagonistas.

Creo que Argylle va a encontrar una mayor aceptación en ese sector del público menos exigente que le da igual ver una entrega de Misión: Imposible, Rápidos y furiosos o los Transformers de Michael Bay porque entienden que es todo lo mismo. 

En el terreno de la acción Vaughn presenta el peor material de su carrera con algunos momentos que dan vergüenza ajena.

 Las secuencias más decentes aparecen cuando la realización se concentra en situaciones de menor escala como las coreografías de peleas.

En aquellos fragmentos que abraza el estilo de la acción exagerada Argylle es un auténtico mamarracho producto de un CGI berreta que te saca de la película por su artificio.

Hace poco volví a repasar la segunda entrega de Tomb Raider con Angelina Jolie y aunque esa producción tiene 20 años las secuencias de acción de Jan de Bont le pasan el trapo a esta nueva película que envejecerá de un modo horrible con el paso del tiempo.

Los efectos digitales son tan malos que deja la impresión que llegó a los cines sin haber completado su etapa de post-producción.

Al margen de esta cuestión técnica cuesta bastante imaginar una nueva franquicia con estos personajes como tiene la intención de vender el film.

No sólo porque la trama se quedó sin energía en su primera entrega sino que Vaughn no demostró hasta el momento ser un realizador idóneo para gestar continuaciones.

Kingsman comenzó bárbaro con la primera película y después decayó notablemente con los episodios posteriores.

En fin, un tropiezo cinematográfico de un director que está para más y podría ofrecer filmes de mayor calidad.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

Me divertí con Argylle, la pasé bien viéndola. Pero al mismo tiempo sentí que ya la había visto.

Y ese es su problema, es un rejunte de James Bond, Misión Imposible y la saga Bourne. Lo único que apenas la diferencia ese el eje narrativo de una autora escribiendo la novela y nosotros los espectadores vemos la historia dentro de la historia o, mejor dicho: la ficción dentro de la ficción.

Y ahí otra clara inspiración (o robo u homenaje), Stranger than fiction (2006).

Más allá de eso -y no quiero que esto sea un spoiler- tanto el póster como el trailer son muy engañosos en lo que consta a quiénes son los verdaderos protagonistas.

O sea, si querés ver a Henry Cavill como agente secreto, será mejor que revistes The Man from Uncle (2015).

Dicho esto, Bryce Dallas Howard, cuya carrera ha virado más hacia la dirección en los últimos años, hace un digno laburo aquí y lleva muy bien toda la película en sus espaldas.

Y siempre es bueno ver a Sam Rockwell en diferentes matices, aquí otro claro ejemplo.

El ya nombrado Cavill da perfecto para el arquetipo y dan más ganas de verlo en situaciones de comedia. Tiene gran talento para ello.

El resto del cast está bien, incluyendo -y resaltando- el cameo de Dua Lipa.

No hay tanto más para decir sobre este estreno. Muchos se están centrando en la especulación de quién es la verdadera autora del libro en cual se basa…

Pero aquí nos ocupamos de la experiencia en la sala de cine, la cual es buena. Pero solo  eso.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Buena peli! Leí muchas críticas negativas que entiendo en parte pero la realidad es que la película entretiene desde el momento 0. Sí es cierto que se siente muy larga hacia el final pero de cualquiera manera me parece buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Me pasó como a Matias, sentí que ya la había visto y que es como un refrito de varias peliculas en una misma; más incluso con la idea principal de la trama. De ahí en adelante, la verdad es que funciona! Le cuesta bastante al principio pero despues resulta entretenida y tiene un aprovechamiento de las peleas finales que no tienen NINGUN DESPERDICIO. Para mi AHÍ hace todo lo que está bien!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Es una buena peli, divertida, entretenida con un lindo elenco y, si bien "ya hemos visto todo" aquí lo hacen con gracia, paródicamente y con esos giros risibles que echan a andar la trama y te hacen aguantar hasta el final. Sam Rockwell siempre la descose y Henry Cavill cumple con un rol acartonado y estereotipado con toda intención; no hay que tomarse muy en serio este film para disfrutar más sin tanta exigencia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gustavo canguro  (33)

Localidad:
boedo

buena pelicula, tiene muchas escenas de accion y una historia bastante atrapante, arranca con una trama de espias que despues va desarrollando, pero con una vuelta de tuerca en la trama que la hace bastante original y diferente de una james bond o mision imposible
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me gusto para nada, Herny Cavill esta desperdiciado, la historia es imposible de entender, lo único bueno son las escenas de acción, todo lo demás es una pérdida de tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
37 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: