Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Terminator: destino oculto

  • Criticas 46
Terminator: destino oculto

Regresa Arnold...regresa Linda. Sarah Connor y una híbrida cyborg humana deben proteger a una joven de un nuevo modificado Terminator que ha llegado del futuro.-

TITULO ORIGINAL: Terminator: Dark Fate

ACTORES: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes. Mackenzie Davis, Diego Boneta.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Tim Miller.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 31 de Octubre de 2019

LA VIERON: 254.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Uno de los grandes placeres culposos de este año que brinda un par de carcajadas por su ridícula corrección moral, si bien no deja de representar una frustración más  dentro de esta franquicia.
 Terminator es una saga que hasta la fecha demostró una incapacidad absoluta en sus continuaciones para desarrollar un mínimo arco argumental en lugar de estancarse en el perpetuo borrón y cuenta nueva.
Nunca le encontraron la vuelta para continuar con guiones decentes las dos primeras obras de James Cameron que son los clásicos que valen la pena.
De todos modos, después de Dark Fate propuestas como Terminator 3, Salvation y la serie de Las crónicas de Sarah Connor quedan muy bien paradas.
El nuevo trabajo del director Tim Miller (Deadpool) se presenta como una continuación directa de la obra de 1991 e ignora todas las producciones estrenadas en los últimos años.
Si bien el concepto del reboot se volvió algo tedioso en esta franquicia, las presencias de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, sumada a la supuesta "producción de Cameron" despertaban una mínima expectativa.
Algo que enseguida se desmoronó con el lanzamiento del primer trailer.
La nueva propuesta comienza con un cachetazo innecesario a los fans de los filmes originales, donde Miller deja claro de entrada que esta producción apunta a un público diferente.
El desastre se desata desde la primera escena, cuando los tres inútiles que cobraron un sueldo como guionistas no tuvieron mejor idea que tirar a la basura toda la historia de las entregas previas, para construir una línea argumental diferente.
En otras palabras, hicieron la gran Rian Johnson (Star Wars: Episodio 8).
El pobre John Connor, que había atravesado un infierno en el capítulo anterior, en apenas 30 segundos ya no tiene más relevancia en la saga, debido a que la resistencia frente a las máquinas ahora encuentra otra figura de liderazgo impuesta por la irritante corrección política de Hollywood,
El problema con Dark Fate es que tiene la soberbia de ignorar a Skynet, la familia Connor y la mitología que se construyó en los dos primeros filmes, con el film de ofrecer una chapucera remake boba de Terminator 2.
Ni siquiera hace el menor esfuerzo de brindar algo diferente porque la trama es un refrito del film de 1991 con personajes diferentes.
La única novedad es que ahora el argumento reúne todos y cada uno de los clichés morales que tiene el nefasto Hollywood de la actualidad. Una característica que al menos ofrece un par de carcajadas.
La película de Miller abraza la causa feminista de la manera más torpe posible con estereotipos burdos del empoderamiento femenino que fueron construidos desde una mirada masculina.
Por consiguiente, el supuesto gran progresismo de este capítulo pasa por introducir más mujeres rudas que se comportan como hombres y patean con facilidad el trasero de sus oponentes.
Qué tiene que ver eso con el feminismo es un misterio. Una historia diferente hubiera sido si se exploraba la camaradería de los personajes principales con otra sensibilidad, pero esto es una película hueca de Miller y no se puede pedir demasiado.
 Como no dejaron títere con cabeza en materia de clichés moralistas, la película también le otorga un protagonismo relevante a la comunidad latina.
Los hipsters sensibles que se desgarraron las vestiduras con el tratamiento de los narcos en Rambo: Last Blood acá finalmente encontrarán el México Plaza Sésamo que le reclamaban a Stallone.
Todos los personajes latinos son buenos y trabajadores y las comunidades de los barrios se retratan como la vecindad del Chavo. Faltó que incluyeran a la Chilindrina y Kiko y la hacían completa.
La escena en que las protagonistas se suben al famoso tren que transporta inmigrantes ilegales a Estados Unidos desde Honduras se retrata prácticamente como un viaje de placer.
Todo los indocumentados son soñadores pacíficos en busca de una oportunidad en el país del norte. Una fantasía grotesca que se contrapone a ese panorama aterrador que mostró el director Cary Fukunaga en esa gran película que fue Sin nombre.
Dark Fate nunca se recompone de la pifiada que se mandaron en la secuencia inicial y todo lo que sigue a continuación es bastante pobre.
El villano es un nuevo Terminator-Venom latino (ya que las máquinas también piensan en la diversidad) y encuentra el peor casting posible en Gabriel Luna, quien nunca consigue ser intimidante en el rol.
Linda Hamilton le pone un poco de onda al film como Sarah Connor, quien se convirtió en una caricatura al servicio del fan service, mientras que Arnold tiene momentos desopilantes con un Terminator vintage que entra en el terreno de la ridiculez.
Lo que hicieron con ese personaje no tiene sentido, pero es un tema para el campo de los spoilers. De todos modos, cabe destacar que el actor levanta muchísimo la película con su presencia que lamentablemente llega tarde.
La actriz Mackenzie Davis representa la única característica rescatable de esta producción. La historia de origen de la nueva cyborg es una de las pocas cosas interesantes que brinda el guión y ella se desempeña muy bien en ese rol.
Por el contrario, el papel de Natalia Reyes resulta una heroína chata que queda bastante desdibujada dentro del conflicto.
Más allá del desastroso reboot innecesario que propone esta entrega lo más decepcionante pasa por la realización del director Miller.
En materia de acción ofrece una película muy pobre con secuencias genéricas que no están a la altura de lo que debería ser una propuesta de Terminator.
Los efectos digitales horribles que ya se veían en el trailer nunca fueron corregidos y salvo por la persecución inicial en una autopista, el tratamiento de la acción es insulso y desapasionado.
Si a esto le sumamos que la trama encima es un refrito burdo del film de 1991 con nuevos protagonistas, cuesta entender la calificación de "la mejor continuación de la saga".
Terminator 3, de Jonathan Mostow, presentó personajes femeninos sólidos, una trama que respetaba los filmes originales y secuencias de acción completamente superiores que al menos aprovechaban mejor la presencia de Schwarzenegger.
A favor de este nuevo film se puede reconocer que al menos es entretenido y te hace reír por sus ridiculeces,  sin embargo está lejos de representar la gran renovación creativa que plantean las críticas exageradas.
Para ver en Netflix un domingo lluvioso no está mal pero no dejar de ser otro exponente de la vergonzosa crisis creativa que atraviesa Hollywood.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
Desde 1991 que la saga Terminator no encuentra un buen rumbo. La vara puesta por su
creador James Cameron había quedado muy alta, y todas las secuelas y reboots que
vinieron en las dos décadas siguientes no estuvieron a la altura. Y la última película
(Terminator Genesis, 2015) fue muy mala.
Tras ese fracaso se hizo el nuevo anuncio: la vuelta de Cameron (como productor) y que
se trataría de una secuela directa de T2 obviando todo lo que se hizo después.
El resultado es una mezcla de entretenimiento bueno y un sinsentido tras otro.
Los primeros 20 minutos son espectaculares y con una revolución de VFX que ya da
miedo. Es decir, ya habíamos visto cosas así en películas de Marvel y en Star Wars,
pero aquí llega a otro nivel de perfección. Pero bueno, eso da para otro debate.
Luego se cae todo por culpa de un guión que padece de muchas inconsistencias, falta de
carisma en personajes nuevos, y humor sin razón de ser insertado en varias porciones.
Por momentos me dieron más ganas de ver una sitcom protagonizada por el T-800 Carl
que esta nueva entrega.
Es anticlimática en muchos momentos, que solo rescata Linda Hamilton.
La actriz salió de su retiro para volver a interpretar a Sarah Connor y aunque está
fantástica, en algunas escenas se la nota fuera de registro.
Y dentro de todas las nuevas incorporaciones, sin dudas la mejor es la de Mackenzie
Davis, quien le da un aire innovador a la franquicia.
El resto no está mal, pero me hace ruido y no puedo dejar de notar la muy forzada
corrección política en esta entrega.
El director Tim Miller logra mantener un ritmo entretenido y buenas secuencias de
acción al principio, luego el CGI queda demasiado en evidencia.
En definitiva, no es una mala película en sí misma, pero si una pobre entrada para la
saga, más si se tiene en cuenta que es una continuación directa de T2.
O sea, se deja ver en el cine, y si te bancás el humor desmedido no la vas a pasar mal.
ver crítica completa

Cinéfilo:

no es tan mala como dicen hay escenas que a los fans no les gustaron como la muerte de john connor o otras escenas pero no están mala a mi me gusto pero en fin
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

muy decepcionado,la 1er escena esta muy bien lograda,pero la arruinaron mal..no le encuentran la vuelta ya esta,él villano no me gusto muy light con esa cara de bonachon..efectos medio pelo ,el exqueleto del villano parecía de goma o salido de la película venom,escenas ridículas y que quisieron hacer con arnold humanizado....la verdad q yo no entiendo como pudieron hacer esto hamilton y arnold,con q necesidad no?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Está buena la peli, no es de las mejores de la saga. La vuelta de Linda Hamilton fue lo mejor, verla de nuevo en el papel de Sarah Connor, trajo muchos recuerdos, al igual que Arnold, el resto de las actuaciones bien. La musicalización estuvo buena y los efectos fueron muy buenos, que creo que es lo que se destacó en esta entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 21/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

La más grande decepción del 2019. De nada sirvió que James Cameron regresara a la franquicia como productor. La incompetencia de sus realizadores sepultaron este enésimo relanzamiento. En esta película repleta de corrección política y un discurso progre, refritaron los conceptos y elementos originales de una forma burda, sin mencionar la insípida nueva "salvadora", el lamentable villano o el tratamiento de John Connor. Dark Fate es el insulto final, la prueba irrefutable de que esta saga nunca tendría que haber continuado después de la segunda entrega, lo único positivo es que van a tener que pasar varios años antes de que otro director pueda seguir arruinando el legado de Terminator 1 y 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Daniel Ángel  (46)

Localidad:
Quilmes

Increíble cómo les salta la térmica machirula con este nuevo paradigma ¿Qué pasa viejo? ¿Durante cuántas décadas el cine se vistió de hombres que venían a salvar las papas (después de que otros hombres generaban el kilombo inicial)? ¿Tanto cuesta adaptarse a estos tiempos nuevos? ¿Qué es Terminator, una religión? Dejen de rasgarse las vestiduras. Es una película y como tal no puede ser ajena a la situación que atravezamos como sociedad actualmente. Ciertos puntos de la historia pueden ser cuestionables, pero el valor central de la obra subyace principalmente en su audacia y en tomar partido al plantarse en un lugar de la historia que algunxs (que ya son el pasado) no pueden aceptar. No fate
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Esta bien esta pelicula, sobretodo después de los amagues que vimos últimamente de esta saga.Digo amagues porque GenSys por ejemplo arranca con todo y pensas que vas a ver una digna secuela.Acá se nota la mano de Cameron pero no es ni T1 ni T2.En lineas generales funciona,se puede cuestionar algún detalle como por ejemplo que un perro no detecte al cyborg pero lo demas funciona por Linda y por Arnold. Davis y Boneta estan bien también pero con Reyes opino distinto.¿una colombiana haciendo de mexicana?Mal papel,mala actuación y me parece innecesario.La historia cuando transcurre en México me parece muy forzada y otra vez,innecesaria.La correción política va a matar muchas historias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
angel  (29)

Localidad:
flores

es inevitable compararla con las primeras 2 que son casi una obra maestra y con las ultimas que son muy malas, sacando alguna cosas de la historia y un par de actores, es una digna secuela de la 2, hamilton y mackenzie se roban la pelicula, en fin muy pochoclera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una película de acción pero hace aguas con el guion. Me pareció muy rebuscada la aparición de Sara. Pero creo que sin Sara y Arnold seria la peor película, acude mucho al golpe nostálgico. Safable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

Digna secuela de las cintas originales de Cameron,no digo que este a ese nivel pero si cumple con ser una buena continuación de esas 2. Los actores como Arnold y Linda Hamilton siempre la rompen,Mackenzie Davis no se queda atras y Gabriel Luna como el Rev-9 es un buen villano. Los efectos y la música están correctos,y las peleas brutales. Lo flojo quizas sea el reciclado de historia de "corre corre que te atrapo" pero bueno dentro de todo funciona. También que la inclusión del feminismo se siente metida a la fuerza ya desde el primer minuto y el ritmo a veces se corta mucho. Aun así en mi opinión las cosas buenas pesan mucho pero mucho mas que las flojas. Si sos fan la tenes que ver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Lo único bueno: la acción y el regreso de Linda Hamilton. En el 1º minuto, escupe de forma magistral el legado de T1 y T2. ¡No aprendieron de lo que hicieron con John Connor en TGenesys! Creo que el coreano lo hizo mejor que este Rev9 pseudo latino. El casting hizo agua x todos lados, ni Reyes ni Davis dan la talla, hasta Arnold entró con calzador para hacer una ridiculez (T800 con familia?). Ideas recicladas de entregas anteriores, la cyborg es copia de Marcus de TSalvation. Helicópteros y pulsos EM los consiguen como comprar en una farmacia. Es evidente q apunta a un público nuevo q olvide las anteriores. Después de ver esto, no le tengo fe a Cameron con sus Avatar. QEPD Terminator
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 46

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 59 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
68 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: