Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

The Disaster Artist

  • Criticas 24
The Disaster Artist

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a cineasta y marginado de Hollywood, Tommy Wiseau en una celebración de la amistad, la expresión artís [...]

TITULO ORIGINAL: The Disaster Artist

ACTORES: Zoey Deutch, James Franco. Alison Brie, Dave Franco, Seth Rogen, Zac Efron, Lizzy Caplan, Adam Scott, Bryan Cranston, Kate Upton, Josh Hutcherson.

GENERO: Drama , Comedia , Biográfica .

DIRECCION: James Franco.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Diciembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
Hasta el momento el actor James Franco hizo 14 películas como director y tiene otro cincos proyectos terminados para estrenar el año que viene.
Sin embargo The Disaster Artist es la única producción que logró conseguir distribución internacional en las carteleras comerciarles, ya que sus obras como cineasta se exhiben por lo general en festivales.
En esta nueva producción, que le podría valer un premio Oscar como actor el año que vine (y sería muy merecido), presenta una historia muy especial.
La crónica de los hechos que generaron una de las más grandes obras maestras entre las películas malas que divierten.
Cuando la humanidad creía que no podría ver filmes peores que Plan 9 del espacio sideral (Ed Wood), la filmografía completa de Uwe Boll y Santa Claus conquista a los marcianos (Nicholas Webster), Tommy Wiseau apareció de la nada con The Room (2003).
Wiseau es un millonario excéntrico y muy carismático que estaba convencido que era el sucesor de James Dean en Hollywood y tenía las condiciones para triunfar en el cine.
Cuando fue rechazado por todas las agencias de casting en Los Ángeles decidió hacer con un amigo su propia película que se convirtió en uno de los grandes fenómenos de culto de las últimas décadas.
El film describe en detalle el insólito rodaje de The Room que fue liderado por un individuo que no tenía ningún conocimiento sobre dirección.
Más allá de la recreación de estos hechos disparatados, el gran atractivo que tiene The  Disaster Artist se centra en la  interpretación que brinda Franco de Tommy Wiseau.
La composición del personaje es impecable y tienen momentos memorables.
El reparto presenta cameos de varias figuras famosas pero quienes se destacan especialmente con sus trabajos son el hermano del director, Dave Franco, quien encarna al sufrido compinche de Wiseau y Seth Rogen en uno de los mejores roles que tuvo en mucho tiempo.
Nunca fui seguidor de Rogen como comediante pero debo reconocer que acá tiene momentos estupendos como el supervisor de guión de The Room.
No es necesario haber visto la bizarra película de Wiseau para disfrutar The Disaster Artist. De hecho, creo que mientras menos información tengas sobre los hechos reales el trabajo de Franco se aprecia con mayor intensidad debido a las increíbles situaciones que se describen.
Una de las grandes sorpresas de este 2017que pasa a destacarse entre las mejores opciones de la cartelera a partir de esta semana.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
The disaster artist entra derecho a mi top ten del año. Es una película excelente en todo sentido.
Vale la comparación con Ed Wood (1994), aquella gema de Tim Burton sobre “el peor director de la historia de Hollywood”.
En aquella película se relata -entre otras cosas- el rodaje y estreno de Plan número 9 del espacio exterior (1959), que es considerada la peor cinta de la era clásica del cine.
Aquí pasa algo similar pero de la industria moderna.
En mi caso experimenté The room (2003) hace unos meses, cuando me enteré del ruido que venía haciendo The disaster artist. Finalmente le puse play y saldé una deuda que venía posponiendo hace años.
Fue una experiencia maravillosa y que merece un análisis aparte sobre lo genial que es por ser tan mala.
Eso que me pasó a mi le sucedió a legiones de personas alrededor del mundo, un verdadero culto hacia la obra de Tommy Wiseau.
Se habían escrito libros y hecho informes, pero James Franco tuvo la magnífica idea de llevar la historia al cine. Hacer una película sobre la realización de una película.
El resultado es inmejorable y Franco subió varios escalones tanto como realizador y como actor.
La puesta minuciosa que logra aquí es excelente, y se nota a la perfección en el montaje en paralelo sobre el rodante final.
Ahí es donde también uno puede apreciar la interpretación de Franco en todo su esplendor y su manera de encargar a Wiseau en todo sentido.
Asimismo, la película funciona muy bien como comedia y tiene escenas muy graciosas. Hacía mucho que no me reía así en el cine. Cada chiste y cada gag funciona muy bien, y con el gran agregado de que lo que vemos pasó en la realidad y/o en The room.
The disaster artist es una gran ejercicio cinéfilo porque desnuda a una producción de culto mediante una magnífica puesta narrativa con brillantes actuaciones.
No se pierdan esta joya (y vean The room).
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Honestamente, la pasé super bien y había visto The Room hace mucho. Sorprendente James Franco y la dinamica y quimica con su hermano Dave es brillante. La recreación de los sets, los gestos, con cada chiste funcionando y me estaba partiendo de la risa en el cine. Pero no solo funciona como comedia, sino que también fue inspiracional, algo que me agarró con la guardia baja para bien. Honestamente, la recomiendo mucho y por supuesto, vean The Room que no tiene desperdicio alguno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

La comedia del año. James Franco nos trae la que quizas es de las pocas comedias que no solo cumplen en entretener sino en brindar una historia coherente bien actuada y ala vez divertida. Y que decir de su actuacion, la rompe. hermosa pelicula. (4 estrellas - 8,3/10)
Esta crítica te fue útil? (3 votos)
Fecha: 24/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Una carta de amor para Tommy Wiseau y todos los fanáticos de The Room. Gracias a la increíble actuación de James Franco como Tommy y el guión, The Disaster Artist genera un montón de risas respecto a la producción de una de las peores películas que existen, pero también mantiene contacto con la realidad y con humildad respecto a Tommy. La disfruté mucho.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Crónica de cómo una película hecha torpemente se convirtió en una de las mejores peores películas de todas los tiempos. James Franco se consagra como director en esta obra que retrata las excentricidades de un personaje incomparable de la vida real como Tommy Wiseau y sin parodiar nunca, cuenta todos los entretelones de "The Room" con mucho corazón y humanidad tanto para Wiseau como para toda la historia real. Además refleja lo déspota que puede ser Hollywood y nos da un ejemplo de amistad inoxidable y a prueba de todo. También hay que destacar la precisión con que se recrearon escenas memorables y una genial selección de canciones pop de los 90'. Divertida y emotiva en partes iguales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Creo que el mayor logro de esta película es mostrar Hollywood tal como es, sin edulcorarlo como La la Land. Hollwood es duro, es cruel, mata sueños y destroza autoestimas. Pero también es un lugar en el que te encuentras personajes fascinantes y donde se hacen obras maravillosas, no sólo por su calidad artística, sino también por las emociones involucradas en ellas. Eso es The Room: es la creación de una experiencia colectiva que moviliza todo tipo de emociones. Y la película lo capta a la perfección.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 07/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco Romano  (30)

Localidad:
Gualeguay

Pelicula interesante, dramática pero comica quien diria que de una pelicula mala saldría una flor tan bella, incluso Doug Walker el critico de la nostalgia dio el visto bueno. Estoy ansiando leer el libro Disaster Artista o Artista del desastre supongo que saldra en español. Eso me lleva a reflexionar que incluso de las malas peliculas y series se pueden sacar cosas que terminan en brillante interpretación. En disfrútenla.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 01/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Me pareció genial. The disaster arist nos muestra como se realizó esta extraña película que es The room, en forma de una comedia con toques de drama que funcionan muy bien juntos. Ambos géneros no se sienten forzados sino funcionan de forma natural. Buenas interpretaciones de los hermanos Francos como los protagonistas donde se meten de lleno en sus papeles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SrtaJal  (34)

Localidad:
Mar del Plata

Una historia verdadera tan inverosímil que merecía esta película. Disfrutable y te deja la pregunta: The Room es la mejor peor película per se o es la mejor peor película porque su realizador era "raro" para el standard de Hollywood?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

The Disaster Artist es una de las mejores (Y una de las que más esperaba) películas que vi en el 2017. Cumple con el requisito de mostrar como se hizo "The Room" y lo hace de una manera emocional y a la vez hilarantemente graciosa. James Franco actua muy bien como Tommy Wiseu al igual que Dave Franco como Greg Stestero y Seth Rogen como el supervisador de guión y sin duda el guión es muy bueno. Sin duda, es película para el Oscar. Ah y quedense en los creditos, que hay una hilarante escena post credito con un invitado especial
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Una de las mejores comedias que he visto en toda mi vida , desde el principio hasta la escena post créditos me reí. Es una demostración que una comedia no necesita hacer chistes vulgares o escatológicos. El trabajo de James Franco como director para adaptar tan bien la película ¨The Room¨ fue impresionante , y como actor : la rompió, su mejor actuación y que bien que actuó como Tommy Wiseau, desde las posturas corporales, su voz y expresiones, un enorme trabajo que merece un gran reconocimiento y junto a Dave Franco brillantes los dos,con una química que traspasó la pantalla. Muchos grandes actores y sorpresas que me encantaron. Es una de mis peliculas favoritas del 2017 , muy divertida.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: