Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Llámame por tu nombre

  • Criticas 29
Llámame por tu nombre

Verano de 1983 en el norte de Italia. Elio Perlman, de 17 años, pasa los días en una casa de campo tocando música clásica, leyendo y seduciendo a su amiga Marzia. A pesa [...]

TITULO ORIGINAL: Call Me By Your Name

ACTORES: Armie Hammer, Timothée Chalamet. Michael Stuhlbarg, Esther Garrel, Amira Casar.

GENERO: Romance , Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Luca Guadagnino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Febrero de 2018

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 4 nominaciones al Oscar 2018 incluyendo: mejor película, actor (Timothee Chalamet), guión adaptado y canción.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Matías Lértora

A
Que una película de subgénero coming of age esté nominada al Oscar es motivo de gran festejo para quien escribe. Más aún este año porque son dos (contando a Lady Bird) las nominadas.
Llámame por tu nombre es una gran historia de amor. De esas que te llegan sin importar tu orientación sexual.
Y eso también es algo para destacar, hace unos años las películas protagonizadas por una pareja homosexual hacían otro tipo de ruido en comparación a este estreno. Basta con recordar a Secreto en la montaña (2005), que si bien había romance, se le daba mucho lugar a la sexualidad y controversia.
Aquí el foco no está puesto en el sexo sino en el amor, un amor que descubre un adolescente de 17 años hacia un hombre mayor que él.
El carisma y la química que poseen Armie Hammer y Timothée Chalamet es impresionante.
De Hammer ya lo sabíamos, pero aquí da mucho gusto descubrir a Chalamet, quien viene trabajando hace rato en papeles menores y que incluso también labura en la ya mencionada Lay Bird.
El director Luca Guadagnino le imprime todo el romanticismo a su Italia natal, recreando los 80s con minucioso cuidado en detalles pop.
Que la película transcurra en esa época también le da un toque más nostálgico y al mismo tiempo más relevante por el tipo de vínculo.
La fotografía es excelente. Resalta los escenarios naturales y muchos planos parecen postales.
La música es otro gran protagonista, con clásicos de la época y composición incidental que llega a quebrarte.
Me animo a decir que por momentos tiene una vibra a una coming of age italiana (del gran Giuseppe Tornatore) llamada Malena (2000) en ese sentido.
Llámame por tu nombre es una historia de amor tan contundente como hermosa con un final tremendo que obviamente no puedo comentar pero que es un espejo perfecto a un clásico norteamericano de los 80s, ya sea plagio u homenaje, el plano final es arte puro.
Ya he escrito la siguiente frase, pero vale la pena repetirla en estos casos: esta es de esas películas que nos recuerdan el por qué amamos el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

En lo personal, elijo más la nueva Suspiria de Guadagnino que este film. Está bien actuada, con un excelente trabajo de camara y fotografía, pero la historia se va muchisimo por las ramas y los 132 minutos se vuelven interminables. No estoy de acuerdo con que se trata de una historia de amor, y para nada me llegó al alma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 04/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Maravillosa. Una película apegada a la realidad que habla del amor mientras explora el lado positivo y negativo de la vida, todo gracias a la relación amorosa entre los protagonistas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leanwest2018  (42)

Localidad:
Hurlingham

Esta película es difícil de superar sobre todo cuando te sentís tan representado en esos personajes y visite situaciones similares. No pude evitar las lagrimas en 3 momentos, la conversación de Elio con su padre, la conversación que tuvieron Elio y Oliver casi al final y la escena final post créditos. Impecable película. Quedo a la espera de la secuela en unos años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martíncito9875  (26)

Localidad:
Rosario

Hermosa peli. Disfrutable desde cada ángulo. Una historia de amor perfectamente contada. Las actuaciones de Timmy Chalamet y Armie Hammer se llevan mis aplausos. Sus escenas de amor me llevaron a estremecerme en piel de gallina. La música acompaña bellísimamente. Los diálogos son impecables y realzan las buenas actuaciones. Obviamente era mi candidata favorita al Oscar. Tendremos que esperar para la supuesta secuela. Se llamará "Call me by your name again"? (Llámame por tu nombre otra vez)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

Esta pelicula deberia de haber ganado el OSCAR a mejor pelicula!! las actuacion del chico es SUBLIME!!!! El guion es WOW, la conversación que tiene el padre con el hijo al final me dejo piel de gallina!! Muy buena banda sonora!!EXCELENTE PELICULA!!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Para mi la mejor de los oscar.No llegue a publicarla el domingo pero queria que gane.Aun me falta Yo soy Tonya que la veo este sabado y el Hilo Invisible que la dejo para el dvd o bluray en casa.Como dijo Matias es cine en estado puro.Te deja un sabor amargo el final lo que no me quedo claro es si uno de los contrae HIV o me parecio.Ahora estan confirmando una 2da parte que para ver que se enferman los protagonistas prefiero no continue mas.El pibe tremendo merecidisima nominacion aunque era obvio iba a perder con Gary pero por muy poco porque la rompe en su rol.Hammer es perfecto tambien para el papel y el padre de Elio es el dr ruso de La Forma del Agua que no es excelente.Un 10.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gns62  (62)

Localidad:
galvez

La relación entre los jóvenes va pasando del rechazo inicial, a un profundo respeto intelectual para finalizar en la atracción física. La película es de una exquisitez visual impactante, medida, sobria que cumple la difícil empresa de contar una historia de amor distinta con intensidad y elegancia. El director da en la tecla en el registro dramático de sus personajes dotándolos de una carnadura que atraviesa la pantalla. Rubros técnicos, música (el tema Love my Way de The Psychedelic Furs la rompe), fotografía, escenarios y actuaciones elevan la propuesta a niveles de excelencia. Párrafo aparte para el protagonista Timothée Chalamet (22), actor americano de enorme futuro e impresionante pre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

"Call me by your name" es una película que podría ser catalogada de transgresora por su temática gay pero el director y el autor apelaron a algo completamente distinto y es ahí donde radica el verdadero poder del film. A diferencia de "Brokeback Mountain" acá no se busca la incomodidad del espectador sino que se intenta a través de las sutileza narrar una historia de amor, que gracias a las increíbles actuaciones de Armie Hammer (olvidado por la academia) y de Timothée Chalamet y de la conexión que trasmiten logran que un film sencillo puede ser un verdadero deleite. Un párrafo aparte es para la cinematografía y la ambientación que es perfecta. Mi único 10 de entre las nominadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Llámame por tu nombre es una película artística típica de festival pero que afortunadamente le escapa a la mayoría de los tópicos obvios que se ven en esta clase de historia. La dirección de Luca Guadagnino y el guion de James Ivory tratan el despertar sexual y el primer amor de manera muy sutil y sensible, como lo hacen la dupla protagónica de Armie Hammer y Timothée Chalamet, ambos tienen mucha química y transmiten todo en la pantalla. También hay que destacar la fotografía que resalta esos tremendos paisajes Italianos. El defecto mas notorio pasa por la duración del film, el desarrollo se va por las ramas y 132 Minutos se vuelven injustificables, sobre todo por el tramo final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
albertolancha  (57)

Localidad:
Roldán

Un efebófilo de paseo por Italia. No puedo entender qué le encontraron de bueno los críticos a esta recontra pesada y hueca película "Call me by your name"? Malísima es poco, deplorable, somnífera, un fastidio total... Quizá el director de haber incluido alguna escena explícita de sexo gay hubiera logrado algún tipo de atractivo peculiar, nunca se sabe... Otra penosa producción de cine que pretende quedarse con el cada vez menos creíble premio de la Academia, si es que a esta altura se le puede seguir llamando academia...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 60 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: