Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El ángel

  • Criticas 41
El ángel
Comprá tus entradas en:

Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno [...]

TITULO ORIGINAL: El ángel

ACTORES: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán. Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Cecilia Roth.

GENERO: Policial .

DIRECCION: Luis Ortega.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Agosto de 2018

LA VIERON: 1.140.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Chandler

B

La verdad tenía miedo con El ángel. Por un lado por el director, aun no puedo olvidar su debut con Caja negra... un absurdo todo. Y por el otro la asocié mentalmente con la película que se hizo hace varios años sobre el Petiso orejudo, que terminó siendo cualquier cosa, menos la historia de un terrible asesino argentino
¿Por donde iría este caso? ese era el miedo.
Pero la verdad el resultado no es malo, pero creo que omite mucho de este personaje nefasto de nuestra historia. Acá vemos a un pendejo que mató algunas veces, no al tipo que tiene el récord de estar enjaulado en nuestro país (si si millenians... el tipo está preso).
El clan fue una película dura que sirvió para ver la locura de aquella familia secuestradora, acá vemos a uno que mató algunas veces pero que bailó más... eso creo que es una falla y no se para que lo edulcoraron por ese lado. 
La realización es muy buena, la ambientación de época es perfecta, los actores están bien, pero le faltó algo... quizás ser un poco más macabra, como lo fue el personaje en si.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
El ángel es una interpretación libre del director Luis Ortega sobre el caso de Carlos Robledo Puch, quien con sólo 20 años, a comienzos de los años ´70, se convirtió en uno de los mayores asesinos en la historia de nuestro país.
El afiche del film es honesto con el público cuando destaca la frase “inspirada en hechos reales” (que no es lo mismo que usar el término “basada”),  ya que en efecto es la propuesta que uno va a encontrar en el cine.
A diferencia de El clan, donde Pablo Trapero no tuvo reparos en meterse en el barro a la hora de retratar la oscuridad y perversión de aquellos criminales, en esta película Ortega optó por evadir la crónica policial y modificó los hechos para hacer algo diferente.
Se trata de una elección artística con la que uno después puede conectarse o no pero es importante resaltar este punto, ya que no se trata de la clásica biopic del asesino serial.
Es decir, quienes no tenían mucha información sobre esta historia por una cuestión generacional tampoco van a conocer el caso Puch en profundidad a través de este film.
En esta producción el director decidió omitir todos los crímenes sexuales contra mujeres que cometieron Puch y su cómplice, un elemento muy importante del caso ya que se refiere a la psicología de los personajes, con el fin de construir una mirada más indulgente hacia ellos. 
Por ejemplo, Jorge Ibañez, el delincuente que interpreta el Chino Darín, en la vida real fue un sujeto que secuestraba chicas adolescentes para luego violarlas y ejecutarlas de varios disparos, una tarea que por lo general corría por cuenta de Puch,
En esta película en cambio se lo retrata como un pibe chorro con inclinaciones artísticas que es feliz cuando baila canciones de Palito Ortega en la televisión.
La objeción no pasa porque a la película le falten situaciones de violencia, sino que al ignorar los femicidios que cometieron Puch y su cómplice se alteró un aspecto importante de la personalidad de los delincuentes. 
Después es fácil vender una película “diferente” sobre un asesino serial cuando escondés debajo de una alfombra los hechos más turbios, como el bebé al que Puch le disparó en una cuna y afortunadamente logró sobrevivir. Otra situación terrible que también fue omitida en el film.
Sería ridículo esperar que Ortega a través de una obra de ficción brinde respuestas a la compleja personalidad del asesino, ya que después de todo esto no es un docudrama, pero creo que un caso tan delicado como este podría haber tenido un tratamiento menos superficial.
Más allá de ver a Puch en su La La Land personal, donde cada tanto se le escapan un par de tiros, no hay una exploración profunda del personaje.
De hecho, hasta el momento en que aparece Peter Lanzani en escena la película ni siquiera tiene un conflicto definido y esa es una debilidad notable del argumento que cuesta pasar por alto.
Un detalle que está mejor trabajado en el guión de Ortega es el contexto de la dictadura militar de 1971 donde surgió este caso y el tratamiento sensacionalista que tuvo en los medios de comunicación. 
Dos elementos que cobran fuerza en la segunda mitad del film    
El tema con El ángel es que consigue brindar una producción muy entretenida, cuya descomunal puesta en escena y la labor del protagonista opacan la frivolidad del argumento y en definitiva esas virtudes son lo que quedan en el recuerdo a la salida del cine.
La película de Ortega se luce principalmente en los campos técnicos y la interpretación de su figura principal.
Desde los aspectos visuales esta propuesta es intachable y sobresale especialmente todo el diseño de producción, que reconstruye los años ´70, la fotografía de Julián Apezteguia y la musicalización que es otro mérito del director. 
Las bandas de rock locales de aquel período nunca sobresalieron tan bien en el cine como lo hacen en El ángel.
No obstante,  el mayor impacto de la película lo genera la gran interpretación de Lorenzo Ferro, quien no tenía antecedentes en la actuación y saca adelante con mucho profesionalismo un personaje complicado.
Si bien está muy bien acompañado por un gran Daniel Fanego, el Chino Darin y Peter Lanzani, Ferro se carga al hombro el film con mucho carisma y su labor es estupenda.
Aunque la historia de Puch fue un caso más complejo que el romance de dos muchachos delincuentes y el film establece una empatía forzada con el protagonista, como producto cinematográfico El ángel funciona muy bien y le sobran sus méritos técnicos para recomendar su visión en el cine.  
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Nos encontramos, casi con seguridad, ante el estreno nacional del año. No porque sea la mejor película argentina que se estrene en 2018 (aunque se encuentre entre las mejores sin dudas), sino por su impronta y grandilocuencia. Tanto dentro, como fuera de la pantalla.
La historia de Carlos Robledo Puch es muy conocida por los argentinos mayores de 40 años y por cualquier joven ávido de información.
Se trata de uno de nuestros (pocos) asesinos seriales, y que además tiene muchos condimentos muy dignos de cine. He aquí la película.
Ahora bien, paradójicamente, lo que menos destaco de esta producción es la manera en la cual se retrata a “El Ángel”. Porque no se termina de mostrar ni su crudeza ni todos sus crímenes, incluso los más aberrantes.
No digo que lo pintan como a un “tipo simpático” pero pega en el palo. Y aquí otra paradoja, porque el film recae en el atractivo y magnetismo de su protagonista.
Por ello, me desprendo (y tendrían que hacerlo todos) de la realidad para pasar a la ficción, en la cual se hace adictivo ver a este personaje.
El laburo del debutante Lorenzo Ferro no solo es impresionante, más aún teniendo en cuenta que es lo primero que hace, sino también arrollador y eclipsante.
No me alcanzan los elogios hacia el actor. Ojalá sea el principio de una muy fructífera carrera, porque tiene todo para llegar a lo más alto.
Asimismo, se encuentra muy bien ladeado por el Chino Darín, cuyo curriculum crece de forma maratónica, al mismo tiempo que su habilidad actoral. Posee un gran registro y versatilidad.
Completan (también muy bien) Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani y Cecilia Roth.
Pero la clave radica en la dupla Lorenzo/Chino, o mejor dicho, Carlitos/Ramón. Tienen secuencias formidables y mucha química entre ellos, en una relación que da para mucho debate. Más allá de que coincida o no con lo que pasó en realidad.
Luis Ortega, quien estuvo centrado en grandes despliegues de la tv local en los últimos años. Ya sea con Historia de un clan (2015) o El marginal (2016), vuelve al cine a lo grande.
Sin dudas su mejor película, donde todos los aspectos técnicos y narrativos son aciertos.
La fotografía, el arte, el montaje y la música. Todo brilla.
El Ángel es un deleite cinéfilo para todos los sentidos y la película argentina más ambiciosa de este año.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Quiero Cine  (37)

Localidad:
Retiro

película que nunca me interesó demasiado verla, pero como le fue bien en la taquilla, le dí una oportunidad. Técnicamente esta muy bien hecha, se nota que hay una buena producción detrás. el resto es pura porquería. La historia es muy lenta, gracias a dios que uno tiene una idea sobre lo que se trata, porqué si es por lo que te cuenta la película no terminas entendiendo nada, la banda de sonido parece una película Hindú, música cada 5 minutos, el guión no termina de profundizar las relaciones de los personajes, antes de que te atrapen las historias ya se estan asesinando entre ellos... en fin, es una película que no recomiendo a nadie, vi mejores películas nacionales este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Tampoco fue "LA GRAN PELÍCULA DEL AÑO", pero si es una propuesta ambiciosa, creativa y original. Buenas actuaciones, muy buena dirección (por fin una película que si usa una variedad de colores fuera del gris monótono del cine argentino!) y en si llega a ser algo impredecible. Para pasar un buen rato, es una historia bizarra pero entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No creo que sea de las mejores del año, pero entretiene y tiene un gran nivel de producción que se disfruta en cada escena. Gran direccion de Ortega, se nota su trabajo en el despliegue actoral de los personajes. También la dirección de fotografía y banda muy prolija y acertada. Me gustó la ambivalencia de contar una historia muy violenta, prácticamente sin violencia. Muy Bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mirtarosa4545  (88)

Localidad:
C.A.B.A

Excelente pelicula,hace tiempo el cine argentino estaba esperando un film inspirado en hechos reales,que deje de lado el concepto de una bio-pic para jugarsela un poco mas,dejando de lado la estructura tipica de los films que tratan sobre asesinos seriales.Las actuaciones,musicalizaciòn y demas es excelente,no hay nada para reprochar,por ahi en algun momento se puede volver un poco larga,pero el guion encuentra manera de pegar el salto. Muy recomendada,vayan a verla que es una joya del cine nacoinal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Me parecio muy light.El pibe esta bien pero me parece le falto lo que debia:violencia.Es una historia tan oscura realmente que merecio para mi otro tratamiento,otra produccion.Lo del "huevo" me parecio cualquiera y Fanego y Moran no se lucen como en otros films.Darin esta bien pero tampoco creo coincide con el real amigo de Puch.Pese a estos detalles no aburre jamas y genera mucha intriga pero como dije sali de la sala como queriendo haber visto mas.Como que le falto crudeza para que sea una joya.Roth tambien esta poco y no se luce y Lanzani no le crei nada su papel.Otro desacierto su eleccion.Se nota es cheto y no le sale el papel de chorizo ja.Esta buena pero nada mas:un 7 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulindda  (23)

Localidad:
Caseros

Gran película, con un elenco brillante y actuaciones excelentes. Lorenzo Ferro en su debut cinematográfico hizo un papel increíble como Robledo Puch , es igual físicamente y creo que tendrá un gran futuro actoral. Su química junto al Chino Darin me encantó. Se que la película se inspiró en el caso y tomaron elementos importantes , y por ese motivo la juzgó por eso y como historia es muy buena, desde la fotografía, guión, la banda sonora (que está re bien implementada a cada escena). Había escenas donde se demuestra el gran trabajo como director de Luis Ortega, y no me queda dudas que esta película merece ser nominada al Oscar, es la mejor película Argentina de este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lakers_nehuen_23  (29)

Localidad:
Vicente Lopez

La historia como historia sin pensar que es la vida de alguien deja bastante que desear, pero si pensamos que es la vida de Robledo y bueno, no se puede pedir que cambie. Lo que destaca la película es la producción Argentina, sin duda muy bien lograda, ambientada a la época, en toda forma; vehículos, vestimenta y demás, además las actuaciones fueron bastante buenas, sobre todo obviamente la de Lorenzo Ferro, que se nota que estudió como debía. En líneas generales no es mala gracias a la producción pero no volvería a verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un excelente video clip...con esa liviandad...bien filmado...bien actuado...pero el libro 🤦🏻‍♂, lo de "inspirado en Robledo Puch" es una exageracion....si en una foto, no se mete ni un poquito en lo que es la personalidad de este psicopata, misogeno y feroz asesino....mato mujeres luego de violarlas su socio con la mayor frialdad pero nada de esto lo vas a ver en la pelicula....solo que baila rock nacional....la version hileret del peor asesino.....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Atrapante. Una obra de arte. Esta película tiene algo del estilo de Tarantino: la música, la escenografía, los silencios, lo no hablado, lo expresado a través de las actuaciones de Ferro y Darin. El trabajo de Lorenzo Ferro es de lo mejor que he visto y estimo que lo pudo plasmar de ese modo porque NO es actor profesional. El chico se muestra casi como es, al natural, con su personalidad. Una opera prima de Ortega. Calidad internacional la de esta película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (37)

Me encantó! Luis Ortega tiene una capacidad envidiable para dar una visión paralela, a veces absurda, hasta bizarra, de cualquier historia. La versión que hizo de Robledo Puch me pareció genial! Es decir, uno esperaría encontrarse con un film parecido a la historia real, pero no... Gracias! Porque si hubiese querido un documental, no habría ido a un cine a escuchar comer pochoclos a la gente, sino que hubiese investigado por otros medios. Las actuaciones son perfectas! Lorenzo Ferro encarna al sociópata de libro, y esta caracteropatía la representa a la perfección. Me pregunto si podrá salirse de este personaje en futuros proyectos. Buenísima la musicalización, la estética, la ambientación.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 27/08/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 41

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 55 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7

Noticias

El 7 de marzo llega la primera entrega de Capitana Marvel que tiene como protagonistas a Brie Larson, Jude Law, Samuel L Jackson y Clark Gregg y que cuenta los orígenes de esta heroína, ambientada en los años 90 (ya cuando [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: