Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La vida misma

  • Criticas 3
La vida misma

Una historia de amor a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan, y ambientada en las calles de Nueva York y en España.

TITULO ORIGINAL: Life It Self

ACTORES: Olivia Wilde, Antonio Banderas, Oscar Isaac. Olivia Cooke, Annette Bening, Mandy Patinkin.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Dan Fogelman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Diciembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
La vida misma, de acuerdo con cómo te agarre y cómo te pegue emocionalmente, no es una película para ver, sino para experimentar.
A mí me pasó eso. Fui viviendo diferentes emociones y situaciones a medida que avanzaba la cinta.
Al minuto diez, no entendía bien qué ocurría. Me desconcentraba la constante ruptura de la cuarta pared, y Samuel L Jackson haciendo de sí mismo.
Al minuto veinte, ya estaba completamente enganchado con la propuesta y el código. Enamorado de los personajes e intrigado.
A los cuarenta minutos estaba devastado por un plot twist inesperado, y fascinado por ese gran recurso de guión no lineal.
A la hora, me convertí en adicto de este film y de todo su universo maravilloso.
Y la segunda mitad la disfruté a más no poder, secando lágrimas y con varias sonrisas.
Dan Fogelman, creador de la genial serie This is us, escribe y dirige, con un claro norte de hacer emocionar y reflexionar sobre la familia y el amor, tal como lo hace semana a semana con el citado show de televisión.
Y aunque en el póster y trailer se marcan dos claros protagonistas, la realidad es que es un film más bien coral. Cada uno de los personajes tiene su centro y peso.
El gran Oscar Isaac, vuelve a demostrar una vez más que no importa lo que haga, será excelente. 
Aquí como el tipo más enamorado, hasta el más loco y sufrido.
Una Olivia Wilde que sorprende, mostrando su lado más humano.
Mandy Patinkin, el mismísimo Inigo Montoya de The princess bride (1987), y tantos otros papeles, compone mi personaje favorito en esta oportunidad. Como padre y como abuelo.
Antonio Banderas muestra matices que hace rato no le veía, en un rol que causará divisiones en la audiencia.
El resto del elenco está a la altura y cada uno brilla en lo suyo.
En cuento a la puesta, me gustaron mucho varias de las transiciones de escena a escena, pero la verdad que no es original, Coppola la hacía cuarenta años atrás.
La película es correcta desde lo técnico en cuanto a la fotografía, y tiene una muy buena banda sonora con el tema Make you feel my love de Bob Dylan como protagonista e hilo conductor.
Asimismo, no escapa al cliché ni a que el espectador se adelante a ciertas situaciones un tanto previsibles. Pero no importa porque ya estamos muy inmersos en todo.
Sin dudas es una película que volveré a ver, y será el tiempo el que dirá si se mantiene de la misma manera o si incluso se le encuentra más capas en visionados posteriores.
Pero también puede ser que desencante…
Para concluir, y parafraseando un poco, la vida misma es la que narra, la película es un ejercicio sobre narradores y el destino. Y nosotros (los espectadores) los protagonistas de esta gran experiencia.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

A ver...la queria ver en bluray si o si asi que la espere hasta ahora.A mi hermano no le gusto pero a mi si pese a todos los defectos.Primero no entiendo que hace Jackson ahi...despues va por tramos abriendo sus capas pero la verdad que la entendi completamente solo al final.Es muy confusa lo cual le resta porque no sabia si era la vida misma la que relataba la historia o quien.Es cierto que hay varias generaciones pero para mi esta mal hecha.De la nada aparece Banderas con la historia del niño que vio el accidente de Wilde y su madre enferma lo cual me recordo a Cuando Un Monstruo Viene a Verme.Creo que uno no llega a conectarse con ningun personaje por eso es debil y mas que regular.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Coincido un poco con la critica Matías Lértora, por momentos me parecia confusa, pero mientras mas pasaba la pelicula mas me iba metiendo en ella y mas intriga tenia. Es una mezcla de sensaciones, de no entender, de no querer entender, de no aceptarlo, era real? todo iba a terminar siendo mentira? tal cual el relato en voz en off, por momentos te desconcertaba. Y creo que ese punto es lo que lo hace entretenido y diferente. Una gran historia, triste pero con un gran mensaje al final. Ame a Oscar Isaac, pero todo el cast esta excelente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

Me encantó la manera en la que está narrada, pero sentí que abusaba de los golpes bajos y las coincidencias. Creo que la salva el trabajo de los actores y ese maravilloso narrador omnisciente que ponía en práctica la tesis del personaje de Olivia Wilde: la vida es un narrador poco confiable. Algo que no supe sí me gustó o me molestó mucho es el prescindir de cualquier marca exterior a la época. Básicamente los personajes vivían en un presente continúo en términos tecnológicos. Eso junto al exceso de coincidencias le restaban verosimilitud a la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
13 %
Clarín
regular
La Nación
mala
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: