Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Venom

  • Criticas 49
Venom

Eddie Brock es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico [...]

TITULO ORIGINAL: Venom

ACTORES: Tom Hardy, Michelle Williams. Jenny Slate, Woody Harrelson, Riz Ahmed , Scott Haze.

GENERO: Comic , Acción .

DIRECCION: Ruben Fleischer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Octubre de 2018

LA VIERON: 750.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +
Venon es una enorme decepción que dentro de este género se encuentra al mismo nivel de lo que fueron las películas de Gatúbela, Elektra, Ghost Rider 2, Linterna Verde y la nefasta última versión de los Cuatro Fantásticos.
Trae al recuerdo todas esas producciones fallidas post Spiderman de Sam Raimi y los mutantes de Bryan Singer que llegaron a las salas en la primera década del siglo 21, entre las que se puede incluir también el corte para cines de Daredevil.
Hace unos días Tom Hardy expresó en una entrevista que el estudio Sony editó bastante la película y la violencia, con la que se asocia en los cómics a este personaje, fue moderada para conseguir que el público de 14 años pudiera pagar la entrada.
Más allá de estos inconvenientes, en lo personal no creo que la adición de secuencias sangrientas hubiera brindado un producto final superior, ya que los problemas graves de este estreno pasan por otro lado.
En estos días donde tenemos una saturación del género de superhéroes, tanto en la pantalla grande como en la televisión, Venom tenía la posibilidad de brindar algo diferente al tratarse de un anti-héroe del mundo Marvel.
Un concepto que lamentablemente el director Ruben Fleischer jamás llegó a comprender y perjudicó bastante al film, ya que el personaje perdió su gracia original.
En ningún momento de la historia se lo retrata al protagonista con un conflicto moral por el modo en que usa sus poderes o muestra algún rasgo de egoísmo o mezquindad, dos elementos clásicos que se pueden asociar con el rol del antihéroe.
Por el contrario, Eddie Brock es retratado como un gran periodista con vocación de servicio que busca el bienestar del prójimo y combate desde su oficio la corrupción.
El espectador empatiza permanentemente con él y cuando toma contacto con el parásito se convierte en un trillado superhéroe del cine que vimos hasta el hartazgo en los últimos años. No hubo ningún esfuerzo creativo por hacer algo interesante con el argumento y el humor es muy malo.
Tampoco se podía pedir mucho cuando Venom quedó en manos de los guionistas de Canguro Jack y Amazing Spiderman 2.
En consecuencia, esta representación mundana del personaje de Marvel arruina lo que podría haber sido un film que abordara el género desde otra perspectiva.
Por ahí pasa la gran decepción.
Sony ofrece una película desapasionada donde se manifiesta por parte de sus realizadores la falta de interés hacia este cómic y su historia.
La fotografía espantosa del film de Fleischer presenta una ambientación lúgubre que se contradice con el tono cómico con el que se trabaja el rol de Tom Hardy.
La primera hora y media es muy aburrida y el director no consigue generar interés por su relato con personajes que carecen de un mínimo desarrollo y escenas de acción olvidables. 
Se destacan por su mediocridad una persecución en moto donde no se entiende nada lo que sucede, debido a la manera en que está editada la secuencia, y la pelea final entre dos parásitos que es horrenda con un burdo pastiche de CGI.
Por otra parte, Venom se desenvuelve en un mundo donde la criatura alienígena es el único ser sobrenatural del mundo, ya que no existen Spiderman ni los Vengadores.
Las únicas referencias al cómic del héroe arácnido son un cameo del hijo astronauta del periodista J.J.Jameson y una mención al diario de Daily Bugle.
Sin una conexión mayor con el universo Marvel o al menos al mundo de Peter Parker, el personaje no resulta tan atractivo como para seguirlo en su propia franquicia.
Los mejores momentos de Tom Hardy y de la película en general tienen lugar en los últimos 10 minutos donde podemos finalmente disfrutar de la interacción entre Eddie Brook y la criatura extraterrestre.
Ese es un punto positivo que se trabajó bien y se podría explotar en una potencial continuación si este film funciona en la taquilla.
El tema es que hasta el momento en que aparece Venom la película de Fleischer se hace larga y recién levanta en el acto final.
Si bien la interpretación de Hardy comienza con un perfil serio luego se vuelve algo grotesca, cuando cobra más peso la comedia. Aunque el actor no está mal en el rol, la energía de su actuación se desborda por momentos como si el protagonista intentara imitar a Nicolas Cage.
En el caso de Michelle Williams a la actriz se la ve aburrida en la película y más allá de la falta de química con Hardy, su papel es muy intrascendente, como lo fueron también Liv Tyler y Jennifer Connelly en las producciones de Hulk.
En definitiva, la versión simplificada que ofrece el director Fleischer de este anti-héroe de Marvel es tan intrascendente que ni siquiera se hace odiar, ya que no despierta ningún tipo de emoción.
Seguramente habrá gente que la disfruté más y pueda apreciarla de otra manera, especialmente los nostálgicos que extrañan el estilo de cine de superhéroes que se hacía a mediados de los años  ´90. 
En mi caso me aburrió bastante y no creo que le haga justicia a este personaje.
Para quienes les interesa, al final hay dos escenas post-créditos. Una abre la puerta a una continuación de Venom y la otra en realidad es un adelanto del film de animación Spiderman: Un nuevo universo que se conocerá en diciembre y parece ser más interesante.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D +
Todo lo que se escucha y lee sobre Venom es verdad: la película es de lo peor.
Tengo la sensación de que al cruzar por la puerta de la sala de cine, me metí en un especie de DeLorean y viajé unos veinte años hacia el pasado.
El film es muy noventoso, y en el mal sentido de la palabra.
Hoy en día, los superhéroes son un género cinematográfico en sí mismo, con sus buenas películas y con sus desastres también, pero Venom le escapa a esto, y atrasa en la materia.
La cinta en un sinsentido tras otro, y con un personaje sin identidad (o con más de una al mismo tiempo).
Sony en su afán de crear un universo cinematográfico compartido, dejó de lado lo más importante: Venom es un villano de Spider-man, y aquí no solo no está, sino que ni existe.
Es en esa contracara que el personaje brilló en los comics en los 80s y 90s gracias a Todd McFarlane, y parece que en el cine nunca va a llegar a un buen lugar. Para ello hay que recordar el antecedente de Spider-man 3 (2007), donde Venom parecía salido de otra película.
Ruben Fleisher, director de la genial Zombieland (2009), hace entrega de un pastiche inconexo y con pobres efectos especiales. No hay nada bueno para destacar, ni siquiera la labor de los geniales actores a su cargo.
No por culpa de ellos, sino por el pobre guión y falta de ideas. Se nota en todo momento que no hay pasión y que lo hicieron por el cheque. Incluso Michelle Williams aseveró esto (de manera solapada) hace poco en una entrevista.
Tom Hardy, gran actor y de los mejores de su generación, no encuentra nunca el tono para este personaje. Ni muy serio, ni muy en joda, ni muy violento, ni muy simpático. Y todo junto a la vez. Se desdibuja.
¿El villano? Bien, gracias. Sería un insulto para los villanos llamar así al interpretado por Riz Ahmed.
En definitiva, Venom es de lo peor que he visto en materia adaptación de comics, y no le auguro mucho futuro, pese a su escena post créditos.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Vaynard  (37)

Localidad:
Capital Federal

Explotaron muy poco al personaje de Eddie Brock y su relación con Venom. Mismo para el enemigo, teniendo tantas cosas para elegir en el universo de Spiderman, decidieron la nada misma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

no coincido con los masters que realizan la critica en este prstigioso sitio. me gusto. me dio lo que buscaba. ahora, es el ciudadano kane, no hay actuaciones brillantes , no efectos, aceptables (lo que extraña) la vi, me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alejo  (30)

El papel del actor Tom Hardy se adapta perfectamente al de venom, un tipo corpulento que ya de por sí tiene una contextura ideal para interpretar a la bestia alielígena. Me gustó la idea de encajar a Venom como un ser extraterrestre bastante cómico y la interacción que este tenía con su compañero. Muy buenas las escenas, los gráficos y la banda sonora de la película, la ví dos veces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Es indudable que Venom como película de superheroes (o como película en general) es mediocre, no esta exenta de defectos notorios: por ejemplo los personajes son mayormente unidimensionales, el nivel de acción es rutinario y la historia a veces coquetea demasiado con el ridículo. Pero también tiene algunos puntos a favor, pese a que no llegaron a la calificación R (de adultos) se percibe la intención de un PG-13 lo mas extremo posible. Por otro lado en la dualidad entre Eddie Brock y el simbionte, en esa sociedad a la fuerza, están las mejores escenas de la película y esto lleva a lo que mas destaca, Tom Hardy se nota que se divirtió haciéndola y algo de ese entusiasmo llega al espectador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Estuvo muy buenaa, la verdad no me decepcionó para nada. Algo diferente de Marvel mas que claro un enemigo de Spiderman y que sea contado de esta manera. Las actuaciones bastante bien, capaz el papel no era para Tom Hardy; los efectos muy buenos y la musicalizacion es de lo mejor...A esperar la 2da parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

A mi me gusto la peli,lo que no me convence el tema de que no aparezca Spider Man, en un principio cuando se hizo yo crei que iba a estar,con el paso del tiempo entendi que solo se centra ene se personaje Venom tampoco le conocia la onda del personaje,pero la onda me gusto,me entretuvo,me parecio simpatica 8/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

A mi me gustó, es verdad que ni menciona a spiderman y eso está flojo, pero dejando de lado ese punto me parecen buenos los efectos, la historia, el antiheroe y como hardy se desempeña en el personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
montz_nfs_18  (30)

Localidad:
Flores

Pareciera que esta película se hizo a base de un guión que estuvo guardado en un armario polvoriento desde principios de los 2000. Muchas reminiscencias a Ghost Rider 1, la peor película de superhéroes del año por lejos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

La vi pensando que iba a ser un terrible bodrio pero la verdad es que zafa. A ver: si uno se concentra estrictamente en el personaje tendria que ser oscuro, y no con mezclas de comedia. Desde ese lugar se comprenden las criticas especialmente del fan pero si uno ignora eso y no conoce demasiado es una pelicula de acción con mezcla de humor y ya.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La verdad que le tengo sentimientos encontrados a Venom. Creo que para el espectador casual en definitiva cumple pero aún así no se puede dejar de lado todo el potencial desperdiciado que hubo. Y ahí recae el principal problema de Venom, termina siendo una película decente cuando en realidad debería haber sido mucho más que eso. La verdad que no la pase mal al verla pero si creo que en las secuelas que indudablemente van a venir van a tener que ponerse un poco mas las pilas. Como dato aparte, ahórrense verla en 3D.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/11/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 49

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Matías Lértora
D +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 69 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: