Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Christopher Robin

  • Criticas 13
Christopher Robin

Ahora que ha crecido, Christopher Robin se encuentra atrapado en un trabajo en el que está sobrecargado de responsabilidades, mal remunerado y con un futuro incierto. Tiene a su familia, per [...]

TITULO ORIGINAL: Christopher Robin

ACTORES: Ewan McGregor, Hayley Atwell.

VOCES ORIGINALES: Jim Cummings, Brad Garrett, Toby Jones, Peter Capaldi, Mark Gatiss.

GENERO: Infantil , Familiar .

DIRECCION: Marc Forster.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 11 de Octubre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

A
Christopher Robin es un regreso glorioso al mejor cine live action de Disney que solía estrenarse con frecuencia entre los años ´60 y mediados de los ´80.
Uno de los períodos más fructíferos de la compañía donde desarrollaron películas fabulosas de calidad con contenidos originales que lamentablemente hoy no tienen difusión en los canales de televisión del estudio.
En un momento en el que las producciones de Disney se estancaron en brindar filmes insulsos sin imaginación que refrita los clásicos de dibujos animados, como La Bella y la Bestia, este estreno deja la tranquilidad que no todo está perdido.
Puedo entender que los cabezas de funko que reseñan películas y creen que Disney nació con Piratas del Caribe encuentren a esta producción aburrida, pero aquellos que crecieron con los grandes clásicos de calidad como Travesuras de una bruja, Las tres vidas de Tomasina o Los ojos del bosque la apreciarán con más cariño.
Christopher Robin es lo mejor que brindó esta productora en el cine live action desde El mágico mundo de Terabithia y celebra la obra del creador de Winnie Pooh, A.A.Milne.
La película funciona como una especie de continuación de lo que fue el segundo libro del oso, The house at Pooh Corner que terminaba con la despedida entre Christopher Robin y sus amigos animales.
La primera secuencia del film resume el capítulo final del libro y luego retoma la trama 30 años después con Christopher en la adultez.
Un hombre que inmerso en sus responsabilidades y las experiencias dramáticas que vivió, como su participación en la Segunda Guerra Mundial, fue perdiendo su espíritu creativo e imaginación.
Hasta que reaparecen Pooh y sus amigos para remediar esta situación.
Con algunos guiños fabulosos al clásico Harvey (1950), con James Stewart, la película de Marc Foster narra la historia de un hombre que vuelve a encontrar una estabilidad en su vida a través de la conexión con su niño interior.
El concepto de la trama puede traer al recuerdo la fallida Hook de Steven Spielberg, pero creo que en este caso el concepto se ejecutó con más solidez.
El director Foster vuelve a demostrar que se lleva mejor con los relatos sensibles (Regreso a Neverland) que el cine de acción (Quantum of Solace) y desarrolla una propuesta familiar muy emotiva que evoca las grandes película live action de Disney que estaban desaparecidas en la cartelera desde hace muchos años.
Ewan McGregor resultó la elección perfecta para Christopher Robin por su capacidad para moverse entre la comedia y los momentos más dramáticos.
Los efectos especiales que le dan vida a los personajes de Milne tienen el mismo nivel de lo que vimos en los excelentes filmes de Paddington, cuya influencia es más que notable en esta producción.
Pooh y el depresivo burro Eeyore cuentan con algunos momentos fabulosos donde aportan escenas muy graciosas que se fusionan muy perfectamente con esa melancolía que está presente en la narración de Foster.
Sólo por la emotiva escena final que comparte McGregor con Pooh, Christopher Robin supera a la mayoría de las producciones live action que el estudio estrenó en los últimos años.
Con la excepción de Cenicienta y El libro de la selva, el resto fueron películas olvidables que no representan la esencia de lo que solían ser las producciones de la compañía en el terreno de la imaginación.
Christopher Robin se destaca entre mis favoritas del año y la recomiendo especialmente a los amantes de ese estilo de cine que suelo denominar “el Disney olvidado”.
 
El Dato Loco: Un gran complemento de este estreno que no pasó por los cines y también recomiendo es Goodbye Christopher Robin, que narra la historia de la creación de Winnie Pooh y explica las curiosas razones por las que el artista se vio obligado a abandonar al personaje luego del segundo libro.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Mis recuerdos de Winnie The Pooh eran muy vagos. Sé que de chico vi un par de veces la serie animada y que no había causado nada mayor en mí. Así que al entrar a ver esta película no tenía una carga emocional previa. Por ello, el impacto fue aún mayor cuando descubrí lágrimas en mis ojos en más de una oportunidad.
El film me pegó bastante, y no necesariamente por sus personajes sino por el mensaje.
Hay mucho (incluso una escena calcada) de dos películas que tienen que ver con Peter Pan: Hook (1991) y Finding Neverland (2004), esta última dirigida por Mark Foster, quien aquí ocupa la misma silla. Ambas cintas cuentan con un gran discurso sobre crecer, la pérdida de la inocencia y lo que ello conlleva.
Ese es el objeto principal y motor de Christopher Robin. Y toda su narrativa argumental y audiovisual pasa por ahí. Lo cual es genial.
El director maneja muy bien los tiempos y respeta el concepto en todo momento, creando un verosímil muy singular. 
Los simpáticos personajes (muy bien adaptados como peluches viejos) cargan con mucha nostalgia. Asombra la mirada que tienen, y por lo tanto se trata de un laburo de VFX espectacular.
Y su protagonista, quién da el título de la película, es un genial Ewan mcGregor.
Su personaje emprende un viaje desde comienzo a fin. Algo muy palpable en el espectador y que transmite mucho.
El resto del elenco está muy bien, con menciones especiales a la cuasi debutante Bronte Carmichael, quien hace de la hija de Christopher, y Mark Gatiss, en un papel distinto al cual estamos acostumbrado a verlo, ya sea en series británicas o en otras películas.
La historia es simple pero encantadora. Pero hay una cuestión para tener muy en cuenta: se trata de una película para adultos.
Porque pese a un par de pasos de comedia, los más chicos pueden no llegar a engancharse tanto.
Para otro tipo de espectador el film incluso le puede resultar lento y/o aburrido. Todo dependerá de su preconcepto antes de verlo, pero el tráiler puede llegar a engañar un poco.
Christopher Robin me sirvió de conector con mi niño interior, motivo por el cual la recomiendo mucho.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me decepcionó. Me alegro de no haber podido ir al cine. Yo recuerdo los dibus de Winnie Pooh, incluso lo ves hoy en cualquier lado y tienen colores VIVOS. Una pelicula sumamente depresiva, como hablan los personajes me dan ganas de llorar de lo apático y aburrido. amo a Ewan pero esa cosa londinense gris y depresiva es horrible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

O yo vi otra película o no se. Me fue insoportable verla, todo es tan depresivo, las imágenes, como hablan los personajes animados, el personaje de EWAN es odioso. No es comedia, no es para los chicos, nada. Puse un punto por La animacion nada más
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 27/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Christopher Robin es pura magia nostálgica y una clara excepción dentro de lo que es la nueva (y bastante pobre) línea live action de Disney. No solo encontraron una muy buena historia sino que supieron respetar la esencia de estos iconos personajes. La película a su vez, funciona muy bien tanto para el publico infantil como para el adulto, un logro que calculo que no habrá sido nada fácil de realizar. La verdad que la pase muy bien al verla y creo que es un buen comienzo para quizás darle un nuevo foco a la franquicia. Muy recomendable, creo que ya de por si volver a escuchar las voces justifica la entrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Es una linda peli,pero me la vendieron tanto que fui muy arriba y no salí tan satisfecho como creí. Mcgregor excelente y el cgi de los peluches espectacular. Lo más flojo es la trama que se vuelve media vaga y no encuentro un conflicto fuerte. De todas maneras vale la pena verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sofia  (23)

Localidad:
Villa Urquiza

Me la pasé llorando toda la película, no sé exactamente si fue por el hecho de volver a ver a estos bellos personajes de nuevo o por el mensaje que transmitía. Gran actuación de Ewan Mcgregor. No sé si la volvería a ver, al menos no pronto, porque la verdad es que no tengo tantas ganas de que me duela la cabeza por culpa del llanto otra vez lol.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Nostalgia pura! De esas películas de Disney orientadas a los grandes que alguna vez fueron chicos, que son pocas pero siempre muy buenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Hermosa, sencilla pero con una historia encantadora, que le habla a todos los crecimos con Winnie Pooh o con cualquiera de esos personajes; la premisa de los dibujitos que se transportan a la vida real ya la hemos visto pero está tan bien trabajada, encabezada por el genio de Ewan McGregor y con una dirección tan delicada y dulce. La película más tierna del año, para disfrutar grandes con chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Christopher Robin es una de las mejores adaptaciones que Disney ha hecho de sus productos de dibujos animados llevados al live action, el porque de esta circunstancia radica en que no se ha querido copiar el dibujo animado tal cual lo conocemos (la bella y la bestia) ni olvidarse de la escencia del dibujo animado. Aqui se nos ofrece una nueva historia que dignifica al dibujo animado y le da un toque de realismo magico inimaginable. Ewan MacGreggor nuevamente con una composición que le queda anillo al dedo (imposible no recordar su interpretación en el gran pez). Para verla en familia. Una pena que solo pocos cines la ofrezcan subtitulada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Como alguien que creció con Winnie the Pooh, Christopher Robin fue una de las películas que mas espere este año, y valió la pena. Aunque es dura en el primer acto, la película se mejora cuando Christopher se encuentra con los demás peluches. Esta claro que esta es de las mejores adaptaciones Live Action que Disney nos haya ofrecido a diferencia de la Bella y la Bestia. El CGI es muy bueno, las actuaciones son geniales, la música es muy creativa, es muy graciosa, es muy emocional, es muy facil de simpatizarse, esta es casi una versión de Paddington hecha por Disney. Es tierna y encantadora, y la recomiendo a cualquiera que es fan de estos personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Aunque bastante predecible y tediosa en su primer acto, Christopher Robin ofrece una tierna y enternecedora mirada nostálgica de los personajes de Winnie the Pooh que apela a grandes y chicos. No superará a Paddington, pero para lo que ofrece, cumple con su deber de entretener y conmover a las audiencias. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: