La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras año [...]
Te puede gustar más o menos, pero Pablo Trapero sabe muy bien cómo transportarte a los universos que construye.
Ya sea a la hostilidad de Carancho (2010), a la crudeza de El clan (2015) o al rechazo de El bonaerense (2002).
La quietud tal vez es su film menos violento (en el sentido literal de la palabra), pero es el más morboso y más retorcido.
Juaga a eso y lo cumple.
Por momentos puede parecer un culebrón. Pero la factura técnica y la narrativa te aleja de ahí enseguida.
El espectador queda cautivado desde el principio, ya sea por los planos secuencia o los planos cenitales.
Gran fotografía por parte de Diego Dussuel con excelente montaje por parte del mismo Trapero.
En cuanto a lo actoral, la dupla que conforman Martina Guzmán y Bérénice Bejo es formidable, creés que son hermanas, aún en esa relación tan particular.
El resto del elenco acompaña bien, tal es el caso de Joaquín Furriel y Edgar Ramirez, aunque este último provee un buen nombre para el poster, pero no mucho más que eso.
La que se lleva todos los aplausos, sobre todo por una GRAN escena es Graciela Borges.
Muchos dirán que hace siempre el mismo rol, yo no coincido. Pasa que su voz es demasiado peculiar y distintiva. Y acá la rompe.
Hay un par de puntos de giro más que interesantes, que hacen que el film adquiera otro nivel.
La quietud es una muy buena película, otra gran opción de cine nacional que llega en el mes más fértil de los últimos años.
Bérénice Bejo y Martina Gusman parecen hermanas de verdad, entrelazadas en un trama de amor-odio que las une tanto cuando hay un océano de por medio como en una misma cama. ‘La quietud’ es el nombre de la estancia donde vive la madre, Graciela Borges, una versión mejorada de la matriarca de ‘la Ciénaga’. Los hombres se mueven alrededor de la tríada femenina pero son instrumentos no protagonistas. Mon Laferte satura el espacio musical y no hace falta más. Diálogo e imagen van llevando la narración hacia adelante, no hay flashback, ni explicaciones en off, ni concesiones a la comprensión. Usted entiende o muere. Y lo peor, muere de unas cuantas trompadas en la boca del estómago.
El Trapero más Morboso, en un buen sentido. Buenas actuaciones de Bejo, Furriel, Ramirez, pero una brillante Graciela Borges (en especial en el final). Gusman tiene voz, pero le falta más trabajo en las expresiones faciales. Muy bien filmada, un genial soundtrack, ambigua e incomoda en los mejores sentidos. Habrá gente que no le guste.
El mayor problema es el ambiente telenovelesco que tiene la película y creo que un poco más de crudeza y menos sexo podrían haber ayudado un poco más.
No para todos, pero es recomendable.
Inquietante trabajo de Trapero, lejos de su zona de confort logra un relato que poco se suele ver en el cine argentino, por lo menos a este nivel. Gran dirección actoral y una historia decidida y firme.
O sea a veces con grandes nombres o una excelente produccion no alcanza.Habia ganado para la avant y no pude ir.Despues la daban en el Gaumont a una ganga y tampoco pude asi que la vi hoy en el Village con un voucher de internet a 125 pesos.Es lo que hay en el trailer no mucho mas.Las escenas de sexo estan muy bien,te calientan.Edgar siempre le pone sensualidad a sus papeles no mas que eso.Me encanto Berenice lo bien que habla español,un logro conseguirla.Furriel tambien esta muy bien.Gusman que protagoniza casi esta bien y Borges tambien.Como que la peli despierta al final con el asunto del padre y su pasado y la verdad que la escena final no la entendi.Buena ahi.No es para cualquiera.
a película tiene muchos giros. Tiene un comienzo interesante: con una de las hermanas de una familia que vive en una estancia, a visitar al padre que sufre un ACV, y la relación muy cercano entra las hermanas y el "amor incondicional" entre ellas.
Hay muchos trapitos guardados en la familia: La mudanza a Paris en el 79, la historia detrás del padre, la relación madre-hija menor (Borges- Guzman), el embarazo de Eugenia (Bejo), la historia detrás del escribano (Furriel) y el esposo de Eugenia.
No me gustó que hayan metido a los militares nuevamente, y la resolución sobre este tema, asi como la evidencia, es muy agarrada de los pelos.
Ritmo lento, pero de mucha profundidad.
En un ambito apacible se percibe la amenaza de un secreto hasta el final de la película. Excelente. El film tiene electricidad estática, y sus diferentes formas de generarse y usarse.
Una de las mejores películas del año. Trapero construye como un rompecabezas este film que despierta todos los sentidos. Muy buenas actuaciones, en especial la de Graciela Borges que es la protagonista absoluta de la película. Un film incómodo y audaz, algo nuevo que el cine Argentino necesitaba. Muy recomendable.
Una película no convencional un poco lenta, larga y para algún espectador puede resultar incómoda por cómo está retratada la relación de las hermanas y en particular una escena íntima, esta muy bien actuada en especial se destacan Graciela Borges y Martina Guzmán, también destaco los aspectos tecnicos y la dirección de trapero haciendo un cine distinto,
Siguen sin engancharme las películas de Trapero. Esta en particular me pareció demasiado lenta. Toda una hora esperando que pase algo con escenas largas sin sentido. Lo más resctable es la genia de Graciela Borges, que igual no llega a hacer valer el precio de la entrada para ver esto en pantalla grande.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
El regreso de Beetlejuice fue lo más visto en los cines el fin de semana, bajando así al segundo lugar a la super exitosa Romper el círculo, que ya pasó los 700.000 espectadores desde su estreno según [...]