Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El legado del Diablo

  • Criticas 17
El legado del Diablo

La Familia de Ellen se enfrentará a la muerte de la abuela Graham y con esto a una serie de evento terroríficos que desencadenara el desgarrador destino que parecen haber heredado, cu [...]

TITULO ORIGINAL: Hereditary

ACTORES: Toni Collette, Gabriel Byrne. Alex Wolff, Milly Shapiro.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Ari Aster.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Junio de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Se está vendiendo este estreno como “la mejor película de terror desde El Exorcista”, y la verdad es que es una exageración.
La película es muy buena, pero en los últimos años hemos visto obras superiores tanto en el cine industrial como en el indie.
Las dos entregas de El Conjuro de James Wan entrarían en el primer grupo, y títulos tales como It follows (2014) o The Babadook (2014) en el segundo.
Ahora bien, Hereditary (título original en inglés que significa hereditario) cumple muy bien con su cometido que es asustar, y a la vez entretiene.
Lo que si tengo que objetarle es la duración. Se hace larga de forma innecesaria. Pero entiendo que los realizadores querían establecer bien el conflicto y sembrar dudas. La trama va in crescendo.
Asimismo, también vale aclarar que se trata de una ópera prima. El director y guionista Ari Aster crea una atmósfera de tensión, dudas y muy buenos sobresaltos.
Pero la verdadera riqueza del film se encuentra en sus personajes perfectamente compuestos y explotados por los actores.
Una familia compuesta por Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff y la debutante en cine Milly Shapiro.
Es esta última la que compone al personaje más enigmante y que sirve como centro y varios puntos de giro.
Y esa es otra cuestión para remarcar: la película sorprende mucho porque engaña al espectador con recursos que ya hemos visto muchas veces para luego hacer algo diferente.
Aún así no escapa a los clichés propios del género.
En cuestión técnica, destaco la fotografía. Están muy bien los encuadres y la iluminación.
Hereditary no será la mejor película de terror, pero es muy buena y un gran exponente del género que no va a pasar desapercibido.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nahuel Mariscal  (22)

Localidad:
La Matanza

"Hereditary" es una buena película. Bastante ambiciosa por tramos, pero eso no deja de lado los notables recursos usados. Toni Collette está excelente (además es productora por lo que se entiende su devoción al papel). Una película que sea que te guste o no, te atrapa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (35)

Localidad:
Villa Bosch

Hace tiempo que no veía una peli tan tensa. Toni Collette se actúa todo y realmente es una película de terror excelente y sin desperdicio. Va subiendo de a poco hasta el gran final. Genial !!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 30/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marianomasci8989  (29)

Localidad:
Balvanera

Suelen gustarme las pelis de A24 (La Bruja, It Comes At Night, Under the Skin, etc); pero lamentablemente "El legado del diablo" no fue el caso. El film arranca con todo, con una sola gran escena a la media hora, pero cae rápido bajo sus pretensiones para dar paso a un tercer acto que provoca la risa involuntaria. El guión es flojo, y no logra cerrar una historia digna del buen laburo de Toni Collette (lo único que destaco). Uno llega al final exhausto y con la sensación de que le han vendido gato por liebre: no es ni de lejos lo mejor de la década (cada día me convenzo más de lo compradas que son algunas críticas). Lejos está de ser "A Dark Song", "The Babadook", e incluso "It Follows".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (32)

Localidad:
Belgrano

Lejos estoy de estar en condiciones de hablar del cine de terror porque no es mi especialidad (?) pero sí puedo decir que ésta es una muy buena película. No me gustó el final, no sentí que estuviera orgánicamente articulado con lo que vino sucediendo. Comienza con una delicadeza sublime pero al final toma otro camino. En la sala mucha gente se rió al final y en varias situaciones que no lo buscaban. No es suficiente pero ilustra. El simbolismo me encantó pero el tema del legado fue algo que a mi gustó quedó inconcluso. Es del tipo de cine de terror que más disfruto igual. Sin sobresaltos groseros de sonido constantemente, por ejemplo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

EXCELENTE!!! Actuaciones impecables, distinta a todas. Da miedo real, carece de jump scares (susto facil). Posee una gran historia, creible, muestran muy bien como van mutando los personajes a lo largo de la pelicula. No tengo mas que aplaudirla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (33)

Localidad:
Los Polvorines

Claramente estamos hablando de una peli polémica en su recepción; en la misma sala, llena, hubo muy diversas reacciones, risas y sustos. Gente que salió quejándose, gente que salía encantada. A mi me pareció una buena película en cuanto a su realización, más allá de lo "flashera" que pueda resultar, crea grandes atmósferas de tensión, de suspenso, te incomoda. Tiene tomas excelentes, se toma su tiempo para contar y llevarnos a sensaciones perturbadoras e inquietantes. Y eso en una peli de terror, como menos, es destacable. La actuación de Toni Collete descolla, los hijos también y los secundarios acompañan muy bien. Salí satisfecho y tensionado. A mi gusto, es el terror que quiero en cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (41)

Localidad:
Capital Federal

Para mí, está sobrevendida. Es una película entretenida, pero se queda en eso. Ni visualmente, ni narrativamente, llega a ser una obra maestra. Tiene problemas de ritmo y le falta intensidad si pretende generar terror. Collette actúa muy bien, pero el cambio de su personaje es muy abrupto. Y el final tiene partes muy forzadas. Allí perdieron toda la sutileza con la que se venía contando la historia. En fin, no me parece una mala cinta, pero creo que podría haber sido mucho mejor de lo que fue, que tiene dificultades en la realización. El problema está en cómo las partes se conectan y en lo que dejan por fuera del relato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (26)

Localidad:
Capital Federal

¿Qué película vieron? Es un mamarracho. No tiene terror, no asusta, no nada. Es un drama lentísimo con un poco de paranomal. Una de las grandes decepciones de este año. NO GASTEN EN VER ESTA BAZOFIA! La gente se cagaba de risa en la sala.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Perturbadora tiene algo que te pone nervioso y tenso y que pocas pelis pueden lograr.Una atmosfera tan inquietante como macabra.No me puse a pensar que tal escena la vi en otro film la verdad que no porque se disfruta y mucho.Las maquetas ademas te ponen la piel de gallina al igual que la presencia de la madre fallecida.No te esperas lo que sucede con la "nena" porque uno cree va a estar hasta el final pero bueno para mi es un punto a favor y Toni Colette la verdad esta para el Oscar mas alla de que siempre me gusto como actriz.El final es de lo mas aterrador pese a que haya levitaciones y mas cosas raras pero ayuda a entender quien es quien.De lo mejor del año y la veo de nuevo.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
NachoRapari  (23)

Localidad:
Caseros

EXCELENTE. Es cierto que recae en clichés clásicos del género, pero están muy bien insertados. La última media hora de la película donde el terror aparece de lleno, a pesar de ser bastante común, aporta escenas que te quedan en la cabeza por un buen rato. En cuanto a los giros, no hay demasiados pero si los suficientes como para que la historia nunca pierda su atractivo (uno de ellos, y como está mostrado, me hizo considerar irme de la sala, dudando estar preparado para seguir con la película). Toni Collette se carga el protagonismo al hombro y toda la factura técnica es increíble. En fin, distinta a lo que suele estrenarse ultimamente pero para ver en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8

Noticias

El recital y documental de Coldplay que se hizo con motivo de los 20 años de la banda, se proyectará sólo el 14 de noviembre en los complejos de Hoyts y Cinemark. Es algo exclusivo de esa cadena y no estará en otros [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: