Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Annabelle 3

  • Criticas 62
Annabelle 3

Tercera entrega de Annabelle. En esta oportunidad los famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren deciden llevar a la diabólica muñeca a su cada y aislarla en una de las habitacio [...]

TITULO ORIGINAL: Annabelle Comes Home

ACTORES: Mackenna Grace, Vera Farmiga, Patrick Wilson . Madison Iseman, Katie Sarife.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Gary Dauberman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 27 de Junio de 2019

LA VIERON: 855.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Terror sano y limpio para toda la familia.
Esa es la propuesta que ofrece la nueva entrega de Annabelle que fue concebida para entretener especialmente a los espectadores entre 10 y 12 años que recién empiezan a explorar el género.
Si bien las producciones previas con la muñeca no fueron precisamente obras de Lucio Fulci, en esta continuación se nota la intención de los productores por atraer a los cines a un público pre-adolescente.
Por consiguiente, para los aficionados más veteranos la película puede resultar extremadamente liviana y por momentos aburrida, debido al modo en que se trabajaron las situaciones de terror.
Todas las escenas de tensión que se presentan parecen salidas de un relato de la serie Escalofríos o un episodio de Scooby Doo, donde se crean escenarios lúgubres pero sin excederse en situaciones violentas u oscuras.
La trama es casi inexistente y sirve de excusa para que el director Gary Dauberman construya un compilado de sustos baratos muy predecibles que nunca llegan a ser emocionantes.
El campo más destacado de esta producción reside en el diseño de producción que es muy bueno. 
El director implementa con efecto el uso de la niebla para establecer algunas atmósferas interesantes que parecen influenciadas por el clásico video Thriller, de Michael Jackson.  
Muy especialmente en la secuencia inicial que protagonizan Patrick Wilson y Vera Farmiga, como el matrimonio Warren, que brinda probablemente los mejores minutos de la película.
En lo referido a los aspectos visuales esta entrega de Annabelle en general presenta un trabajo más inspirado que el bodrio de La llorona.
Mckenna Grace, quien se destacó en la serie The Haunting of Hill House ofrece una buena interpretación en el rol principal y está bien acompañada por el reparto secundario.
El resto del contenido lamentablemente es olvidable y no le aporta nada a la franquicia de El Conjuro que hace rato dejó de generar un mínimo entusiasmo.
 Annabelle, como ocurrió en los filmes previos, es apenas un objeto decorativo en el conflicto y se consolida entre los personajes más insulsos y aburridos del cine de horror reciente.
Esta entrega en particular también abre la puerta a posibles producciones con otros personajes sobrenaturales, cuya concreción dependerá de la paciencia del público.
Reitero, para los chicos que recién empiezan a conectarse con el género este film puede ser más entretenido y comprendo en ese caso que la disfruten, pero para el resto, salvo que la veas gratis, no vale la pena perder el tiempo.
Será cuestión de esperar futuros estrenos como la segunda parte de It o Dr.Sleep que aspiran a ser más prometedores.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
El universo de la saga El Conjuro se sigue extendiendo y con él, la figura de la muñeca Annabelle, quien tal vez es el objeto de cine de terror más importante y relevante de los últimos años.
El año pasado vimos La monja, hace unos meses La llorona, y ahora Annabelle en su tercera entrega en solitario.
Y más allá del éxito y aceptación del personaje y de la saga, ¿esta película es buena?
La verdad es que es muy superior a Annabelle, pero inferior a Annabelle Creation (2017).
Este estreno tiene muy a su favor el regreso del matrimonio Warren, aunque en un rol muy reducido, compuesto por los geniales Vera Farmiga y Patrick Wilson, que le dan al film un halo de importancia mayor.
Pero las verdaderas protagonistas son la hija, niñera y amiga, que deben sobrevivir una noche con la muñeca fuera de su caja de contención.
Y ese es el plot, bien básico y muy al estilo “casa embrujada”, motivo por el cual pasa a ser una película de terror más, pese a estar muy bien filmada.
El director Gary Dauberman, quien fue uno de los guionistas de It (2017) y debuta en la gran silla en este film, hace un buen trabajo pese a los clichés y vicios del género.
La película es dinámica, entretiene, y asustará más o menos de a cuerdo a cuánto terror haya consumido el espectador.
El film apunta hacia un público juvenil y adolescente, el cual, salvo excepciones, no ha visto mucho del género y lo está descubriendo recién ahora. Por lo cual va a salir fascinado.
En cambio, para un espectador más versado en el tema, la película cumple y nada más.
Sin embargo, Annabelle comes home (Anabelle viene a casa, título original) peca muy fuerte en una regla fundamental del cine de terror, pero es algo que no puedo señalar porque es un spoiler.
Pero da bronca que así sea, e incluso es inentendible.
Más allá de eso, se disfruta, y da la sensación de consagración, de que la veremos un par de veces más en la gran pantalla.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Creo que están siendo bastante duros con una película que hace las cosas relativamente bien, después de haberse mandado cagadas como The Nun o La Llorona. No llega a ser El Conjuro pero la pasas bien, tiene muy buenos momentos y se disfruta. Dicho sea de paso, no puede ser el porte, elegancia y delicadeza que le da Vera Farmiga al personaje de Lorraine Warren. Aparece cinco minutos y no sólo se morfa sus diálogos sino que le da un aire impresionante a la escena. Es magnética, si, me costó todo el universo de El Conjuro en caer en ello.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Amazon Prime Video Fecha: 16/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gianlucca_ferrari  (21)

Localidad:
Caballito

Tiene algunos buenos momentos de terror pero en muchas partes resulta un poco aburrida o tediosa. Cierra su historia de manera decente. Si queres entretenerte un rato, la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Micaela Delgado S...  (31)

Localidad:
Villa Lugano

La película parece un capítulo de la serie escalofríos. Se disfruta como entretenimiento juvenil y nada más...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena la 3ra entrega de Annabelle, pero no fue tan superior que las anteriores. Las actuaciones muy bien, mas que todo de Mckenna Grace, que hizo un buen papel. Los efectos bien y la musicalización de lo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Teniendo en cuenta que el "Warrenverse" viene de dos películas muy flojas como La Monja y La Llorona, Annabelle 3 es por lo menos un relato más digno para este genero. La labor del director primerizo Gary Dauberman es correcta pero imita un poco el estilo de James Wan y nunca llega al nivel de aquel realizador. Le juega en contra el desgaste de la muñeca, el ritmo pausado y que no sabe dosificar bien los sustos, tiene un comienzo firme, después la tensión es más esporádica y recién se hace más latente en los minutos finales. Quiero destacar el aspecto visual, las actuaciones (en especial de Mackenna Grace) y ese plus revitalizador que tiene la participación de Vera Farmiga y Patrick Wilson.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

Correcta cinta de miedo,tiene su humor y lo combina bien con el terror,las chicas cumplen y el personaje de anabelle cada ves que aparece incomoda. No sera de las mejores del warrenverso pero safa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Annabelle 3 no superó a la secuela (que es la mejor de la trilogía) pero, es una película un poco mejor que la primera que era bastante floja . La breve aparición de Vera Farmiga y Patrick Wilson fue muy buena. Las actrices jóvenes, actuaron muy bien. Donde falla la película es en el guión que es muy flojo, sobre las escenas de terror, solamente la última daba miedo, las demás eran muy clichés y predecibles. Es una película que entretiene , una lastima porque tenían todo para hacer una película a la altura de la secuela y fue una decepción absoluta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
inven  (29)

Localidad:
Boulogne

Terror familiar con un toque humoristico, que va decayendo a medida que avanza la trama, buenos efecto de sonido y una sobresaliente actuacion de los warren como en las anteriores peliculas de la saga, una de las mas flojas de esta franquicia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pauli_cas1_24  (36)

Localidad:
capital federal

Me pareció una película de terror bastante lograda, aunque no supera las películas anteriores de la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustin  (24)

Localidad:
San Martin

Me gustó mucho como continuaron con la historia, tiene sus momentos de sobresalto, mucho suspenso. Si es lo que buscan la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 62

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 74 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5

Avant premiere ANNABELLE 3 VIENE A CASA en el IMAX

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: