Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Obsesión

  • Criticas 7
Obsesión

Matthew McConaughey intepreta a Baker Dill, un capitán de bote pesquero cuyo misterioso pasado vuelve a perseguirlo, cuando Karen, su ex esposa (interpretada por Anne Hathaway) lo contacta e [...]

TITULO ORIGINAL: Serenity

ACTORES: Matthew McConaughey, Anne Hathaway. Diane Lane, Djimon Hounsou, Jason Clarke.

GENERO: Thriller , Drama .

DIRECCION: Steven Knight.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Febrero de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las peores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

C +
La idea de ver un neo-noir dirigido por Steven Knight, el creador de la serie Peaky Blinders generaba cierta expectativa.
Para quienes desconocen esa producción o nunca la vieron se trata de uno de los mejores exponentes que tuvo el género gánster en el último tiempo, con Cillian Murphy y Sam Neil.
Obsesión toma elementos clásicos del policial negro y en sus primeros 20 minutos los desarrolla en una película que trae al recuerdo la clase de thrillers que se hacían en Hollywood en los años ´90.
El director Knight logró reunir un buen reparto donde en un principio se disfruta a Matthew McConaughey y Anne Hathaway en sus personajes.
El tema con esta película es que lo que comenzaba como una intriga de misterio atractiva luego se degenera en una bizarrada  incoherente que puede despertar más de una carcajada.
No se puede detallar esta cuestión sin entrar en el terreno de los spoilers y eso complica bastante el análisis del film, ya que sus aspectos más problemáticos se relacionan con esta cuestión.
Obsesión es una historia que venía bien hasta el momento en que el director desea emular a M.Night Shyamalan con el giro sorpresivo de su relato.
De hecho, de alguna manera lo consigue, el problema es que copia al Shyamalan de los años oscuros previos a su resurrección con La Visita.
Lejos de generar alguna sorpresa impactante la revelación del misterio desconcierta al espectador por su estupidez y a partir de ese cambio de rumbo que tiene la trama el film se hunde por completo.
Llama la atención que ningún miembro del reparto o productor le objetara a Knight que el argumento no tenía sentido antes que el film entrara en producción.
En defensa del director se puede destacar que su película al menos logra ser entretenida pero el destino final al que llega la historia no termina de funcionar.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D +
Obsesión prueba que dos excelentes actores pueden protagonizar una mala película y salir intactos.
Tal como les ocurre a Matthew McConaughey y Anne Hathaway en esta oportunidad. Ni todo su talento los salva de una pésima performance (muy sobreactuados ambos), como consecuencia de un guión con demasiadas fallas.
Serenity, título original de esta película, que es el nombre que lleva el barco del cual McConaughey es el capitán, es como un capítulo de la serie Black Mirror, pero con menos ingenio.
Aun así, el máximo problema es que se engaña al espectador. Porque cuando uno se dispone a ver aquella serie británica, sabe de ante mano que se trata sobre futuras y posibles conductas humanas como consecuencia del uso (y abuso) de la tecnología e hiperconectividad.
En cambio, esta película está planteada como un thriller común, y de repente se abre este gran plot.
Y quien dirige no es David Lynch, no es alguien que utiliza recursos narrativos más complicados y difíciles de pasar por el espectador.
El director se llama Steven Knight, quien viene de un buen comienzo con Locke y luego un laburo mediocre con Redemption, ambas estrenadas en 2013. Asimismo, fue uno de los guionistas de la infame El séptimo hijo (2014), tal vez uno de los peores films de los últimos años.
Ahora llega con esta producción totalmente desalmada, en la cual no le creés nada a nadie ni por un minuto,
Pero no por falta de verosimilitud, porque ahí el espectador hace el pacto de creer, sino por las actitudes y reacciones de los protagonistas.
El film no es claro hacia a dónde apunta y qué identidad quiere tener. También se hace largo.
En definitiva, Obsesión es una película que quedará en el olvido, tanto de la dupla protagónica como de los espectadores.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Es una pelicula demasiado aburrida que pretende ser una obra de culto pero que es casi imposible de conseguir de lo mala que es, ademas de ser aburrida y con unas actuaciones tan malas que arrasaran en los razzies.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

que pelicula tan mala y tan aburrida es muy pretenciosa y por los primeros 60 minutos no pasa nada y te pones a ver memes en instagram
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Cuando Me entere que Matthew McConaughey y Anne Hatthaway participarian en otra pelicula juntos despues de Interstellar pense que seria otro exito pero me desepciono y fue una pelicula super aburrida y que no tiene nada de bueno y que no aprobecha el potencial de ninguno de sus actores. SUPER BASURA Y SUPER ABURRIDA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Sinceramente hace mucho no me decepcionaba así con una película. No esperaba ver 'El Padrino' pero el trailer, los artistas involucrados, la estética y la trama parecían muy prometedores. Cuando termina, no podes sino sentirte un boludo porque acá todo el equipo creativo toma al espectador como que va a aceptar cualquier tipo de vuelta de rosca solamente por tratarse de un giro argumental. Cuando las cosas se empiezan a aclarar te morís de risa por que no podés creer que hayan pensado que era una buena idea ambientar una película para ese lado. ¿Lo único bueno? McConaghey, Hathaway y Clarke. El resto es un rejunte de cosas que si se armaba algo bueno podía funcionar pero todo se va al tacho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Obsesión es de las peores películas que he visto en mucho tiempo. Completamente incoherente, diálogos tontos e surrealistas, actuaciones secas, personajes unidimensionales y un plot twist tan malo que te da risa. Desperdicia tiempo y talento y, cuando la película termina, uno olvide o no entiende lo que acaba de ver. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 06/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

A mi me gusto pese a las criticas.No me cerro la explicacion de todo pero a mi me conmovio la escena del final.Es un dramon todo con tintes de otros generos pero se deja ver.Ver este elenco de grosos ya paga la entrada asi que lo demas se le puede perdonar.Todos estan muy bien en sus papeles sobretodo el protagonista que vuelve a demostrar porque gano un oscar al igual que Anne.La espero en bluray y como dije no me convencio lo del "juego" pero al final todo cierra y como que da mucha pena.Para mi un 7.Los paisajes muy lindos tambien el lugar donde se filmo.La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cinéfilo743  (23)

Localidad:
La Tablada

La ves esperando que sea una una mas, olvidable pero quizá buena, y la verdad que no es una buena película. Crees que va para un lado, pero termina yendo a otro que nada que ver, y hasta roza lo ridículo. Lo único bueno que le puedo destacar es la fotografía POR MOMENTOS, y que no te aburre. Las actuaciones están exageradas a veces, pero en general bien. No me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/03/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Matías Lértora
D +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.9/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
5.2
Rotten Tomatoes (USA)
21 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: