Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Matar o morir

  • Criticas 9
Matar o morir

Peppermint es la historia de venganza de una joven mujer que considera que ya no tiene nada que perder. Su objetivo es derrotar a sus enemigos y quitarles todo, tal como hicieron con ella.  [...]

TITULO ORIGINAL: Peppermint

ACTORES: Jennifer Garner, Richard Cabral, Michael Mosley. John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: Pierre Morel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Noviembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Matar o morir es un estreno decepcionante para tratarse de una película de Pierre Morel, uno de los mejores realizadores del cine de acción que surgieron en los últimos años.
Si este mismo film lo hubiera hecho Steven C.Miller, responsable de las últimas producciones de Bruce Willis para el dvd uno podría ser más indulgente, pero de Morel se espera mucho más porque es un director que conoce y domina perfectamente este género.
El artista francés, que en el pasado brindó joyas como Distrito 13 y Búsqueda implacable, en este caso presenta su proyecto menos inspirado a tal punto que ni siquiera parece filmado por él.
La trama trabaja el trillado concepto de El vengador anónimo desde una perspectiva femenina, una idea que el director Neil Jordan exploró hace unos años en una película superior como fue Valiente, con Jodie Foster.
El problema con esta producción es que Morel no hizo el menor esfuerzo por hacer algo diferente con esta premisa y eso la vuelve extremadamente predecible porque ya vimos el mismo argumento centenares de veces.  
La mejor remake del clásico con Charles Bronson la hizo James Wan en Sentencia de muerte, con Kevin Bacon, y todavía no la pudieron superar.
En el caso de Matar o morir Jennifer Garner rema con mucho profesionalismo su personaje, que le permite ofrecer una buena interpretación dramática pero no alcanzó.
El argumento se desarrolla de un modo muy predecible sin ningún tipo de suspenso y las secuencias de acción no están al nivel de lo que solemos encontrar en un trabajo de Morel.
Inclusive París en la mira (John Travolta) y The Gunman (Sean Penn) contaban con escenas de tiroteos y persecuciones más intensas donde se podía apreciar el talento del director en este campo.
Por otra parte, el hecho que el concepto del vengador anónimo en este caso se trabaje con un personaje femenino resulta irrelevante por el modo en que se desarrolló la trama, donde abundan las situaciones inverosímiles.
Algo que no ocurría en el thriller En la sombra, con Diane Krueger, que abordaba un relato similar, más enfocado en la experiencia de duelo de la protagonista y las consecuencias que generaba su deseo de venganza. 
El personaje de Jennifer Garner en cambio pasa de ser un ama de casa normal a la hermana de John Wick sin una transición creíble y eso afecta bastante a la película.
En resumen, Matar o morir si bien se deja ver gracias a  la interpretación de su protagonista, no deja der ser un film olvidable debido a su falta de originalidad y el hecho que no ofrece la mejor labor de su director.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Una entretenida peli de acción donde lo mejor es la protagonista. Una grosa Jennifer Garner. La historia es algo que ya vimos muchas veces y no tiene grandes cosas, pero está bien hecha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (42)

Localidad:
Luis Guillón

Jennifer Garner fue lo mejor de la película. Tiene un papel creíble, pero, poco desarrollado lamentablemente. Me hubiera gusta ver más del proceso que tuvo que hacer para convertirse en la vengadora que vemos. Todo ese proceso hace que simpatices más con su causa. En cambio vemos una película con potencial, pero, muy acelerado y predecible. A pesar de esto, disfrutas de la misma. Peli dominguera sin dudas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No tiene nada que sobresalga como para verla en el cine, podria pasar directo al DVD o al cable, donde andaria muy bien. No puedo justificar el valor de la entrada. Me gustan mucho las peliculas vacias, con mucho tiro y cosa golda, pero hay un limite. No exite trama, es muy predecible. Estoy seguro que quines la vieron fue porque Jennifer Garner estaba en el poster, con otra actriz seria un film a sala vacia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (29)

Localidad:
Paraná

Fui a ver la película porque me interesó la propuesta de un film de acción protagonizado por una mujer, y porque Jennifer Garner era la encargada de personificar a esta protagonista. Me gustó, teniendo en cuenta que fui sin muchas expectativas. Es entretenida y llevadera. Tiene un par de cosas que no son muy creíbles, pero nada muy descabellado. Quizás la historia no es la mas original, pero definitivamente la destacable actuación de Jennifer se lleva todos los aplausos y te saca el gusto amargo de la trama trillada. Es bueno ver mujeres en el cine protagonizando papeles que suelen ser habituales entre los hombres.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Lo que mas rescato de 'Peppermint' es a Jennifer Garner, lo demas deja bastante que desear. Ella trata de ponerse la pelicula al hombro pero con pocos resultados ya que el film no la ayuda mucho... Esta llena de cliché y no muestra nada que no hallamos visto antes. Las ediciones estan mal echas y los actores, aun mas. Una peli para dvd un finde a la tarde aburrido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 25/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es entretenida, tiene escenas de acción aceptables. Lo malo es que la historia no es original, es muy similar a la de Punisher
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Le pregunte a un critico amigo de otro pais y me dijo no le gusto.Supongo que es dificil imaginarse a una mujer tan bella como Jennifer haciendo todo ese desastre en la vida real pero la verdad que la peli me encanto.Un infierno de balas y sangre y ademas no apta para sensibles.El mensaje es claro,que ninguna persona por mas buena que sea esta exenta a convertirse en un monstruo si te quitan todo...Una historia para mi muy triste por lo que paso a la nena en su cumpleaños.La voy a esperar en bluray para compartirla con mi flia que seguro van a lagrimear.Una lastima el trailer te cuenta absolutamente todo pero igual no cambia el puntaje.Un 8 porque Garner se la banco re bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nicolás Ezequiel  (26)

Localidad:
CABA

Honestamente, fui con muy pocas expectativas a ver la película, basada en lo que había leído por arriba en internet y a pesar de que la primera mitad (la más dramática podría decirse) fue medio un bodrio, repunta con toda en la segunda mitad, donde admite que no viene a contarte ninguna historia profunda y se centra en escenas de acción excelentemente logradas. Con un poco de paciencia, se disfruta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanxi  (38)

Localidad:
Rosario

Tuve la suerte de ver la avant premier. No pidas mucha profundidad en la historia. Si te gusta la accion te va a entretener.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
13 %
Clarín
buena
La Nación
mala
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: