Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gonjiam: hospital maldito

  • Criticas 3
Gonjiam: hospital maldito

Un equipo de filmación de un show en internet dedicado al terror, viajan a una asilo abandonado para una transmisión en vivo. Pronto descubren más de lo que estaban buscando al [...]

TITULO ORIGINAL: Gon-ji-am

ACTORES: Seung-Wook Lee, Ye-Won Mun, Ji-Hyun Park.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Beom-sik Jeong.

ORIGEN: Corea del Sur.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 01 de Noviembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
El hospital psiquiátrico Gonjian ubicado en la localidad de Gwangju, en Corea del sur, en los últimos años obtuvo gran popularidad por ser reconocido como uno de los edificios embrujados más aterradores de ese país.
De acuerdo a la leyenda popular el lugar cerró sus puertas a fines de los años ´90 cuando se empezaron a acumular las muertes de pacientes que no tenían explicación.
La energía del edificio aparentemente estaría afectada por la presencia de fantasmas de personas que murieron durante la Guerra de Corea de 1950.
El hospital quedó abandonado con todo el mobiliario y la verdad que es un lugar perturbador. Se hicieron documentales de televisión que cubrieron este tema y hay bastante información en internet.
Obviamente la industria del cine coreano no se iba a perder la oportunidad de realizar un film de horror y Gonjian: Hospital maldito no hizo otra cosa que explotar esta cuestión.
Algo que no les hizo ninguna gracia a los corredores inmobiliarios que hace más de una década intenta vender sin éxito esa propiedad.
Después de este film creo que sus posibilidades serán prácticamente nulas. 
El director Jeon Beom-Sik, quien ya había abordado una historia de hospitales embrujados en Epitafio (2007), en este caso desarrolló la trama dentro del subgénero del found footage, que en el pasado brindó numerosas películas similares.
Sin ir más lejos, Gonjian es muy parecida a Terror en Chernobyl que trabajaba el mismo concepto con la ciudad abandonada de Priyapt, tras el accidente en la planta nuclear.
La película de Beom-Sik hace un gran trabajo con la reconstrucción del hospital embrujado y esas atmósferas agobiantes que presenta.
Este es una propuesta donde la curiosidad que despierta el escenario es más interesante que el relato que se narra, que ya lo vimos infinidades de veces desde el estreno del Proyecto Blair Witch.
No hay grandes sorpresas en ese sentido y la trama es muy predecible debido al enorme desgaste que tiene este subgénero.
No obstante, el film está bien hecho y hacia el final cuenta con algunos momentos de terror efectivos.
Para los espectadores que todavía no se cansaron de ver esta clase de relatos puede ser una opción a tener en cuenta, pero no esperen encontrar algún elemento novedoso. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No me gustó. Me pareció predecible y es un género que dejé de ver hace muchos años. Me aburrió y siento que quedó el final...raro. Lo que destaco son las locaciones, muy buenas dan sensación de curiosidad a la vez que miedo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Solo voy a decir una cosa: hay una escena que me dio el sobresalto del 2018! Con eso y poco más Gon Ji Am tiene lo suficiente para entretener y asustar un poco en base a imágenes claustrofóbicas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 29/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Que dificil es encontrar hoy en dia y por la tarde ,una peli de terror SUBTITULADA lpm.Esto pasa en Hoyts y Cinemark solamente.Un asco.Bueno...el trailer prometia asi que me mande.Me sorprendio la sala semillena en su mayoria de teens que se sobresaltaron y gritaron varias veces.Hacia rato no pasaba esto en una de terror.El reparto me gusto creo que lo hicieron lo mas real posible.A todos nos pasaria de visitar un lugar asi hacer chistes para calmar los nervios.Creo que lo mejor es la primera mitad,la previa y cuando ingresan al lugar que creo no es el verdadero.Despues pasa lo de siempre:sucesion de escenas absurdas hasta el final que no convence y por eso le pongo un 7 y no mas.Zafa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: