Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Criaturas nocturnas

  • Criticas 1
Criaturas nocturnas

Anna pasó su infancia cautiva en un ático, bajo la supervisión de un hombre al que llamaba papá. Aunque la sheriff del pueblo la encuentra y la rescata, Anna sigue sufri [...]

TITULO ORIGINAL: Wildling

ACTORES: Liv Tyler, Brad Dourif, Bel Powley.

GENERO: Terror , Drama .

DIRECCION: Fritz Böhm.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Octubre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Criaturas nocturnas tuvo la buena intención de hacer algo diferente con el cine de terror pero su ejecución resultó fallida y es una lástima porque la trama tenía potencial.
En esta producción el director Fritz Böhm propone una fusión de géneros similar a lo que hizo Neil Jordan en su obra maestra, En compañía de los lobos (1984).
Una película que tuvo la originalidad de brindar un coming of age femenino dentro del Dark Fantasy, que tomaba elementos de los cuentos de hadas y el horror gótico.
 En ese caso la trama adaptaba una versión más oscura del relato de Caperucita roja, donde los elementos fantásticos se trabajaban como una simbología del despertar sexual de la protagonista.
La película de Böhm amaga en un comienzo con desarrollar esta propuesta por el mismo territorio y la primera media hora donde se presenta el personaje principal es muy buena.
Hasta ese momento el film cuenta con una sólida interpretación de Bel Powley y la participación de Brad Dourif, la clásica voz de Chucky, el muñeco diabólico, quien nunca decepciona aunque trabaje en roles secundarios.
La labor del director sobresale en el primer acto cuando establece la agobiante realidad de una chica de 16 años, quien pasó la mayor parte de su vida encerrada en un ático y de repente se ve obligada a tener que adaptarse a la sociedad.
La exploración de la angustia adolescente y el despertar sexual, sumado a las habilidades sobrenaturales que adquiere la protagonista durante su desarrollo en la pubertad, construyen una película interesante.
Cuando Criaturas nocturnas apuntaba a brindar un buen espectáculo, el tono de la narración del director cambia abruptamente, de un modo desconcertante, a una trillada historia de monstruos,   y el film se vuelve mucho más tonto.
El coming of age con elementos de fantasía se desecha a la basura y nos encontramos de la nada con una propuesta absurda y sangrienta que arruina el desarrollo que había tenido el rol de Bel Powley.
Queda la sensación que editaron dos películas que no tenían nada que ver entre sí en un mismo relato y el resultado final es decepcionante, ya que no hay un desarrollo orgánico entre la exploración de la sexualidad femenina de la primera parte y el desquicio bizarro del acto final.
Una Liv Tyler anestesiada, como si estuviera aburrida de actuar en este film pese a que es la productora, y efectos digitales lamentables terminan por sepultar una historia que había tenido un comienzo prometedor.
Criaturas nocturnas se deja ver en la televisión, si no tenés algo mejor que hacer, pero no la recomendaría para pagar una entrada al cine. 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
Lo primero que hay que destacar sobre Criaturas nocturnas, es que no es una película de terror. Sino un thriller con elementos sobrenaturales.
Aclarado esto, debo decir que no me terminó de convencer. Se queda a medio camino todo el tiempo.
Arranca de manera muy parecida a Room (2015) pero no se llega a capturar ni transmitir ese clima. 
Lo que sí está bueno del principio es la repugnancia e intriga que causa el personaje interpretado por Brad Dourif.
La ópera prima de Fritz Bohm no logra conjugar bien los elementos de fantasía. Su error es no marcar una mitología clara. Deja muchos espacios en blanco para que el espectador llene, y sucede que no hay ganas de hacer eso.
Sin embargo, hay algunos planos muy bien logrados. La fotografía es pintoresca y hace zafar a unos VFX bastante medio pelo.
En cuanto al elenco, nadie termina de convencer. Ni la protagonista Bel Powley ni Liv Tyler, quien viene medio de capa caída en los últimos años por papeles poco relevantes.
Sin dudas lo mejor del ensamble es Dourif.
Hay un par de puntos de giro que están bien llevados, pero la mayoría es bastante previsible.
En definitiva, Criaturas nocturnas es una película pobre que no logra cumplir casi ninguna de sus propuestas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Un bodrio.Una pena porque los primeros 10 minutos esta bien.Te genera una intriga barbara saber que pasaba entre la nena y Brad Dourif pero en el final la explicacion rara que le dan no me convencio y de la mitad al final parece una peli para teens onda Crepusculo o sea no se sabe a que apunto el director.Tenia una atmosfera buenisima al ppio pero cuando se ve lo que es realmente la piba se va todo al carajo.No te dan mas ganas de verla porque nunca avanza a nada interesante.Es increible ver a Liv Tyler de Armagedon a aca...Peca de tonta la policia no me cerro nada lo buena que es con la protagonista y de la nada la lleve a vivir con ella.Una pena sea un film mediocre para el olvido.Un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Matías Lértora
C
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
5.5
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
regular
Página 12
5
Todas Las Críticas
57 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: