Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sin dejar huellas

  • Criticas 3
Sin dejar huellas

Un policía desengañado empieza una investigación sobre la desaparición repentina de un adolescente, mientras que al mismo tiempo ve cómo su hijo delincuente vuelv [...]

TITULO ORIGINAL: Fleuve Noir

ACTORES: Vincent Cassel, Romain Duris, Sandrine Kiberlain.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Erick Zonca.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Noviembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Sin dejar huella sobresale entre los mejores filmes policiales que se estrenaron este año y representa una interesante incursión en el género del director francés Eric Zonka.
Un realizador que consiguió notoriedad internacional con El pequeño ladrón, una propuesta intensa sobre la delincuencia juvenil que se conoció a fines de los años ´90.
Zonka había explorado el thriller en el 2008 con Julia, una buena película con Tilda Swinton, pero en su nuevo trabajo se mete de lleno en el terreno del noir con una de las historias más oscuras y retorcidas que se hicieron en el último tiempo.
Vincent Cassell y Roman Durais (La muñecas rusas) dos figuras del cine francés que rara vez decepcionan con sus interpretaciones, son los protagonista de esta propuesta que tiene más giros inesperados que una novela de Jim Thompson (La fuga, The Killer Inside Me)
Un autor que algo entendía a la hora de explorar en la literatura las zonas más oscuras de la psicología humana con thrillers apasionantes.
Sin dejar huella desarrolla temas turbios en un misterio policial que está impecablemente construido por el director Zonka, quien logra mantener la tensión y el suspenso de su relato hasta su resolución.
La trama está muy bien organizada y explora de un modo interesante la psicología de los personajes, más allá del misterio principal.
Si hubiera que objetarle algo a este film es que el rol de Cassel cae en el lugar común del detective torturado y alcohólico que es uno de los peores clichés que tiene el género policial.
El concepto se trabajó en exceso en infinidades de películas y libros y en este caso se podía haber excluido tranquilamente, debido a que la investigación que lidera el protagonista ya tenía la suficiente carga dramática e intriga necesaria para capturar la atención del espectador.
Un aspecto positivo de esta situación es que al menos el papel quedó a cargo de un tremendo actor como Cassel, quien lleva adelante esta característica de su personaje con mucha altura.
Una interpretación que tiene más valor todavía si se tiene en cuenta que el artista no tuvo tiempo de preparar el personaje, ya que reemplazó a último momento a Gérard Depardieu, quien fue hospitalizado por una complicación en su salud durante la primera semana del rodaje. 
En estos días donde el género encuentra sus mejores exponentes en la televisión, el director Zonka, con un sólido regreso al cine después de 10 años, aporta una muy buena película que no defraudará a los amantes del policial negro.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Si fuese una película estadounidense, creo que sería uno de los éxitos del año. Es una película que destaca porque nada es predecible, ni las situaciones, ni los personajes. Un chico desaparece y eso da pie para conocer la intimidad de su familia, de sus vecinos y de los policías que investigan el hecho. Ninguno de los personajes es confiable y la verdad no los libera, sino que profundiza su caída.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La trama va bien y sobre todo muy buenas interpretaciones. Los personajes se hacen creíbles de la mano de Vincent Cassel, Romain Duris y Sadrine Kiberlain
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Logré verla en el festival de cine Francés. Fenomenal interpretación de Vincent Cassel, junto con Romain Duris, en un misterio que, realmente me sorprendió para bien. Los personajes son lo que verdaderamente me sorprendió más, y un buen trabajo a nivel técnico, sobretodo en las escenas de los bosques. Lo que le critico es la subtrama, cuya resolución no me terminó de convencer y que daba para más. Y algunos momentos donde el enfoque de la historia no queda muy claro. Recomendable. 3 estrellas y media de 5. Gracias
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/11/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 3 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: