Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Escape Room: sin salida

  • Criticas 13
Escape Room: sin salida

Seis personas, que no se conocen entre si, reciben una curiosa invitación a jugar en un Escape Room donde, el primero que logre escapar se ganará 1 millón de dólares. Al [...]

TITULO ORIGINAL: The Escape Room

ACTORES: Deborah Ann Woll, Tyler Labine, Logan Miller. Jessica Sutton.

GENERO: Thriller , Terror .

DIRECCION: Adam Robitel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Febrero de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Escape Room es una película con la que el estudio Sony pretende establecer una nueva franquicia dentro del cine de terror.
A diferencia de lo que vendieron los trailers, donde parecía que se trataba de un burdo robo de la saga SAW, el film se encaró más por el terreno del thriller psicológico que el slasher sangriento.
La verdad que la historia no está mal y podía haber resultado una propuesta superior si los productores no estuvieran obsesionados por construir una franquicia.
El problema con este film es que sus realizadores dan por sentado que los espectadores van amar este relato y pedirán desesperados su continuación. 
Por supuesto después sucede lo contrario.
En lugar de preocuparse por presentar la historia con una película decente lo que hicieron es construir un gran teaser para futuras entregas y el final es tan malo y trillado que no transmite ningún entusiasmo.
Hasta el acto final donde se revela el misterio principal del conflicto el film consigue ser entretenido y cuenta con algunos méritos.
Para tratarse de un proyecto realizado con apenas nueve millones de dólares, todo el diseño de producción que tienen las habitaciones macabras es excelente y el director Adam Robitel hizo un buen trabajo al crear situaciones claustrofóbicas en esos escenarios. 
Escape Room además cuenta con un buen reparto de actores donde sobresalen especialmente Taylor Russell ( de la serie Perdidos en el espacio), Logan Miller (I love Simon) y Debora Ann Woll, quien aparece en un rol muy diferente a lo que hizo en la serie Daredevil como Karen Page.
Lamentablemente el atractivo de la película se desinfla en la parte final, cuando el director comienza a cerrar la historia.
De todos modos no es una producción malísima que se haga odiar.
Dentro del género se estrenan cosas peores todos los meses y los seguidores de este tipo de cine lo saben.
En Estados Unidos le fue muy bien comercialmente por lo que no sería raro que se estrene la continuación en un futuro cercano.
 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
A alguien se le ocurrió mezclar la premisa de la franquicia Saw (El juego del miedo) con la moda de los “Escape Rooms” (cuartos para escaparse), que pululan alrededor del mundo, y que en Argentina también hay.
El resultado no es bueno.
La película tiene un par de secuencias bien construidas, pero nada más. Luego es un cliché detrás de otro cliché.
Primero y principal, los personajes están demasiado estereotipados, y salvo por Deborah Ann Woll (True Blood, Daredevil) es imposible creerles.
No solo eso, sino que los odiás un poco y querés que les suceda lo peor.
Al film le cuesta mucho arrancar y una vez que entrás en sintonía, se va por las ramas tratando explicar por demás la historia de cada uno.
El director Adam Robitel, quien viene de hacer la última Insidious (la peor de la saga), no logra mantener la tensión ni generar expectativa en el espectador por más de un par de minutos.
El climax puede llegar a ser un poco interesante si es que llega a haber una secuela, si eso no sucede se convertirá en inviable.
Escape Room entretiene, pero solo un poco. No llega a ser ni lo suficientemente aterradora, ni lo suficientemente gore, ni ridícula, ni seria.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fran  (24)

Una pelicula super disfritable que hace que te entretengas lo mas que puedas y eso es lo mejor de esta pelicula. Ademaa Zoey es una genial heroina de terror
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Mi placer culposo del 2019. me super encanto y me mantuvo al borde del asiento toda la pelicula y destaco la quimica entre Taylor Russell y Logan Miller
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad no me gusto mucho la peli, es para verla cuando se de en el cable directamente. Los efectos muy flojos, las actuaciones no se destacó ninguno, lo único que hizo zafar la peli, la musicalización.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Una mezcla de Destino final con Saw, aunque al principio me hizo acordar a El Cubo (1997). Igual es malísima, no tiene sentido. Los personajes son insípidos y en el medio se ponen a contar las historias personales como si fuese relevante. Los acertijos son muy bobos y parece una copia del juego del miedo pero sin gore alguno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Interesante pelicula. Te atrapa de principio a fin, las actuaciones son correctas y los momentos de tensión están bien. Está mas que claro por el final que se va a venir una secuela
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 14/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alejo  (30)

Me atrapó de principio a fin, muy buenas las secuencias y tomas. Los actores uno mejor que el otro y el desenlace inesperado, me gustó mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Grata sorpresa, se encamina a ser una franquicia al estilo de la de El Juego del Miedo (Saw). Para quienes hayan disfrutado de aquella película y de las sagas de El Cubo, Escape Room no los defraudará.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Escape Room tendría que haber sido nominada al Oscar, porque hacer semejante bodrio requiere de un esfuerzo y una inteligencia pocas veces vista. Todo es ay ay ay, lo único que sorprende es que las peores actuaciones se encuentran aquí. La única salida que hay que buscar es la del cine y lo antes posible. Dan ganas de ir a la boleteria y reclamar el valor de la entrada y el tiempo perdido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

pelicula pochoclera,no mucho mas que eso. tiene buen ritmo,lastima que quisieron hacer un final para la historia y la arruinaron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me convencio.No le llega a los tobillos ni a SAW ni a Destino Final.Lo que me sorprende es que quieran hacer una trilogia con esto o que esten seguros de que a la gente le vaya a gustar.No es mala coincido con Hugo pero tampoco es para recomendarla.Arranco bien pero despues es un cliche atras de otro y la verdad que no inventan nada a lo que agrego que ademas no se la juega en ningun momento el director en poner sangre o algo de gore porque de eso se trata la peli.Un 6 le pondria siendo muy bueno.Vamos a ver lo que nos depara el año en materia de genero ya que hay muchos titulos pero espero que no solo sean eso,titulos.Veremos el jueves que tal es FELIZ DIA DE TU MUERTE 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 31 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: