Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

4x4

  • Criticas 27
4x4

Peter Lanzani interpreta a un ladrón que entra en una camioneta 4x4 de lujo que está estacionada en la calle con la intención de robarse el equipo de audio. Cuando quiere salir [...]

TITULO ORIGINAL: 4x4

ACTORES: Peter Lanzani, Luis Brandoni, Dady Brieva.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Mariano Cohn .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Abril de 2019

LA VIERON: 317.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -

4x4 es, sin dudas, una de las películas argentinas más entretenidas de los últimos tiempos.
Asimismo, es el film de Mariano Cohn (más Gastón Duprat en alguna capacidad) que más disfruté desde El hombre de al lado (2009).
La idea es tan simple y tan buena, que es imposible no pensar “cómo no se me ocurrió a mí”.
Es una mezcla entre Phone Booth (2002) y Burried (2002), pero con identidad criolla, en el sentido más amplio de la palabra.
Hay que tener en cuenta que más del setenta por ciento de la cinta transcurre dentro de una camioneta, y eso es muy difícil de sobrellevar, a no ser que la actuación, la edición, la música, y el guión, funcionen bien. Y aquí todo funciona de maravilla.
Peter Lanzani, entre los mejores de su generación, está excelente una vez más. Definitivamente los papeles marginales son lo suyo, pero me gustaría verlo también en otras cosas.
Aquí está solo. Es él y la cámara. Una voz (la de Dady Brieva) al otro lado del teléfono, y nada más.
Mucha potencia en todas estas escenas, en verlo a él como interactúa con la camioneta y con las calles.
Por ello, está bueno aclarar que ese barrio, que esas intersecciones, no son reales sino un set construido. Todo pensado al milímetro para la puesta y los planos.
Un gran laburo de dirección y producción, desde la escala más grande hasta los detalles de arte, tales como cierto poster (gran easter egg).
En el tercer acto hay un quiebre y la película cambia, te puede gustar más o menos. Pero está bien ejecutado.
Lo que a mí no me convenció es el climax, pero se debe a que construí uno en mi propia mente, algo que suele suceder si la película es buena y te engancha.
En definitiva, 4x4 es entretenimiento del mejor, y una prueba más de que el cine argentino puede apostar para cualquier lado, no importa el género.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Es un concepto que funciona bien para un cortometraje, pero está muy estirado para una película. No sabe a donde quiere ir o que cuenta realmente y el argumento no tiene pies ni cabeza. Una decepción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 24/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Salimos del cine sin poder decidir si la película nos había gustado o no. Eso es (muy) grave. El director no logra que el espectador entre en empatía ni con la víctima ni con el victimario, no importa quién sea quién. Es un final poco convincente. No cierra. No decae nunca el ritmo y la tensión interna del film. Pero, qué sé yo, tampoco justifica el precio de la entrada y el pocholo. Mejor espere para verla cuando la suban a Netflix.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Debo decir que tengo sentimientos encontrados. Primero, Peter Lanzani está excelente, te hace sentir la claustrofobia, y al menos durante sus primer hora, le estaba por poner un 10. Pero, a partir de que el momento en que entra Dady Brieva a escena en los ultimos 20 minutos, se cae la pelicula, al forzar un intento de debate moral que seguro Clarin les metió a la fuerza. Al igual que en sus dos anteriores peliculas, el final es donde decae.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Excelente pelicula, la trama es muy simple pero inteligente, las actuaciones sobre todo la de peter son geniales, la disfrute muchisimo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tucu17  (47)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Muy buena, entretenida, lo mejor del cine argentino en este 2019!!! No tenía muchas expectativas y la verdad que la pasamos muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

le puse esa calificación por que pensé que se la Ivana rebuscar un toque. Pero la idea quedo ahí..no digo que fue mala la película..me gusto mucho..lanzani cada vez despega del papel del teen angels con cada película que hace la verdad me gusto mucho su actuación con la de daddy...pase un buen rato y la disfrute me hubiera gustado otro giro o no se...en fin recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
santiago gabriel  (50)

Localidad:
Avellaneda

inteligente pelicula, con bajo presupuesto, los 3 actuan de manera convincente, a full la justicia por mano propia vs causales de porque el chorro es chorro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Me sorprendió. Mas allá de la idea, tiene muchos aciertos. Peter Lanzani sin lugar a dudas es una de las promesas no solo del teatro sino tambien de la pantalla grande. Dady Brieva esta bien, por momentos excesivo pero no desentona. El que se lleva todos los aplausos es Luis Brandoni, que desmuestra que no existen papeles chicos. El ritmo, los aspectos técnicos hacen de 4 x 4 una peli entretenida, politica de profunda crítica social que hacen falta al cine Argentino.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Es una película interesante, bien llevada, con muy poco se hace entretenida, tiene varias cosas que son medio contradictorias, pero creo que no quiere ser más de lo que es, un thriller que te deja pensando un rato sobre la inseguridad y quien está más protegido con las leyes vigentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastián  (48)

Localidad:
CABA

Es un gran desafío realizar un largometraje con una situación particular y no salirse de eso, al estilo de la serie unitaria, llamada "Tiempo Final". En este caso, no es en tiempo real, pero la mayor parte de la película se realiza en un auto con un sujeto encerrado, donde él ve y escucha lo que sucede afuera y nadie lo apercibe. Las actuaciones de los dos protagonistas principales, ya sea Lanzani que pone la cara en todo el film, más la voz y aparición de Dady Brieva me parecieron de gran nivel. Lanzani en un rol muy jugado sobre la degradación de un tipo que está encerrado en un vehículo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 45 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: