Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El cuento de las comadrejas

  • Criticas 2
El cuento de las comadrejas
Comprá tus entradas en:

Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo qu [...]

TITULO ORIGINAL: El cuento de las comadrejas

ACTORES: Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago. Graciela Borges, Nicolás Francella, Marcos Mundstock.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Juan José Campanella .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Mayo de 2019

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Matías Lértora

A -

Pasaron diez años desde El secreto de sus ojos, y si bien en el medio estrenó Metegol (2013) e hizo varias cosas para TV, Juan José Campanella le debía otra de sus grandes películas al cine.
Y si bien dudo que este estreno alcance el éxito de las dos anteriores, lo cierto es que nos encontramos ante su obra más declarativa en cuanto a su amor hacia las películas.
El cuento de las comadrejas es un manifestó cinéfilo a un cine que ya no existe, un homenaje a algo que el director ama, y que lo hace notar en cada plano.
Remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), film que vi para hacer esta reseña, Campanella adapta este clásico nacional y lo aggiorna para un nuevo público, y con una escala cinematográfica mucho mayor en cuanto a la puesta y producción.
Ahora bien, me da la sensación de que es una película que deja afuera a gran parte del público, sobre todo al joven.
Hay muchos chistes y continuas referencias que solo podrán ser captadas y disfrutadas por alguien que haya pasado los 50 años o por un cinéfilo empedernido que tenga conocimientos del cine clásico argentino.
Porque más allá de la remake en cuestión, hay un lenguaje y narrativa muy propia de la época dorada del cine nacional.
Y yo lo entiendo y lo disfruto, pero aún así me quedé afuera en algunas cosas. Por lo que estoy seguro de que a muchos les pasará. Aún así, el film tiene identidad propia y te enganchás con sus personajes, porque son magnéticos.
Graciela Borges estupenda como siempre, pero aquí aún más. Para aplaudirla horas y horas de pie.
Y el terceto de amigos interpretado por Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock es fenomenal. El mejor duelo actoral cómico de los últimos tiempos. Es imposible que no te rías con estos tipos, con lo que dicen y su vínculo.
En el lado de la juventud, completan Nicolás Francella y Clara Lago. Ambos también excelentes. Campanella vuelve a demostrar, una vez más, que es un magnifico director de actores y que le saca lo mejor a cada uno de ellos.
Por su parte, a nivel técnico el film es una maravilla. Hay planos geniales y VFX de los mejores, que son los que no se notan.
Casi todo ocurre en una sola locación, por lo que podría haber sido bastante simple, pero no. Todo es más bello y todo desafía los sentidos. Desde la gran dirección de arte, hasta la música.
El cuento de las comadrejas es una experiencia, una oda al cine y una caricia a la producción nacional, que no está pasando por un buen momento (no artístico sino presupuestario).
Es una película que merece y debe ser experimentada en una sala, y aprender de ella.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
César  (46)

Localidad:
Bernal

Me parecio una pelicula brillante. No vi la original, lei de la adaptacion de Campanella y logra algo notable, con el cuarteto de protagonistas que son grandiosos, haciendo eso ping pong de chistes ironicos e inteligentes, con una historia que es muy entretenida y pensada, donde reina la comedia negra y acida, los momentos dramaticos y reflexivos. Me encanto ver a Marcos Mundstock tirando chistes Lutherianos y reviviendo con Oscar Martinez ese estilo de dialogos geniales que tenia con Daniel Rabinovich. Me encanto, Campanella es crack y lo hizo de nuevo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ctorricella_40  (48)

Localidad:
Rosario

Que linda pelicula de Campanella. Hay tomas e imagenes espectaculares. Borges brilla y Brandoni esta increible!!! Llevadera y amena, tragicomica. A sala llena. Para destacar la banda de sonido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marcele74  (44)

Localidad:
ezeiza

Empiezo con lo menos: es un poquitin más larga de lo que podría... pero lo vale y se disfruta al 100 por 100. No coincido con la crítica de Matías, en que si sos mas joven, te quedas afuera de algunos guiños, para nada, el cinismo y sarcasmo es exquisito, cada línea está fríamente calculada y ajustada al sentido de la escena...Graciela es brillante pero el trío masculino... uff es francamente magestuoso. Adoré las locaciones, la música, los escopetazos y el pool. Y llegué a la conclusión de que a cualquiera... en sus condiciones, claro, le puede pasar algo así o sea que me lo creí. Hay que visitar a los "gerontes" más seguido. Gracias Campanella, gracias. COMADREJA!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelentes actuaciones de los cuatro principales. Muy divertida, salí con una sonrisa y satisfecho. En lo absurdo está lo genial. El cine actuando sobre sí mismo. Un rock and roll de viejos. Si no la ves no la captás, no sirve opinar del argumento. Vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (38)

Localidad:
Retiro

Es muy difícil mantener un gran nivel durante las más de dos horas de que dura la película, a mi gusto le sobran 20 minutos, en una parte se me hizo pesada y lenta, pero son justamente esas escenas las que son necesarias para terminar de redondear la historiar, de hecho terminas saliendo del cine con la sensación de que las tramas se resolvieron a las apuradas. Dicho esto voy a decir que la película tiene un gran elenco, el director logra muy buenos planos, pero lo mejor de la película es su mensaje, sus frases sueltas, y la historia que cuenta, que a pesar de ser larga termina sacando más de un merecido aplauso. Sin dudas Campanella es uno de los mejores directores de nuestra época.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 16/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (19)

Localidad:
La Plata

Aunque no llega al mismo nivel de comedia que sus otras películas o no llega a tener el mismo interés con sus personajes, El cuento de las comadrejas es una propuesta diferente y fresca de Campanella, homenajeando el cine clásico mientras que entrega momentos de humor negro y ácido y algunos plot twists bien pensados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/05/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 14 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan

Noticias

Avengers ganó otro fin de semana en los cines, pese a tener de contrincante a uno de los estrenos nacionales más importantes del año, al menos en los papeles.  El capítulo final de de la reunión de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: