Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Yesterday

  • Criticas 19
Yesterday

Jack tenía una vida normal. Sus intentos por convertirse en un cantante exitoso no estaban dando frutos y estaba por abandonar su carrera. Hasta que un extraño corte de electricidad e [...]

TITULO ORIGINAL: Yesterday

ACTORES: Lily James, Himesh Patel. Ana de Armas, Kate McKinnon, James Corden, Ed Sheeran.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Danny Boyle.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 12 de Septiembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Desde hace un tiempo se percibe la sensación que la comedia romántica prácticamente está muerta entre las propuestas habituales de la cartelera.
Salvo por alguna rareza que puede provenir de Europa o la industria local, en general las historias de amor recomendables llegan con poca frecuencia a los cines.
En la producción hollywoodense el romance actualmente se trabaja a través de esos bodrios infumables para adolescentes que glorifican las enfermedades terminales o comedias tontas con humor escatológico.
Dentro de este contexto la primera incursión del director Danny Boyle en el género ofrece un espectáculo que se disfruta muchísimo, pese a que se queda corto a la hora de explorar la premisa de la historia.
Yesterday es una obra más sólida cuando se enfoca en el vínculo sentimental de los protagonistas que en la fantasía que propone en torno al arte de los Beatles.
En ese sentido la película carece de ese corazón pasional que tuvo La música de mi vida en torno a la obra de Bruce Springsteen.
Para que se entienda, el musical Across the Universe, de Julie Tamor, fue una celebración más cariñosa en torno a los temas que crearon John Lennon y Paul McCartney que la que se presenta en este film.
Obviamente las canciones de los Beatles tienen su presencia en la trama y suenan varios clásicos pero forman parte del chiste de la premisa argumental.
Boyle nunca llega a explorar a fondo la idea de lo que sería vivir en  un mundo que no recuerda la existencia de los Beatles y las consecuencias que eso podría generar en la cultura popular.
No obstante, hay algunos momentos donde el relato se enfoca en los manejos brutales con la que la mercadotecnia trata al arte y abre la puerta a situaciones muy interesantes.
La película plantea como los Beatles fueron también un producto de su entorno y el contexto histórico que vivieron. Si esas canciones memorables que crearon se hubieran concebido en la actualidad probablemente serían arruinadas por los gerentes de marketing de las discográficas.
Hay un muy buen chiste en torno al famoso Álbum Blanco de la banda que de acuerdo a la corrección política que rige en estos días sería considerado un concepto racista.
Cuando la película se concentra en este campo tiene momentos muy interesantes pero lamentablemente no es el fuerte de la historia.
Yesterday se destaca más en el terreno del romance, donde se nota claramente el trabajo del guionista Richard Curtis, quien supo tocar miles de corazones en esa gran producción navideña que fue Realmente amor.
La pareja que componen Lily James y Himesh Patel es fantástica por la poderosa química que tienen entre ellos.
Patel sobre todo interpreta a un anti-heroe muy comprador que lleva adelante el conflicto con carisma y la historia de amor que vive su personaje es muy tierna y emotiva.
Dentro del reparto Kate McKinnon se anota otra buena incursión en el cine con un personaje divertido que no cae en la sobreactuación habitual de sus trabajos y el músico Ed Sheeran está muy bien en un rol secundario.
En lo referido a la realización la película de Boyle ofrece una fotografía, edición y musicalización que tiene la calidad de excelencia que suelen presentar sus obras.
Yersterday tal vez no es la gran película sobre el arte de los Beatles que uno hubiera esperado por la premisa que trabajaba, pero como comedia romántica es lo mejor que llegó a la cartelera en mucho tiempo y vale la pena su recomendación.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Crecí en un “hogar beatle” lo cual me parece más que pertinente aclarar dado a que esta película me pegó mucho por ello.
Sin dudas este film se convertirá en uno fundamental en mi vida, y lo revisionaré de manera anual.
Danny Boyle es un genio no importa lo que haga. Es uno de los directores en actividad más versátiles del mainstream, puede hacer zombies, meterse en Bollywood o contar una épica de adictos a la heroína.
Aquí homenajea de la manera más ingeniosa a la mejor banda de música de la historia, aquella que inventó un género y que marcó un antes y un después.
Y más allá de lo magnífico que es el guión de Richard Curtis, responsable de joyas tales como Love actually (2003) o About Time (2013), en cuanto a recursos y situaciones, lo que me encantó es el mensaje, el dejar bien en claro la importancia de la música que ese cuarteto le regaló a la humanidad y que no seríamos quienes somos sin ella.
Asimismo, es fantástico el paralelismo que hay entre lo que se cuenta del personaje con la realidad de lo que fue la banda: su nacimiento, explosión y eventual ocaso, pero eterno.
Y todo confluye en la enorme interpretación del ignoto Himesh Patel, quien, con su voz, inocencia, frescura y carisma canaliza lo mejor de Los Beatles.
Es en la historia personal de Jack Malik (su personaje) donde el espectador encuentra absolutamente todo y se enamora, primero de su fracaso, luego de su desesperación y suerte, para pasar a un nuevo descubrimiento, vanidad y nueva conciencia.
Pero también es en su historia de amor con Ellie, interpretada por una deslumbrante Lily James, donde más nos deleitamos y donde más hacemos eco con la prosa de Curtis a través de las canciones de Los Beatles.
No hay ni un solo elemento que no se conjugue para que este estreno sea perfecto, desde todo lo técnico que deriva en una puesta en escena brillante, hasta una vida propia que cobra el film luego de que la pantalla se apaga.
El punto que te noquea, más si sos fan, es una escena antes del climax. Un personaje, un regalo divino, un homenaje, un gracias y un abrazo.
Lágrimas en ese momento, las mismas que inundan mis ojos mientras recuerdo y escribo estas palabras.
Yesterday es perfecta, es una caricia al alma. Un canalizador de todo lo que está bien con amar la música y amar a The Beatles. Un regalo.
Esta reseña jamás le hará justicia.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Me sorprendio para bien... Crei que iba mas por el estilo de Bohemian Rhapsody, pero termino siendo una hermosa pelicula romantica. Centrandose en ellos y no tanto en Los Beatles, de echo pasa a ser una hermosa banda sonora a la historia en si
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Una comedia romántica con todos los clichés posibles, cuando la peli se enfoca en la relación entre los protagonistas tiene los momentos mas densos. Lo mejor es cuando se centran en la música. Tiene una escena muy emotiva imperdible para los fanáticos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 25/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bassGmillo89_22  (34)

Localidad:
Ramos Mejia

Esta pelicila es horrible, predecible aburrida estupida las actuaciones son malas la relacion de amor entre los protagonistas esta pesimamente elaborada en cuanto a guión muy mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 15/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Me parece una buena idea que se quedó corta. El gran problema de esta película es que cuando tiene armada una propuesta interesante, decide enfocarse en una historia romántica que no tiene mayores atractivos. Si bien los personajes protagónicos son muy agradables, su historia se siente forzada y poco novedosa. Los mejores chistes y las partes más emocionales se dan cuando se explora lo que la música de los Beatles significa para el mundo y por qué hoy no podría hacerse ese tipo de música. Ver cómo funciona la industria hoy permite darse cuenta que la música de los Beatles era demasiado personal, demasiado artesanal, corría riesgos y no intentaba agradar a las multitudes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Yesterday es otra gran película de Danny Boyle y un gran homenaje a Los Beatles y su impacto en la cultura. Es una peli muy llevadera y entra directo en esa categoría de "feel good movies". El guion de Richard Curtis es muy solido y las interpretaciones de Himesh Patel y Lily James suman mucho, al igual que Kate McKinnon quien compone a una gran manager neurótica. Me alegro que haya llegado a nuestras salas y la recomiendo mucho, sobretodo para los fans de la mítica banda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Es una buena y linda pelicula, bien llevada y con bastantes descansos de humor y musica; y de hecho uno se compenetra con el hecho que plantea: si tenes la oportunidad de mostrar algo que no se conoce, y vos lo sabes, por que no... mas si eras fanatico! Ahora, todo lo que da vueltas con respecto a las escenas de romance, creo que al momento en el que estamos, y que todos te corren con evolucionar, creo que ya debería cambiar esto de que el hombre es el que tiene que hacer y avanzar, porque las señales estaban ahí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sorenmia  (52)

Localidad:
Maquinista Savio

Un grato ejemplo de que todavia existen buenas historias en el cine. Sin necesidad de grandes efectos especiales ni nombres rutilantes. Y encima con la música de los Beatles. Súper recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
darido88  (35)

Localidad:
Don Torcuato

Sin palabras, me emociono de principio a fin, como fan de los Beatles, tiene guiños, sorpresas y momentos icónicos del cine. Me sorprendió la creatividad al contar esta hermosa fábula, de un mundo sin los Beatles (claramente no sería el mismo!) Gracias a mi viejo que me inculco su música de peque, hoy disfrute, cante, lloré y vivi al 100% esta peli. Aplausos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Apenas vi el trailer me dieron ganas de ir al cine a ver esta pelicula por lo original que me pareció, la pelicula arranca muy bien, pero en la mitad tiene un quiebre donde arranca a descender...va de mayor a menor, se torna mas "romantica" y lo que podia ser un 8/9 termina siendo un 7, la pasas bien y la musica es genial, pero daba para mucho mas sin el romanticismo innecesario.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No soy fan de los Beatles, para nada, pero disfruté muchísimo de la película y de cada una de sus canciones. Un trabajo impecable. Lily James, soberbia como nunca. La escena que menciona Matías, es sublime. Recomendable 100%.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/09/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
6
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: