Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Yesterday

  • Criticas 2
Yesterday
Comprá tus entradas en:

Jack tenía una vida normal. Sus intentos por convertirse en un cantante exitoso no estaban dando frutos y estaba por abandonar su carrera. Hasta que un extraño corte de electricidad e [...]

TITULO ORIGINAL: Yesterday

ACTORES: Lily James, Himesh Patel. Ana de Armas, Kate McKinnon, James Corden, Ed Sheeran.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Danny Boyle.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 12 de Septiembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Desde hace un tiempo se percibe la sensación que la comedia romántica prácticamente está muerta entre las propuestas habituales de la cartelera.
Salvo por alguna rareza que puede provenir de Europa o la industria local, en general las historias de amor recomendables llegan con poca frecuencia a los cines.
En la producción hollywoodense el romance actualmente se trabaja a través de esos bodrios infumables para adolescentes que glorifican las enfermedades terminales o comedias tontas con humor escatológico.
Dentro de este contexto la primera incursión del director Danny Boyle en el género ofrece un espectáculo que se disfruta muchísimo, pese a que se queda corto a la hora de explorar la premisa de la historia.
Yesterday es una obra más sólida cuando se enfoca en el vínculo sentimental de los protagonistas que en la fantasía que propone en torno al arte de los Beatles.
En ese sentido la película carece de ese corazón pasional que tuvo La música de mi vida en torno a la obra de Bruce Springsteen.
Para que se entienda, el musical Across the Universe, de Julie Tamor, fue una celebración más cariñosa en torno a los temas que crearon John Lennon y Paul McCartney que la que se presenta en este film.
Obviamente las canciones de los Beatles tienen su presencia en la trama y suenan varios clásicos pero forman parte del chiste de la premisa argumental.
Boyle nunca llega a explorar a fondo la idea de lo que sería vivir en  un mundo que no recuerda la existencia de los Beatles y las consecuencias que eso podría generar en la cultura popular.
No obstante, hay algunos momentos donde el relato se enfoca en los manejos brutales con la que la mercadotecnia trata al arte y abre la puerta a situaciones muy interesantes.
La película plantea como los Beatles fueron también un producto de su entorno y el contexto histórico que vivieron. Si esas canciones memorables que crearon se hubieran concebido en la actualidad probablemente serían arruinadas por los gerentes de marketing de las discográficas.
Hay un muy buen chiste en torno al famoso Álbum Blanco de la banda que de acuerdo a la corrección política que rige en estos días sería considerado un concepto racista.
Cuando la película se concentra en este campo tiene momentos muy interesantes pero lamentablemente no es el fuerte de la historia.
Yesterday se destaca más en el terreno del romance, donde se nota claramente el trabajo del guionista Richard Curtis, quien supo tocar miles de corazones en esa gran producción navideña que fue Realmente amor.
La pareja que componen Lily James y Himesh Patel es fantástica por la poderosa química que tienen entre ellos.
Patel sobre todo interpreta a un anti-heroe muy comprador que lleva adelante el conflicto con carisma y la historia de amor que vive su personaje es muy tierna y emotiva.
Dentro del reparto Kate McKinnon se anota otra buena incursión en el cine con un personaje divertido que no cae en la sobreactuación habitual de sus trabajos y el músico Ed Sheeran está muy bien en un rol secundario.
En lo referido a la realización la película de Boyle ofrece una fotografía, edición y musicalización que tiene la calidad de excelencia que suelen presentar sus obras.
Yersterday tal vez no es la gran película sobre el arte de los Beatles que uno hubiera esperado por la premisa que trabajaba, pero como comedia romántica es lo mejor que llegó a la cartelera en mucho tiempo y vale la pena su recomendación.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Crecí en un “hogar beatle” lo cual me parece más que pertinente aclarar dado a que esta película me pegó mucho por ello.
Sin dudas este film se convertirá en uno fundamental en mi vida, y lo revisionaré de manera anual.
Danny Boyle es un genio no importa lo que haga. Es uno de los directores en actividad más versátiles del mainstream, puede hacer zombies, meterse en Bollywood o contar una épica de adictos a la heroína.
Aquí homenajea de la manera más ingeniosa a la mejor banda de música de la historia, aquella que inventó un género y que marcó un antes y un después.
Y más allá de lo magnífico que es el guión de Richard Curtis, responsable de joyas tales como Love actually (2003) o About Time (2013), en cuanto a recursos y situaciones, lo que me encantó es el mensaje, el dejar bien en claro la importancia de la música que ese cuarteto le regaló a la humanidad y que no seríamos quienes somos sin ella.
Asimismo, es fantástico el paralelismo que hay entre lo que se cuenta del personaje con la realidad de lo que fue la banda: su nacimiento, explosión y eventual ocaso, pero eterno.
Y todo confluye en la enorme interpretación del ignoto Himesh Patel, quien, con su voz, inocencia, frescura y carisma canaliza lo mejor de Los Beatles.
Es en la historia personal de Jack Malik (su personaje) donde el espectador encuentra absolutamente todo y se enamora, primero de su fracaso, luego de su desesperación y suerte, para pasar a un nuevo descubrimiento, vanidad y nueva conciencia.
Pero también es en su historia de amor con Ellie, interpretada por una deslumbrante Lily James, donde más nos deleitamos y donde más hacemos eco con la prosa de Curtis a través de las canciones de Los Beatles.
No hay ni un solo elemento que no se conjugue para que este estreno sea perfecto, desde todo lo técnico que deriva en una puesta en escena brillante, hasta una vida propia que cobra el film luego de que la pantalla se apaga.
El punto que te noquea, más si sos fan, es una escena antes del climax. Un personaje, un regalo divino, un homenaje, un gracias y un abrazo.
Lágrimas en ese momento, las mismas que inundan mis ojos mientras recuerdo y escribo estas palabras.
Yesterday es perfecta, es una caricia al alma. Un canalizador de todo lo que está bien con amar la música y amar a The Beatles. Un regalo.
Esta reseña jamás le hará justicia.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (28)

Localidad:
Chacras de Coria

Porque Yesterday me pareció una de las mejores películas del año ya desde que ví el tráiler??? Porque cumple con lo que promete y es un gran homenaje a mí banda favorita de todos los tiempos. Eso sumado al gran labor de Danny Boyle y Simón Curtis en el guión el resultado es inmejorable. Lily James vuelve a enamorar como en todo lo que hace pero en está su personaje tiene un plus indescifrable durante el visionado que me hizo amarla más que nunca, sumado al carisma del protagonista y Ed Sheeran el resultado es impecable y como bien dice Matías llegando al final está esa escena que te planta un lagrimon. En fin superó todas mis expectativas
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (20)

Localidad:
Villa Celina

Es curioso, el trailer mostraba algo tan original e interesante que yo me vendí una idea equivocada ¿cómo afecta la ausencia del cuarteto de Liverpool a la cultura?, y después de verla sentí que desaprovechaba su potencial. Pero el resultado no estaba nada mal, es una especie de comedia y romántica, por separados, como foco principal agregando las canciones de The Beatles, algo bastante novedoso en la cartelera. El elenco fue un acierto ya que generan simpatía desde el inicio y tiene un ritmo que provoca que la duración pase volando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/09/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
6
Todas Las Críticas
63 %

Noticias

El jueves 12 de septiembre la academia de cine argentino (llamada Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina) eligió por el voto de sus miembros a La odisea de los giles para representar al país en los [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: