Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Proyecto Géminis

  • Criticas 8
Proyecto Géminis

Proyecto Géminis enfrenta al asesino de élite Will Smith contra una nueva versión de él mismo. Cazar a un asesino, tiene sus riesgos y en Géminis los descubrir [...]

TITULO ORIGINAL: Gemini Man

ACTORES: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen. Benedict Wong, Douglas Hodge.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Ang Lee.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Noviembre de 2019

FORMATOS: Imax, HFR 3D, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

C
Proyecto Géminis fue concebida por el estudio Disney originalmente a mediados de los años ´90, cuando Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger eran los reyes de la taquilla dentro del género de acción.
Los tres estuvieron vinculados en algún momento con esta producción que nunca se llegó a concretar debido a que no estaba disponible la tecnología en los efectos especiales que demandaba el concepto de la historia.
El director Tony Scott estuvo cerca de filmarla en 1997 y desde entonces numerosos realizadores intentaron concretarla pero siempre quedó todo en la nada.
Finalmente los productores Jerry Bruckheimer y David Ellison (responsable de las franquicia Misión Imposible y Star Trek) tomaron la posta y sacaron adelante esta propuesta que no es otra cosa que una película experimental del cineasta Ang Lee.
Queda claro al ver el film que el realizador taiwanés aceptó el trabajo con el único fin de poner en práctica nuevas herramientas de tecnología, más que por la trama y su temática.
La película tiene la particularidad de haber sido filmada con resolución 4K, a 120 fotogramas por segundo, que lleva el concepto de las imágenes de alta definición a otro nivel.
El tema con esta cuestión es que si bien el formato es extraordinario para disfrutar una carrera de Fórmula 1, la final de la Champions o un espectáculo musical , en el campo del cine de género la experiencia no es tan placentera como plantea Lee en las entrevistas de promoción de este estreno.
El hiperrealismo que brindan las cámaras digitales en este caso genera que las secuencias de acción se vean como un material del backstage o una telenovela de los años ´90, más que una película en sí y eso genera un distanciamiento permanente con el relato.
En lo personal no me gusta el género filmado de esta manera, donde las escenas de persecución o tiroteos en más de una oportunidad, producto de un abuso del CGI,  terminan convertidas en una cinématica de video juego.
Salvo por una persecución en moto que tiene lugar en Colombia y Lee cierra del modo más ridículo posible, no encontré ninguna revolución histórica en el tratamiento de la acción.
Por el contrario, me pareció todo bastante genérico y no ayuda la distancia con el relato que genera el formato.
El gancho de esta película claramente pasa por ver a Will Smith rejuvenecido con efectos digitales.
Hasta el momento nadie pudo superar a los filmes de Marvel en esta cuestión, salvo por Terminator: Dark Fate que hizo un trabajo brillante con los roles de Linda Hamilton y Edward Furlong en la secuencia inicial.
En Proyecto Géminis el balance es bastante irregular.  Hay escenas donde el contraste de los personajes que compone Smith se ve espectacular, generalmente en secuencias nocturnas donde maquillan mejor los defectos, y en otras se nota un poco más la labor digital.
El peor trabajo en ese sentido tiene lugar en los minutos finales donde queda la sensación que al protagonista le pegaron una máscara de animación computada. Llama la atención que dejaran pasar ese detalle porque se ve muy mal y se contrapone con otros momento más logrados.
En lo referido a la trama el guión es malo y la película se siente como una producción perdida de 1994 que podría haber protagonizado Steven Seagal en su época de gloria.
Esta película cuenta probablemente con un récord de escenas de explicación, donde los personajes discuten una y otra vez los mismos temas de un modo tedioso.
Por el lado de la ciencia ficción no hay nada relevante para resaltar y en general en cada oportunidad en la que Will Smith no está involucrado en alguna pelea  el conflicto resulta muy aburrido.
Esa sensibilidad que suele tener el cine de Lee acá brilla por su ausencia, ya que concentró toda su atención en los aspectos visuales, mientras que dejó de lado a los personajes que no tienen un mínimo desarrollo.
Pese a todo, Smith hace el esfuerzo de intentar sacar adelante la propuesta con su presencia y la compañía de Mary Elizabeth Winstead ,quien merece una medalla Olímpica en la categoría remo.
Proyecto Géminis es una película que se olvida enseguida y aunque se hace llevadera a través de la acción no termina de convencer con la innovadora puesta en escena que promueve.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Tiene malos dialogos, sí, y una trama medio genérica. Pero lo que lo zafa es la dirección de Ang Lee, las actuaciones, efectos visuales y acción. Me parece que se resalta bastante como film de acción y sus mensajes sobre la masculinidad toxica me parece interesante. Infravalorada, tristemente...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Will Smith últimamente está haciendo las mismas películas que La Roca. El argumento es interesante, el villano y sus fines son interesantes, pero lastimosamente todo cayó en un guión común, trillado y previsible. El CGI es verdaderamente lamentable en las escenas de acción. Simplemente es una película para ver con los amigos, para no prestarle mucha atención. Cumple con el objetivo de entretener, pero más allá de eso... nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

La película no es mala. Entretiene como uno esperaría de una película de acción. Si voy buscando Oscar voy a ver otra cosa. Will Smith esta bien pero no se luce, lo mismo Clive Owen. Lo que le baja muchos puntos es que siendo de un director amante de la fotografía y las buenas tomas (sacando obviamente su versión de Hulk) esperaba que sea mejor en ese punto. La idea es buena, pero hasta el ultimo minuto no se desarrolla, y parece que a Ang Lee lo llamaron para que salga en los créditos pero no parece que estuviese detrás. En fin si no la pensas mucho entretiene y es pasable. Pero pudo ser muchísimo mejor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

El guión no es lo peor... Digamos que no es una obra maestra, y que hemos visto tramas mucho peores. Lo que quiero decir es que, aunque era trillado y previsible, el argumento es llevadero. Ahora bien, el CGI es malísimo, ni siquiera las dos escenas (breves) donde los efectos son mínimamente creíbles, salvan este desastre. La tecnología para hacer este proyecto existe, solo que está gente no la tiene. Por otra parte, no se que le pasó a Ang Lee, se quedó en el tiempo, su dirección es muy pobre y muy decepcionante. Los encuadres de cámara!!! Por favor!!! Atrasan como mínimo dos décadas... Y las actuaciones no son buenas. Y había reparto para algo mejor. Una pena. No la recomiendo.Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No existe algun tipo de castigo? por ejemplo retirar los Oscars ganados cuando un director hace algo como Geminis???? Idem para Will, yo entre por esa dupla pensando en que veria algo bobo (vi los avances) pero relativamente pasable para un dia lluvioso (y sin muchos titulos atractivos para mi en la cartelera). Mi recomendacion es que la esperen en Glow, o sistema similar que tengan contratado, para ver mas o menos rapido algo que paso por el cine. O que no la esperen, no vele la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

la pelicula cumple.ademas tiene el merito de ser la precursora de nuevos efectos especiales. verla en 3D ayudo bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La verdad que el titulo del film debería ser la remada, porque Smtith, Wong y Winstead la reman en dulce de leche. El guión es insultantemente asqueroso, el cgi varía (a lo ultimo es espantoso), las escenas de acción son como mucho aceptables, la edición es aburrida, la musica olvidable. El unico experimento interesante es el HFR a 120 cuadros por segundo, que no funciona en sala porque quita el concepto de cinematico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mauro Ezequiel  (30)

Localidad:
Haedo

No tiene una gran historia, pero es entretenida, una peli pochoclera! Muy buena definición y efectos especiales, se nota eso por sobre la historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.5/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
La Nación
regular
Todas Las Críticas
45 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: