Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sonic

  • Criticas 20
Sonic

Pelicula live-action basada en el videojuego de SEGA sobre un erizo de color azul. La historia sigue las desaventuras del erizo mientras navega la complicada vida en la Tierra con su recién  [...]

TITULO ORIGINAL: Sonic The Hedgehog

ACTORES: James Marsden, Jim Carrey. Neal McDonough.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Jeff Fowler.

ORIGEN: Japón, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 13 de Febrero de 2020

LA VIERON: 680.000 espectadores

FORMATOS: D-BOX, 4D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

La película se iba a estrenar en noviembre de 2019, pero luego de la publicación del primer trailer donde los fans reaccionaron negativamente frente al aspecto del erizo, el estudio decidió rediseñarlo postergando asi su estreno.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

B +

Cuesta imaginar que los fans de este emblemático personaje o de la consola Sega salgan decepcionados del cine luego de ver esta producción.
Los más chicos la van a adorar y los adultos se quedarán con el sentimiento nostálgico que despierta el erizo y el anhelo que la película se hubiera estrenado 25 años atrás.
Sonic se suma al selecto grupo de las adaptaciones de video juegos en el cine que le hicieron justicia a la fuente original y cumple en brindar un buen entretenimiento.
La ópera prima de Jeff Fowler se destaca por la dedicación y cariño que trasmite por la famosa mascota que se roba la historia con su presencia y simpatía.
La decisión de demorar el estreno para corregir los efectos especiales y el diseño del personaje fue un gran acierto.
Más allá que demuestra el interés de Sega por escuchar a los fans y ofrecer un producto digno, el trabajo que hicieron con los efectos digitales la verdad que es muy superior. Sonic en este caso recuperó esa estética inspirada en los dibujos animados que se contrapone con el realismo que intentaron darle en un comienzo y no terminaba de convencer.
Fowler consigue adaptar el concepto de los juegos y su héroe en una película que funciona dentro del espectáculo que propone y se ve favorecida por el gran regreso de Jim Carrey.
Su interpretación del villano Dr Eggman es estupenda y retoma ese estilo de humor e histrionismo que lo hizo tan famoso en los años ´90. En este film regresa el Carrey de 1995 y se disfruta mucho en este papel que obviamente remite a esa primera faceta de su carrera.
Una inquietud que tenía con Sonic era si la película iba a ser convertida en otro clon infumable de Alvin y las ardillas con James Marsden y afortunadamente eso no ocurrió.
El humor en general tiene un tono familiar para entretener a los chicos pero la trama nunca pierde el espíritu de aventura asociado con este personaje.
Marsden está muy correcto y conforma con el protagonista una dupla más orientada a la buddy movie que la comedia de enredos que proponían las ardillas.
Si hubiera que resaltar algún aspecto negativo se puede mencionar que en algunas escenas puntuales a Sonic le faltó una pulida más en el CGI pero en general esta cuestión nunca genera alguna distracción importante.
Sega desarrolló una propuesta familiar, mucho más entretenida de lo que fue hace poco Detective Picachu, y cuenta con grandes chances de construir una franquicia.
Hay algunos guiños durante los créditos finales que apuntan a eso y si tiene un buen fin de semana en la taquilla es muy probable que el erizo regrese otra vez a las salas.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

La adaptación del famoso videojuego Sonic al cine sentó un precedente horrible: que el Estudio les hiciera caso a los fans por su reacción a un trailer.
Hace unos meses las redes sociales se habían inundado de críticas acerca del look del famoso personaje y 24hs después hubo un comunicado que decía: “Los hemos escuchado”.
Tiempo después salió otro trailer, ahora con el nuevo diseño, y ya no hubo más quejas.
Es verdad que los fans son los que se sienten más tocados por estas películas y está muy bien que se los tenga en cuenta, pero darle ese tipo de poder a un grupo radicalizado y a las redes sociales me parece un montón, y eso que yo soy fan de muchas cosas, pero bueno, da para un largo debate y este no es el lugar.
Más allá del infame diseño del erizo, la película está bien.
O sea, es una gran opción para un público juvenil dado a lo infantil y naif de su trama.
Los adultos tendrán que entender eso y la pasarán bien acompañando a un chico.
El film es la ópera prima de Jeff Fowler, quien viene del palo de la animación y aquí le pone impronta de videojuego a muchas secuencias e identidad para quienes lo jugamos. La acción está bien, pero nada sorprendente.
Lo mismo sucede con los VFX. En cuanto al elenco, queda claro que Jim Carey fue por el cheque, pero aún así su presencia y morisquetas realzan a un villano muy siempre.
James Marsden está bien siempre en su papel básico de bueno y no mucho más para decir. En definitiva, Sonic no es un film gamer pero tampoco reniega de ello.
Es un entretenimiento muy simple y bien logrado apuntado a un público infantil.
Ah, atentos que hay escena post créditos.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (50)

Localidad:
Quilmes

Un lindo entretenimiento, esta bien hecho con una historia simple e ingenua, obviamente destinada a los chicos, la presencia del gran Jim Carrey que vuelve a ser el que todos queremos, con clasicas poses y gestos le dan un toque de superior que con otro actor no lo tendria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

La ví con mi hermano y la experiencia que pasó en el cine fue más interesante que la película propia. Si, es muy graciosa, Jim Carrey se come el filme, algo del materia original esta bien logrado y los efectos están muy bien hechos, pero si te sabes CADA ESCENA O DIALOGO de lo que va a pasar en la historia, ahí hay un problema. La historia es predecible de principio a fin, Sonic no tiene arco de personaje, Los demás personajes no son malos, pero siento que pertenecen en otra película. Y ¿Porque tiene que transcurrir en la vida real cuando podríamos ver la acción y la aventura en la isla de Sonic? Que se yo. No es tan mala como Angry Birds, pero no llega a ser ni buena como Detective Pikachu.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Por una vez el bardo habitual de las redes sociales fue productivo y ayudó a que esta película tuviera su merecida difusión. Porque si Sonic se hubiera quedado con ese horrendo aspecto del primer trailer mucha gente habría ignorado esta propuesta afable y muy respetuosa del videojuego. A diferencia de Detective Pikachu, que fue una película correcta pero aburrida para casi cualquier espectador mayor de 11 años, Sonic la puede disfrutar cualquier persona por igual. Tiene un estilo narrativo que ya casi no se ve y trae de regreso al mejor Jim Carrey, aquel glorioso de los años 90. Junto con el erizo (genial trabajo de Ben Schwartz) son los dos personajes que se roban la historia por completo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Me gusto Sonic, y lo bueno de volver a ver a Jim Carrey. Bien por lo estudios que hicieron el cambio, para los que alguna vez jugamos a este juego, les va a resultar sensacional. Mi puntaje 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena la peli de Sonic, me re gusto. Ese era el Jim Carrey que todos queríamos ver, haciendo un papel de villano de lujo; los efectos increíbles y la musicalización de lo mejoor!!!. Seguro habrá muchas más películas de Sonic, que aparece en la escena de post crédito, la ardilla Miles y además ojalá una película con Knuckles el erizo rojo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gerardo Roberto  (42)

Localidad:
Avellaneda

Excelente película. Entretenida, cómica, llena de acción y muchos efectos especiales. Reviví junto a mi hijo de cinco años lindos recuerdos de hace mucho tiempo con este personaje. Esperamos la segunda parte!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Como fan de Sonic que fui cuando era chico, debo decir que esta película me encantó, pero también le encantaría a cualquiera que nunca haya jugado a un juego de Sonic. Tiene un humor muy fresco, y el personaje de Sonic está muy bien aprovechado para crear situaciones graciosas, que por suerte no quedan forzadas. Quiero destacar al hermoso señor *me pongo de pie* Jim Carrey en su regreso al cine de comedia, haciendo lo que mejor sabe hacer. Una muy linda película para ver con chicos o solo o con quien quieran.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

Me habían dicho que estaba buena, y además algunos comentarios de acá eran algo entusiastas al respecto. Un bodrio total, intentaba hacer caso omiso de todas las innumerables inconsistencias y lo que queda es una trama muy pobre. Ideal para los más chicos, no exige demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Al principio pensé que como la mitad de los fans son nenes y la otra adultos no iba a tener mucho sentido, pero nada que ver. Lograron combinar las series de tv con los videojuegos y al mismo tiempo darle una chispa original. La historia nunca para. El Robotnik de Jim Carrey se roba la película, se le nota la edad pero sigue con el toque absurdo característico que lo hizo famoso en los 90s. Sonic está bastante bien animado y le dieron mucha bola a los juegos clásicos con las escenas en 3D y 2D que son una delicia para el nostálgico. Los que critican la película creo que no son del palo, cualquier fan retro y no tanto que se precie la tiene que ver de una,y con la familia también...muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Entretiene hasta ahí. La historia es plana y simple, con buenas referencias al videojuego original, pero no mucho más para destacar. El humor es básico, varios chistes forzados. Lo mejor es ver al personaje de Jim Carrey, aunque sea una sombra de lo que hizo en los años 90s. Los más chicos lo van a disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
65 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
61 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: