Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

  • Criticas 7
Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Sigue la historia del asesino serial Ted Bundy, quien durante la década de los años 70 violó y asesinó a numerosas mujeres. Confesó 30 homicidios que cometi [...]

TITULO ORIGINAL: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

ACTORES: Zac Efron, Lily Collins. Kaya Scodelario, Haley Joe Osment, Jeffrey Donovan, John Malkovich, Jim Parsons.

GENERO: Policial , Biográfica .

DIRECCION: Joe Berlinger.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Agosto de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La historia del asesino serial Ted Bundy ha sido retratada en numerosas películas desde mediados de los años ´80, antes que el criminal fuera ejecutado por los homicidios de más de 30 mujeres, cometidos entre 1974 y 1978.
Esta versión que se conoció este año es probablemente la más interesante por el modo en que evitó los clichés que suelen encontrarse en esta temática.
La dirección corrió por cuenta de Joe Berlinger, un documentalista especializado en crónicas policiales que este año estrenó además en Netflix la serie Conversaciones con asesinos: La cintas de Ted Bundy, un material que sugiero ver luego del film protagonizado por Zac Efron.
Se trata de un complemento muy interesante de esta producción que incluye archivos audiovisuales que se registraron del criminal.
Una particularidad de este film es que reconstruye el caso desde la mirada de Liz Kendall (interpretada por Lily Collins), la pareja formal con la que Bundy tuvo una hija, durante el periodo de su raid delictivo.
Cuando esta historia explotó en los medios de comunicación  la figura de Kendall fue cuestionada porque no se entendía que ella desconociera por completo la personalidad sádica y violenta del asesino.
Una de las características notables de este delincuente pasó por su astucia para engañar psicológicamente a todo su entorno familiar durante años.
¿Es posible convivir con un homicida y no enterarse de sus acciones hasta el momento en que es arrestado?
Absolutamente si el criminal se desenvuelve con la psicología y capacidad de manipulación de Bundy.
Un individuo que se mostraba como un hombre de familia común y corriente  para su entorno y al mismo tiempo era un psicópata que decapitaba mujeres y escondía sus cabezas en su departamento.
La compleja dualidad de la mentalidad de este hombre está muy bien trabajada en la película de Berlinger, quien optó por concentrarse en este aspecto del relato, más que en reconstruir los crímenes con escenas de violencia extrema.
Si bien el realizador le ahorra al público el morbo de los detalles escabrosos en los homicidios, la exploración de la personalidad de Bundy se explora con solidez.
Un aspecto de esta producción donde sobresale la extraordinaria interpretación de Zac Efron, quien a través de este proyecto pudo explotar su potencial como actor.
Un artista que suele ser desaprovechado en comedias tontas y en esta labor saca adelante un rol muy complejo.
El modo en que retrata con actuación toda la perversión y la capacidad de Bundy para manipular a su propia familia es inquietante.
Lily Collins también sobresale con un gran trabajo con un personaje que representa la otra cara de esta historia.
El film de Berlinger encuentra su mayor atractivo en la primera mitad cuando se enfoca en la perspectiva de Liz Kendall.
Luego el foco de atención se centra en el juicio del asesino, que no es menos interesante por las situaciones absurdas que se vivieron, como el grupo de mujeres que apoyaban al criminal.
Sobresale también toda la reconstrucción de la puesta en escena de los años ´70 y la caracterización de Efron como Bundy que es escalofriante.
La diferencia con otras producciones que trabajaron el mismo caso es que esta obra se centra más en la psiquis de delincuente y retrata diferentes perspectivas de la historia, en lugar de caer en la explotación sensacionalista de los homicidios.
Para quienes se interesen por estos temas es un estreno para tener en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena, gran actuación de Zach Efron, una película con buen ritmo e historia para conocer de cultura general/social.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 21/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Grata sorpresa. Me gusta el enfoque que le dieron a la película, contando la historia desde otro lado, sin mostrar los asesinatos y viendo lo que su novia en el momento vivía con él. EXCELENTE actuación de Zac Efrom. Lejos su mejor papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lourdes  (32)

Localidad:
Capital federal

Zac efron hizo un excelente laburo, mas alla de que le hicieron parecerse a Ted. Lo que no me gusto es la manera de querer hacer sentir empatia por alguien que hizo horribles cosas. Pero es pochoclera igual.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Desde el momento que la anunciaron la espero con muchas ansias. soy un fanático tanto de Lily Collins como de Kaya Scodelario y verlas juntas es algo que no podía dejar pasar. Zack Efron está excelente, hace un tiempo ya que está mejorando como actor siendo odiado por mí en sus primeros años pero en esta se supera a si mismo. Collins y Scodelario no podía esperar mas, y nos regalan grandes actuaciones, y si bien es una peli más sobre el proceso judicial que de los asesinatos cometidos por Ted Bundy, la película nunca se vuelve aburrida gracias al gran labor actoral. En fin podría ser mejor dandole más importancia a los hechos en concreto. Pero no me decepcionó. Muy recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me pasa algo con este film y es que entiendo porque La Nacion la califico de Mala y en algun momento dude pero luego de leer la critica de Zapata me di cuenta de que me encanto.Me atrevo a decir que Efron hace un papel mas real que de el mismo Ted y Lilly Collins acompaña con su belleza muy bien pero tambien me gustaron Kaya Scodelario(de Maze Runner y Infierno en la Tormenta) y John Malkovich ni hablar.Pense el juicio ademas de un circo era chamuyo pero leyendo la historia real y el final del film me di cuenta fue todo posta lo cual me sorprendio para bien e hizo que le subiera unos puntos mas.Tremendo todo se me puso la piel de gallina y parecia normal el tipo y hasta tenia fans.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Florencia  (23)

Localidad:
CABA

Del mismo director de la serie de Netflix donde te muestran el punto de vista de Ted Bundy, acá tenemos la perspectiva de Liz donde no hay ni siquiera una buena base y si no conoces la historia no se entiende mucho. A pesar de las actuaciones y el diseño que le dieron a la película, no es mala pero tampoco buena, cuando podrían haberla aprovechado al mil. Por momentos no se entiende lo que va pasando y hay hechos que directamente no te explican y vos no entendés por qué fue así. Sí nos dan un punto de vista diferente, pero se nota mucho como está todo romantizado y dramatizado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 29/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile los asesinatos del psicópata Ted Bundy que por lo que recuerdo no se muestran. Me pareció muy lenta... 5ptos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/08/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
55 %
Clarín
buena
La Nación
mala
Página 12
6
Todas Las Críticas
64 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: