Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un lugar en silencio Parte 2

  • Criticas 11
Un lugar en silencio Parte 2

Secuela de Un lugar en silencio, la familia Abbot continuan enfrentandose al terror que significael mundo exterior. Evelyn (Emily Blunt) junto a sus 3 hijos se adrentarán en el bosque decidi [...]

TITULO ORIGINAL: A Quiet Place 2

ACTORES: Emily Blunt, Cillian Murphy. Brian Tyree Henry, Noah Jupe, Millicent Simmonds.

GENERO: Terror .

DIRECCION: John Krasinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 22 de Julio de 2021

LA VIERON: 123.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Fecha original de estreno 19 de marzo de 2020. Postergada por la pandemia

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

B

Cuando John Krasinski concibió Un lugar en silencio probablemente nunca imaginó que su película se convertiría en uno de los grandes éxitos de la taquilla en la temporada de estrenos del 2018.

Realizado con un presupuesto de apenas 22 millones de dólares, el film recaudó más de 350 millones de dólares alrededor del mundo, además de cosechar muy buenas reseñas.

Como suele ocurrir en estos casos el estudio Paramount enseguida apuró la continuación, con la particularidad que esta vez el actor y cineasta también se hizo cargo del guión.

El resultado es una producción decente que consigue brindar un entretenimiento ameno si bien no llega a estar a la altura de la entrega previa.

Esta debilidad se relaciona con la ansiedad de Paramount por acelerar la continuación donde Krasinski no tuvo demasiado tiempo para pensar un argumento que superara al del film original.

Una cuestión que se siente muchísimo en esta propuesta que funciona como una especie de interludio a lo que será seguramente una continuación superior.

El director abre el relato con una introducción muy sólida que revela el origen de la invasión alienígena que se cargó a gran parte de la humanidad.

En esos primeros 12 minutos se encuentran las mejores escenas de esta producción que luego se limitan a repetir recursos narrativos ya vimos en la primera parte, con el fin de generar momentos de tensión y suspenso.

La realidad es que la historia de la familia Abbott no avanza demasiado y el trabajo del director por momentos cae en un refrito de lo que hizo en el 2018.

Algo que es comprensible por el hecho que no tuvo tiempo para preparar esta película, cuya producción se gestó semanas después del estreno del primer capítulo.

Si tenemos en cuenta esta circunstancia su labor es más que decente y se ve favorecida por la buena dirección del reparto, donde se suma esta vez Cillian Murphy, quien rara vez decepciona con sus interpretaciones.

Un lugar en silencio Parte 2 me dejó la sensación que es una obra donde Krasinski cumplió con un contrato comercial para Paramount mientras se toma el tiempo para pensar una mejor película en el próximo episodio.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Si bien continúa con la onda de la primera y se luce más aún en determinados aspectos como edición, sonido y montaje, la película carece de la innovación y grandilocuencia que se espera de una secuela de este calibre. Es muy entretenida y se pasa volando claramente, pero me esperaba quizás un poco más, pudiendo expandir este universo y concepto que tiene muchísimo potencial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Si tienen posibilidad de verla en un cine no dejen pasar la oportunidad. Es escalofriante, no baja la tension y esta al mismo nivel de la primera parte. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sirena de Comarca  (28)

Localidad:
CABA

Increíble película, no solo el suspenso te pone los pelos de punta, la ambientación y las actuaciones ayudan a construir ese universo en el que el temor es el protagonista y la lucha por la supervivencia se contagia a los espectadores. Una vez más, Krasinski sorprende para bien, trayéndonos una segunda parte que esta el nivel de la primera en cuestiones al género cinematográfico de terror. Excelente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

El visionado de Quiet place 2 se potencia mucho en una sala de cine y la verdad que es una experiencia que vale la pena. Al igual que en la primera, la historia se desenvuelve de manera atrapante y en este caso, también se expande el universo de manera acertada. El elenco sigue estando muy bien, aunque los laureles se los lleva Millicent Simmonds, quien se carga en hombros gran parte de la película. Para quienes hayan disfrutado de la primera, esta segunda parte creo que cumplirá con su cometido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Más que digna segunda parte. Si bien es cierto que perdimos el factor sorpresa de la primera, esta entrega no aburre y sigue siendo muy entretenida. Espero con ganas la tercera parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cineleria  (55)

Localidad:
Villa Ballester

Muy buena continuación! Ya la primera era original, pero esta me invitó a empatizar totalmente con el personaje de la chica hipoacúsica y su hermano. Las actuaciones de ambos, y sobre todo cuando están juntos, es maravilloso! La película no habla solo de la supervivencia sino que solo se es posible si uno cuida al otro. Entretenida de principio a fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Muy buena secuela, no llega al nivel de la primera y por momentos se puede hacer más lenta todavía, pero es entretenida y los momentos de tensión son excelentes, me mantuvo agarrado a la butaca en varias partes y me dio algún que otro sustillo importante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Si bien es inferior a la original, es admirable el resultado que logró Krasinski con una preproducción y guión hecho a las apuradas. A nivel tecnico, impecable, si bien tiene algunas conveniencias en el guión y se aplaude la edición de sonido. Murphy y la niña se cargan la pelicula con una trama principal interesante, pero el mayor problema que enfrenta la pelicula es la subtrama donde le da poco espacio a Emily Blunt y a Noah Jupe, donde salvo al chico, no hacen avanzar a los personajes. Tambien el final me resultó un tanto abrupto, pero nuevamente el resultado es muy bueno y recomiendo su visionado en cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mil veces mejor que la primera parte, en ningún momento me aburrió, nunca se me hizo larga muy entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

La película es entretenida pero pierde un poco el elemento sorpresa de la primera parte. Buenas actuaciones, algún que otro sobresalto y obvio que esperaba más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/07/2021 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: