Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rocketman

  • Criticas 32
Rocketman

La historia de Elton John, desde su comienzos como un estudiante prodigio en la Academia Real de música a sus primeros años de éxito, pasando por su relación con Bernie  [...]

TITULO ORIGINAL: Rocketman

ACTORES: Taron Egerton, Jamie Bell. Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Stephen Graham, Tate Donovan, Gemma Jones.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Dexter Fletcher.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Mayo de 2019

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Ganó 1 Oscar por Mejor canción.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B +
La historia de Elton John parece cumplir el decálogo del manual de vida de la estrella de rock, con las clásicas dificultades familiares, esfuerzos por conseguir el éxito, los excesos con drogas y su eventual recuperación de las adicciones.
Debido a la familiaridad que presentan estas temáticas, luego de ver Rocketman queda la sensación que si el propio compositor no hubiera sido el productor ejecutivo de este proyecto tal vez la película nunca hubiera existido.
John es un pianista excepcional y tiene un repertorio con canciones magníficas, pero la realidad es que nunca fue uno de esos artistas que dejaron una huella irrepetible en la historia del rock y la música popular en general, como David Bowie, Bob Dylan o Michael Jackson.
No sé cuantos cineastas se morían de ganas por narrar la vida de este intérprete en el cine.
Frente al desafío que generaba desarrollar un relato con tantos lugares comunes, el director Dexter Fletcher logró encontrarle una vuelta interesante a esta producción que termina por ofrecer un espectáculo muy ameno.
Fletcher fue el responsable de concluir Rapsodia Bohemia tras el despido de Brian Singer y en este proyecto brinda una película muy superior dentro de la temática que trabaja.
Rocketman tiene la particularidad de combinar el esquema de biografía tradicional con el género musical, donde se nota una influencia notable del cine de Alan Parker y muy especialmente de Ken Russell (Tommy).
De Russell toma todos esos elementos kitsch que tenían los clásicos del cineasta inglés en los años ´70  y acá se pueden apreciar en las secuencias más excéntricas.
No es ninguna casualidad que en un momento de la historia se escuche el clásico de The Who, Pinball Wizard, el tema más famoso de Tommy.
Una película en la que el propio Elton John interpretó a un campeón de flippers.
En esta producción aparentemente todo está relacionado.
El guión corrió por cuenta Le Hall, el creador del musical Billy Elliot, que contó con canciones de John y en su versión para cines tuvo como protagonista a Jamie Bell, quien interpreta en este film al compositor Bernie Taupin.
La trama se concentra en los orígenes del músico hasta los comienzos de los años´80 y el lanzamiento del famoso video clip, Im Still Standing, que realizó Russell Mulcahy, el director de Highlander.
La elección de este período tiene sentido ya que la vida de Elton a partir de ese momento se volvió mucho más tranquila y dejó de comportarse como el rocker descontrolado por las drogas de los años ´70.
La película de Fletcher ahonda en la psicología del protagonista y no tiene miedo en explorar los momentos oscuros del músico de un modo más honesto.
Una de sus grandes virtudes reside en el tratamiento que tuvieron en la trama las canciones clásicas de John.
La película de Queen era un pastiche de grandes éxitos donde los temas famosos aparecían de un modo forzado. La escena del We Will Rock You, por ejemplo, si se quitaba del film no afectaba en absoluto el desarrollo de la historia.
Por el contrario, en Rockteman las canciones se incorporaron como un instrumento más de la narración que se relacionan con los sentimientos o situaciones que atraviesa el protagonista.
No siempre los temas se aferran a una rigurosidad cronológica pero funcionan perfectamente dentro de la dirección de Fletcher.
Un claro ejemplo es el uso de Saturday Night´s is All Right for Fighting que Elton no escribió cuando tenía 12 años y en esta película se la implementa muy bien, dentro de una secuencia musical que representa el coming of age del artista y su paso de la infancia a la juventud.
Un párrafo aparte merece la labor extraordinaria de Taron Egerton en el rol principal, quien presenta un trabajo de composición mucho más complejo que el de Rami Malek con Freddie Mercury.
Egerton tal vez no luce exactamente igual a Elton pero logra darle vida al personaje en una interpretación donde no sólo canta con su voz, sino que además se desenvuelve de un modo impecable en las secuencias musicales.
Su trabajo nos permite conocer al músico a través de los diferentes matices de su personalidad y es el corazón que hace funcionar esta película. 
Rocketman deja muy en claro que Taron no es un paracaidista de la industria que tuvo un golpe de suerte, sino que es un actor talentoso que está destinado a cosas grandes en el cine.
Otra figura destacada del reparto es Jamie Bell, como el compositor Bernie Taupin, que en mi opinión brinda la subtrama más interesante de este film.
Toda la relación de hermandad con Elton está muy bien desarrollada y sobresale entre los temas más atractivos de esta producción.
Si hubiera que resaltar alguna debilidad de Rocketman es que por momentos se excede con el victimismo del artista. 
A lo largo de la historia conocemos a numerosos personajes que fueron responsables de convertir su vida en una experiencia miserable pero la autocrítica del cantante por los errores cometidos es mínima. La culpa siempre está puesta en el rol que cumplieron las personas que lo rodeaban.
El tercer acto del film cuando se empiezan a cerrar los diversos conflictos se siente muy acelerado y algunos miembros del reparto como Bryce Dallas Howard, en el rol de la madre de Elton, y John Madden como el manager John Reid se ven algo sobreactuados.
Reid directamente es retratado como la versión gay de Pierre Nodoyuna y su papel en la trama parece algo exagerado.
De todos modos son minucias que no afectan en absoluto el buen espectáculo que ofrece Rocketman con esta biografía musical del compositor inglés.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Es estreno es, sin dudas, uno de los mejores musicales de la era moderna de Hollywood, y de todos los tiempos también.
Rocketman es perfecta por donde se la mire, una biopic intensa, conmovedora y comprometida, sobre uno de los personajes más importantes del pop mundial.
No conozco al detalle la biografía de Elton John como para analizar que tan fidedigno es este relato, eso lo harán los más fanáticos, pero como obra de entretenimiento, como film, es un viaje vibrante y adrenalínico que no te deja respirar, e imposible de no cantar.
Ni bien va avanzando el metraje, te vas dando cuenta y recordando la cantidad de hits que tiene este señor. Sabés todas las canciones.
Ahora bien, la comparación obligada con Bohemian Rhapsody, varias cosas para decir al respecto:
Como película, en un conjunto y desde un análisis narrativo, Rocketman es muy superior, en el único aspecto que pierde es en la dirección de fotografía, los planos en la biopic de Freddie Mercury siguen siendo más abrumadores.
Otro tema no menor, y por lo cual Bohemian Rhapsody fue bastante criticada, fue lo “family friendly” al retratar los excesos con las drogas y la homosexualidad del gran frontman.
Todo lo contrario ocurre en Rocketman, donde sin ser trash, muestran a Elton John consumiendo en reiteradas oportunidades y teniendo sexo con hombres.
Desde ese lugar, y pese a ser un musical, la película es más sincera.
Estoy convencido de que si el espectador prefiere Bohemian Rhapsody ante Rocketman es debido a sus gustos musicales o la imagen, representación y/o popularidad de un cantante por sobre el otro en la vida real.
Y la otra gran diferencia es que el presente estreno es un musical a toda ley. O sea, hay coreografías que salen de la nada y se utilizan las canciones como parte de la historia. En cambio, en la otra película era todo a través de los recitales o videoclips.
En esta “fantasía real”, tal como reza uno de los loglines del póster, el director inglés Dexter Fletcher, quien viene de hacer la genial Eddie The Eagle (2015), despliega un fantástico artificio bien digno del personaje que retrata.
La recreación de época, los vestuarios, los diferentes números y el montaje, todo formidable.
Pero el verdadero atractivo y mayor acierto del film es Taron Egerton. Cuya nominación al Oscar tendría que salir mañana mismo.
Al igual que su colega Rami Malek, fue poseído por la estrella que imitó a la perfección.
Derrocha carisma a través de una transformación increíble y grandes habilidades como showman. Aplausos de pie y admiración eterna para este actor.
Asimismo, se encuentra muy bien acompañado por un cast cumplidor donde se destacan Jaime Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, y los debutantes Matthew Illesley y Kit Connor, quienes componen a Elton John en distintas etapas de su niñez.
Rocketman entra en mi top ten de 2019 y se perfila como uno de los grandes estrenos del año.
Es una película que tiene que ser vista y disfrutada en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marcelo Adrián  (46)

Localidad:
Boedo

Me encanto la película. Muy bueno el tratamiento de la historia de Elton John. Toca temas muy interesantes que tal vez hoy ya sean más hablados pero en la época que transcurrieron no lo eran tanto. Y la musicalizacion, genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 02/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

El actor que representa a Elton es lo mejor de la película. Pensaba tb en que su vida es similar a cualquier estrella se rock, y muy comparable a la de Freddy Mercury, vidas en solitario, excesos, padres ausentes y pocas amistades, en el caso de Elton su gran amigo y compositor que lo acompañó siempre es un gran logro en su vida, más allá de todos los premios y dolares. Entretenida e interesante, la verdad no sabía nada de su vida hasta ahora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 05/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ramdyba_39  (51)

Localidad:
Ciudad Autonoma d...

Tremenda pelìcula. Una biopic que no quiere agradar sino contar, un film que empatiza por la sinceridad de su relato, por la sensibilidad que cuenta cada detalle en la historia. Una pelicula con muchos mensajes. Y un tremendo artista que enamora con sus canciones. El cast impecablemente elegido Imperdible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Realmente es la mejor biopic que vi... no vi muchas, pero es la mejor. Con una diferencia grande a Bohemian Rhapsody. Nunca escuché a Elton John y aún así disfruté mucho la película. Es cruda en demasía, y la manera en la que se explica como Elton fue componiendo cada canción me pareció súper original. Por supuesto tiene muchos clichés, que aunque son reales, ya se vieron mil veces, ejemplo: Las peleas con y la falta de apoyo de parte de la familia. De todas maneras, esto es parte de la vida de Elton John y no resta para nada a la hora de disfrutar la película. No decae en ningún momento, y me atrevería a decir que cada vez se va poniendo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maca9120  (33)

Localidad:
Caba

El otro día vi los globo de oro y vi esta película genial, la vi por Internet, una lastima que no pude verla en el cine, porque no vi el trailer en ninguna de las ocasiones que fui al cine, poca promoción. Me gusto mucho la actuación de Egerton, super merecido los premios que obtuvo la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No me gusto para nada muy mala y muy basica. la verdad una tremenda basura que no sirve de nada y la musica es muy fea
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Uno de los mejores biopics que he visto en mi vida la verdad es lo mejor de lo mejor del cine y se merece ser recordada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fran  (24)

Facil la mejor Biopic que he visto, casi nada es malo ni aburrido, las actuaciones de todos son muy buenas, sobre todo la de Bryce Dallas Howard quien me re sorpendio con su actuacion. Ademas de que logro hacer que me gusten las canciones del cantante la cual entre a sala sin conocer ninguna. Ademas de que Jamie Bell y Taroon Egerton tienen una muy buena quimica en la pantalla ademas de que cantan muy bien. Y ademas Richard Madden haciendo de "Villano" Es lo mejor. y la mejor cancion de todas es la de "Goodbye Yellow Brick Road" la cual AME!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lionel  (24)

Localidad:
San ramon de la n...

Es una pelicula que no decepciona en lo absoluto. Es mil veces mejor que Bohemian Rhapsody, no tiene errores de edicion, tiene actuaciones mucho mas sacadas y mas fuertes, una historia mucho mas adentrada dentro del hombre que era Elton John y no tanto en los conciertos y eso me encanta, porque se adentra mas en su historia. Dentro de las mejores del año sin duda alguna.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Esteban  (73)

Localidad:
San ramon de la n...

Que exelente pelicula por dioss!! Una historia tan exelentemente bien ejecutada que explora cada uno de los momentos agradables y desagradables del cantante de manera explicita y acorde alos hechos, aunque estoy seguro de que al igual que todas las peliculas basadas en famosos varios hechos fueron cambiados para dramatizar aun mas la pelicula, pero la pelicula te envuelve en ese mundo de fantasia musical muy bien aunque hay algunos momentos que lo sentis demas pero eso no importa porque la pelicula cumple y Taron entrega una increible actuacion digna de elogiar y premiar. Con esta pelicula Dexter se consolida como un director profesional en biopics.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 32

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 61 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: