Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La rebelión

  • Criticas 2
La rebelión

Del director de El planeta de los simios: Revolución (Rupert Wyatt). 10 años después de una invasión extraterrestre, los ciudadanos de Chicago se dividen en dos grupos:  [...]

TITULO ORIGINAL: Captive State

ACTORES: Vera Farmiga, John Goodman, Ashton Sanders. Alan Ruck, D.B. Sweeney, Jonathan Majors, Kevin Dunn, Madeline Brewer.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Rupert Wyatt.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Marzo de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Hay que darle el crédito al director Rupert Wyatt (El planeta de los simios: (R)  Evolución) por el esfuerzo de intentar hacer algo diferente con el concepto de la invasión extraterrestre, aunque la ejecución de este film no resultara convincente.
Una temática clásica de la ciencia ficción que en el pasado funcionó a la hora de expresar una alegoría sobre diversos temas políticos.
Desde la paranoia comunista en los Estados Unidos durante la Guerra Fría (It Came from Outer Space, La invasión de los usurpadores de cuerpo) hasta la resistencia contra los estados totalitarios, como en la icónica  serie V de los años ´80.
La rebelión tiene un concepto interesante donde Wyatt aborda la amenaza alienígena a través del género de espionaje.
El conflicto de esta propuesta se podría adaptar en el marco de la Francia ocupada por los nazis o en los años ´60, en la Unión Soviética,  durante el conflicto de la Guerra Fría y funcionaría perfectamente.
La idea es atractiva y Wyatt abre el film con una buena secuencia de suspenso donde establece la llegada de los extraterrestres y el contexto del argumento.
Lamentablemente ese es el único momento relevante que tendrá su relato, que luego tarda una eternidad en presentar a los personajes principales y su función en la historia.
Los protagonistas no están bien definidos y el argumento sigue a numerosos rebeldes que organizan una operación para acabar con los alienígenas opresores.
La agenda de los invasores tampoco es clara ni se explica por qué unos bichos que tienen el poder bélico para arrasar con toda la humanidad están interesados en establecer un régimen dictatorial en la Tierra.
Simplemente seguimos a este grupo de personajes que carecen de carisma o una historia de vida atractiva mientras planean una interminable operación de espionaje.
La rebelión es una película aburrida, sin vida, que desde los aspectos cinematográficos nunca llega a explotar un concepto que tenía su potencial.
Wyatt no logra establecer grandes momentos de tensión y suspenso y las escenas dramáticas que se suponen tendrían que generar alguna reacción emocional fracasan, ya que se hace imposible conectar con estos personajes.
Por el lado de los aspectos técnicos la película también carece de virtudes destacables. El diseño de los extraterrestres es bastante desapasionado y el director cae en el viejo truco de retratarlos en escenas nocturnas para esconder los efectos digitales.
Si bien es claro que el Wyatt concibió este film como un thriller más que una propuesta de acción, su dirección hace poco por construir un conflicto atrapante dentro del cine de espionaje.
Por estos motivos cuesta bastante recomendar su visionado en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Leyendo oportunamente esta critica, decidi no pagar un peso. Casi tres meses despues de su estreno, me arrepiento no haberla ido haber a una sala. Me atrapo!!!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dario2015  (38)

Localidad:
Monserrat

La pelicula está bien, si bien no es una super producción de efectos especiales y personajes super marcados (como la mataron acá arriba), no creo que intente en ningún caso demostrar eso, haciendo ésta aclaración. Nos presenta un mundo manejado por seres de otro planeta y una resistencia que intenta armar un plan a pesar de ser controlados todo el tiempo. Por ahí viene que la película y el manejo entre los personajes sea así de confuso y que no haya nada más que explicar, lo único con lo que sueña ésta gente es la rebelión y Wyatt, nos presenta pura y exclusivamente como ésta gente se juega los cojones en pos de lo que quieren. Una pena que solo pusieron una función por día pasadas las 22hs.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
43 %
Clarín
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: