Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lo que fuimos

  • Criticas 1
Lo que fuimos

Bridget regresa a casa a pedido de su hermano, para ayudarlo a lidear con la enfermedad de su madre y con la negación de su padre a dejar la vida que tenían juntos.

TITULO ORIGINAL: What They Had

ACTORES: Hilary Swank, Michael Shannon, Robert Forster. Blythe Danner, Taissa Farmiga, Josh Lucas.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Elizabeth Chomko.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Junio de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En Lo que fuimos encontramos el clásico drama sobre enfermedades del canal Lifetime, con la diferencia que tiene un reparto de lujo que supo ser muy bien aprovechado por la directora Elizabeth Chomko.
Una actriz que hizo la mayor parte de su carrera en roles secundarios para televisión y con este proyecto consiguió un gran debut como realizadora.
Las historias que giran en torno a la demencia siempre son durísimas de ver por las situaciones que plantea el concepto de la afección degenerativa.
El relato de Chomko explora las ramificaciones emocionales que tiene en una familia este tipo de conflictos desde una mirada muy realista que evitó el exceso de melodrama o los clichés hollywoodenses.
La dupla que conforman Hilary Swank y Michael Shannon como los hermanos que deben lidiar la situación de salud de su madre, a cargo de una sólida Blythe Danner, representa la principal atracción de esta propuesta.
Shannon especialmente está excelente en su rol y domina muy bien algunos momentos de humor negro que funcionan para descomprimir un poco la tragedia familiar que enfrentan los protagonistas.
No es tan sencillo incluir ese tipo de diálogos en esta clase de películas y el guión de la directora es impecable en ese sentido.
Juan Campanella en su momento hizo algo parecido en El hijo de la novia que comparte una temática similar.
La mayor debilidad de Lo que fuimos es que por momentos se desbanda con las numerosas subtramas que incluye el relato de la directora, muchas de las cuales no son interesantes y alejan la atención del conflicto central que es lo importante.
Este tipo de historias son muy especiales ya que hay gente que prefiere evitarlas directamente por los temas que se abordan.
En ese sentido cabe resaltar que la dirección de esta producción nunca cae en golpes bajos ni manipula las emociones del público.
Tampoco ofrece nada nuevo dentro de la temática, pero logra ser una película decente que se aprecia principalmente por la labor del reparto.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Este estreno es un drama que apunta al público mainstream adulto, de manera muy diferente a los estrenos más populares estrenados en las últimas semanas.
Es un film de presupuesto medio/bajo, algo en especie en extinción en Hollywood, que está virando solo para el streaming y que va a dejar al cine, a la experiencia de ver películas en una sala comercial, con una tremenda carencia. Pero eso es parte de otro debate.
Lo que fuimos plantea un tema muy común de una manera muy real e identificable. Una mujer con Alzheimer y la relación con su esposo, hijos y nieta.
Cada uno desde su lugar, y de la manera que lidia con eso.
La película brilla por las tremendas actuaciones de sus protagonistas. 
Es Robert Foster, alguien no tan popular, quien se lleva todos los aplausos por interpretar al esposo que no quiere aceptar las cosas como son y que hasta el último minuto deja todo.
Asimismo, tanto Michael Shannon como Hilary Swank están geniales. Lo mismo Taissa Farmiga.
Hay una realidad extrema y la demuestran ellos, porque no todo es llanto, también hay risas, miradas cómplice, peleas, desacuerdos. Lo que hace que el público se identifique aún más.
Buen laburo de la debutante Elizabeth Chomko en manejar bien los climas y crear una atmósfera sombría cuando el guión (también escrito por ella) lo pide.
Lo que fuimos no va a quedar en el recuerdo ni es uno de los mejores dramas de los últimos tiempos, pero es algo distinto que llega al cine, algo exclusivo para adultos y que vale verlo en pantalla grande.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Una peli tan dramatica como la vida misma.La unica diferencia es como te pegue cuando la veas.Es para festejar que Hillary Swank vuelva a la pantalla grande en un personaje profundo.Michael Shannon simplemente me encanto y la que hace de la mama me fascino y emociono a la vez porque me recordo lo que vivi personalmente con mi abuela.Ya el trailer me invito a verla y por suerte la encontre en el Village.Taissa Farmiga tambien la rompe y conmueve en la escena con la madre.Josh Lucas hacia rato no se veia esta igual.El final me sorprendio porque uno no se espera el tremendo desenlace.Si bien ya se vieron pelis asi el exito de esta se basa en su reparto y las muy buenas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: