Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Viviendo con el enemigo

  • Criticas 62
Viviendo con el enemigo

En la Alemania de 1946, Lewis Morgan (interpretado por Jason Clarke) un coronel británico y su esposa Rachael (interpretada por Keira Knightley) son asignados a la ciudad de Hamburgo, durant [...]

TITULO ORIGINAL: The Aftermath

ACTORES: Keira Knightley, Alexander Skarsgård, Jason Clarke. Martin Compston, Kate Phillips.

GENERO: Romance , Drama , Bélica .

DIRECCION: James Kent.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Abril de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Keira Knightley continúa su cruzada personal por convertirse en la actriz con la mayor cantidad de películas de época en su filmografía.

A esta altura ya es una abonada regular al género y aunque las historias en la que interviene no siempre despiertan el mismo atractivo por lo general a ella se la disfruta bastante porque es una muy buena actriz.

Viviendo con el enemigo es esa clase de drama con triángulos amorosos que por lo general son más disfrutados por el público que la prensa.

El director inglés James Kent, quien fue responsable de Testamento de juventud (2014), con Alicia Vikander, vuelve a construir un romance con un conflicto bélico como telón de fondo.

La trama se desarrolla en 1946 en una Hamburgo destruida tras el conflicto de la Segunda Guerra Mundial.

Una característica interesante de este film es el retrato que presenta de los bandos en conflicto tras la posguerra.

Desde el rechazo general que despertaba el pueblo alemán en el resto de la población a la secuelas psicológicas y el resentimiento que dejó el nazismo en sus seguidores.

Viviendo con el enemigo resulta una película muy atractiva cuando explora estas cuestiones y el dolor que acarrean los sobrevivientes que perdieron seres queridos.

Lamentablemente el foco del film no se concentra en este tema y eventualmente se vuelve mucho  más trillada cuando la dirección se estanca en el melodrama romántico.

Keira presenta una sólida interpretación y está muy bien acompañada por Stellan Skarsgard y Jason Clarke quienes llegan a tener sus momentos destacados.

A medida que se desarrolla el conflicto el contexto histórico siempre resulta mucho más interesante que los dramas personales que viven los protagonistas que deriva en el cliché del affair extramatrimonial.

Aunque la producción del director Kent es impecable y cuenta con un buen reparto queda la sensación que el film tenía el potencial para brindar una obra superior de no contar con un guión tan predecible.

No obstante, los aficionados al género pueden llegar a disfrutarla con más entusiasmo.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
Viviendo con el enemigo arranca con un problema de base: su título.
Si bien no existe una traducción literal certera para The Aftermatch, tal como se titula originalmente, podrían haber elegido algo que no suene a film de los 90s o que preste a la confusión de “¿Está película no la vimos?”
Amén de eso, la cinta peca de previsibilidad. Sabés desde el minuto uno casi todo lo que va a ocurrir.
Tiene una construcción de personajes, y una trama, muy lineal.
Lo que, si rescato, es que está muy bien construido el clima social de la post guerra en Alemania.
Gran recreación histórica en vestimenta y locaciones, y es ahí en donde el director James Kent hace un buen trabajo, porque logra transmitir desolación y tensión.
A nivel puesta, el film es correcto en su narrativa, pero los planos son bastante genéricos, no hay buenas construcciones ni angulaciones que llamen mucho la atención.
En cuanto al elenco, Keira Knightley tendría que dejar de hacer papeles de época por un tiempo. Está claro que le salen genial, pero satura un poco.
Aquí está bien. Pero solo eso. Ha laburado mucho mejor en sus otros roles.
Por su parte, Alexander Skarsgård resulta poco creíble en ese rol. Ojo, me suele gustar su forma de trabajar. Pero este no fue el caso.
Distinto es el laburo que hace Jason Clarke, cuya carrera está en ascenso desde hace rato y, sin embargo, no es tan popular como debería.
En definitiva, Viviendo con el enemigo es una película que no dice demasiado y que se queda a medio camino de todo lo que propone.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

La película es muy mala, predecible y aburrida. La película está bien desde la ambientación y caracterización de la época, pero la historia deja mucho que desear.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Muy melancolica pelicula como me gustan que encima la vi un dia re frio justo como ocurre en la trama.Falto nevar nomas.Como dice Hugo una peli que sobresale por la actuacion de sus protagonistas.Muy buen trio Keyra hace muy bien estos papeles de epoca y Jason Clarke como el "villano" de la historia tambien demuestra porque su carrera esta en ascenso.Pero Alexander es el que mas me gusto.Tiene la inocencia y el misterio de un hombre que se nota ha sufrido muchisimo lo cual hasta el final del film no se sabe mucho a que juega.Pese a que es una peli que no inventa nada me gusto sobretodo por el drama de las historias personales que se conjuga con la musica.La voy a ver de nuevo.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Micaela Hoss  (29)

Localidad:
Ramos Mejia

Buena. La ambientación de posguerra y el vestuario me encantaron. Me gustó como mostraron la relación entre los vencedores y los alemanes. Las actuaciones y la historia de amor me parecieron correctas, aunque me atrapó más el desarrollo del contexto histórico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Adriana  (60)

Localidad:
CABA

Muy buena recreación de lo que fué la vida en los años inmediatamente posteriores a la finalización de la 2da. guerra mundial, en una Alemania repartida entre los vencedores. Se muestra como fue la convivencia entre los alemanes y sus vencedores, lo que pocas veces fue mostrado por el cine. Buen manejo del suspenso en lo que no deja de ser un drama romántico excelentemente actuado por sus 3 protagonistas. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La primera hora de película muestra la introducción a la historia de manera excelente. Sin embargo, a partir de ese momento, toda la película no se decide entre querer ser un drama histórico épico o un drama romántico. La pelicula esta bien, pero me hubiese gustado mas si hubiese tenido un rumbo mas claro y definido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maxdeliso  (37)

Localidad:
Palermo

Muy buena. La ambientación y vestuario me encantaron. Los actores estuvieron acertados. Un ruedo de sensaciones a medida que va avanzando la trama y el final me tomó por sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juana maria  (79)

Localidad:
Haedo

Muy buena ambientación de la post-guerra. Genera tensión la vista de la ciudad devastada, como también la participación ciudadana en diferentes roles. Hay tristeza, incertidumbre, emoción con escenas románticas en un clima muy especial. la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ornella  (27)

Localidad:
CABA

Una película que me sorprendió para bien. Un romance situado en la posguerra, luego de las pérdidas y los horrores vividos; donde las personas son más vulnerables y los sentimientos están a flor de piel. Muy buenas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
florencia2587_24  (36)

Localidad:
HAEDO

Siempre me gusta ver actuar a Kiera.. pero la verdad en esta pelicula no se puede hacer. la forma en la que esta contada la historia no esta buena. si se hubiesen enfocado mas en la historia de la hija del aleman ( q creo q es la q mejor actua en la pelicula) creo que el titulo que le pusieron aca tendria mas sentido. quizas tambien para el titulo en ingles pero la verdad la historia de pasion? de calentura de.. bla que hay entre el personaje de Kiera y el de Alexander medio que no tiene mucho pies o cabeza.. Esperaba otra historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JMO6  (38)

Localidad:
Capital Federal

La película es bastante predecible. En muchas partes, se torna monótona y aburrida. No es una pelicula para verla varias veces, sin embargo, tampoco esta mal hecha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/04/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 62

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 65 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
24 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: