Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Chucky: el muñeco diabólico

  • Criticas 9
Chucky: el muñeco diabólico

Remake de Chucky. Karen está en busca del regalo perfecto para su hijo Andy. Cree haber encontrado el muñeco perfecto, el que todos los chicos del barrio desean. Pero lo que no sabe e [...]

TITULO ORIGINAL: Child’s Play

ACTORES: Aubrey Plaza, Gabriel Bateman. Brian Tyree Henry, David Lewis, Ty Consiglio.

VOCES ORIGINALES: Mark Hamill.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Lars Klevberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Julio de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La remake de Chucky demanda un sólo requisito para poder ser disfrutada.
Antes de ir al cine tenés que dejar la nostalgia en tu casa.
Si al momento de sentarte en la butaca estás dispuesto a ver una interpretación diferente del personaje, esta versión producida por Seth Grahame-Smith (Orgullo, prejuicio y zombis) brinda un slasher muy entretenido con algunos conceptos argumentales interesantes.
Hace unas semanas cuando este film se estrenó en los Estados Unidos las primeras reseñas anunciaban una catástrofe con comentarios muy negativos y para variar se trató de un panorama exagerado.
Una característica que le valoro a esta producción es que los realizadores no se limitaron a desarrollar una copia carbón de la obra original de Tom Holland, como ocurre con la mayoría de las remakes, sino que desarrollaron una historia diferente que adapta al personaje en un contexto moderno.
Si bien la premisa de la trama es la misma, el relato del director Lars Klevberg toma la figura de Chucky para explorar dependencia tóxica hacia las redes sociales, la tecnología cotidiana disponible y el consumismo exacerbado.
Un retrato de estos tiempos donde la gente se desespera por cambiar el celular cada seis meses o conseguir likes y seguidores en Instagram.
El trailer del film dejaba una incógnita sobre el personaje del nuevo Andy que parecía bastante grandecito para andar jugando con muñecos y en la trama está cuestión quedó bien explicada.
El nuevo Chucky es un juguete de alta tecnología que funciona como el dispositivo Alexa de Amazon y tiene la función de ofrecer diversas variedades de entretenimiento.
Por esa razón el producto también es consumido por pre-adolescentes.
Al concepto de la posesión sobrenatural que se establecía en la franquicia original en este caso se modificó por un origen diferente que convierte al muñeco en una bizarra máquina asesina.
La película de Klevberg inserta al personaje en la cultura Millennial y explora los hábitos de consumo de la actualidad a través de un relato que nunca se olvida de ser una comedia de terror.
Cuando la trama se adentra en el terreno de la violencia esta remake va al hueso y no tiene miedo en incluir algunas escenas grotescas donde predomina el humor negro.
El film incluye algunos de los asesinatos más sangrientos de toda la serie del muñeco diabólico que llega a tener sus momentos destacados.
Mark Hamill, quien es un experimentado actor de voz que encarnó la recordada versión del Guasón (en la serie animada de Batman de los ´90) y numerosos villanos de Scooby Doo, queda muy bien parado a la hora de reemplazar la inolvidable interpretación de Brad Dourif.
Su versión es diferente pero resulta funcional al relanzamiento del personaje.
Una gran debilidad de esta película donde los productores en mi opinión cometieron una pifiada notable tiene que ver con el diseño del muñeco.
En la versión original Chucky era un juguete infantil simpático que luego se volvía aterrador cuando terminaba poseído por el espíritu de un psicópata.
Por el contrario, en esta remake el personaje tiene un aspecto macabro desde su presentación y eso le resta un poco al concepto de la historia.
Mucho antes de convertirse en una máquina asesina el muñeco ya tiene cara de convicto pedófilo y cuesta creer que es un suceso de ventas.
Salvo por ese detalle el film presenta un buen reparto y creo que no decepciona como comedia de terror.
No dudo un instante en quedarme con el nuevo Chucky antes que otra entrega sopórifera de Annabelle y la saga del Conjuro.
Como mencioné en el comienzo de la reseña, si dejás en reposo el sentimiento nostálgico por este ícono del género y le das una oportunidad a la nueva representación, la remake consigue ser muy entretenida. 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

Entré mal predispuesto a ver esta película. No acostumbro a leer críticas internacionales previo al estreno local, y si bien no lo hice, el ruido de que “era muy mala” había llegado a las redes sociales. Pero por suerte, es todo lo contrario.
El personaje fue tan bastardeado en sus últimas secuelas, prácticamente eran parodias, así que una remake no era mala idea (más allá de lo que opinemos acerca de las remakes en general).
Los puristas de Chucky van a tener razón en quejarse acerca de los orígenes y que se haya eliminado el elemento sobrenatural. Ahora pasa por algo tecnológico al mejor estilo SkyNet o en la senda del muñeco diabólico del Payaso Krusty en el episodio de Los Simpson La Casa del Terror III (1992).
El otro gran cambio es la relación/dinámica con Andy. Ahora realmente quiere ser su amigo, pero de las peores maneras posibles ni bien va avanzando la trama. Teniendo en cuenta esto, el tono de la película parece el correcto. Es de terror, pero con toques de humor y sin llegar al ridículo.
Hay que pensar que la contrapartida de esto es Annabelle y el universo El Conjuro, motivo por el cual está bien que se jueguen con ciertas cosas en el guión. El director noruego Lars Klevberg, quien también este año estrena otro film de terror llamado Polaroid, así que es una especie de doble ópera primista, hace un buen laburo creando el clima y los obligatorios jump-cuts.
El elenco está bien. El joven Gabriel Bateman es parte clave para que todo funcione. Asimismo, Aubrey Plaza le aporta un toque -muy característico de ella- que hace que su personaje tenga más valor.
Ahora bien, y aquí la gran paradoja, lo que más me hizo ruido fue el muñeco en sí mismo.
Si bien gana mucho por la voz del gran Mark Hamill, pierde por el diseño en la cara. Es rara, pero no en el sentido “creapy” sino más bien fea. Child’s play (título original) gana en su humor, su frescura y en animarse a ser un poco diferente a la media, en base a algo ya conocido y probado.
Tal vez faltó un poco más de gore, pero es entendible. En definitiva, esta nueva reinterpretación de Chucky es muy buen entretenimiento terrorífico, solo que no apto para fundamentalistas.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Muy buena. Está remake le da frescura a Chucky y lo introduce de lleno en los tiempos que vivimos con una trama muy inteligente que no decae en ningún momento, las actuaciones muy buenas, el nuevo Andy cumple.La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/11/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un Chucky reinventado, a mi me gustó mucho francamente no puedo ser objetivo amo al personaje de Chucky y verlo en la pantalla grande fue algo genial como fan así sea otra versión, ya que de pequeño no tuve la oportunidad de ir a verlo .. así que ver a Chucky en el cine fue genial , y la película es más para gente joven , es divertida , y sorprende.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 09/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Una reinvención con gran potencial que termina siendo un producto sucio y desprolijo. Visualmente algo me incomodaba, nose si la fotografía o la iluminación. Aunque el guión es el mayor responsable de lo negativo: al principio se toma su tiempo donde la sentí plana para después agarrar ritmo, pero este cambio deja partes y personajes sin desarrollo, varias elipsis y momentos sin chucky. Este último termina siendo lo mejor que sin terminar de brillar, se presenta digno antagonista que mantiene entretenido el filme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

No me gustó tanto esta remake de chucky, las actuaciones zafaron mas que todo al que hace de Andy. La musicalizacion de lo mejor. Si hay segunda parte, espero que sea mejor y cuiden la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una maravillosa pelicula, la cual la puedes disfrutar en familia y con amigos, ya que maneja varios generos como la comedia la cual encaja perfecto con el terror y el suspenso en toda la pelicula, te hara reir y saltar de la butaca, las actuaciones son muy buenas, sobre todo la de Mark Hamill el cual le da la voz a Chucky. Adoraras a Chucky y en algunas partes lo odiaras, no solo es Andy quien tiene esa conexion de amistad con Chucky, sino que tu tambien sentiras esa conexion con el muñeco, el sera tu mejor amigo. El final tambien deja una puerta abierta a una posible secuela
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cinéfilo743  (23)

Localidad:
La Tablada

Empecemos con que la película no se toma en serio, y te lo da a entender en varios momentos. La peli esta bien, pero hasta ahí. Mucha historia no hay, pero igual es entretenida, y en algunas ocasiones divertida. Las muertes están bien, son ingeniosas, pero creo que le falto mas gore. Las actuaciones son solidas, les creí todo. Lo peor es el diseño de Chuky, esta horrible; la cara cambia todo el tiempo, no sé por qué lo hicieron así. Para pasar un domingo en el cine está bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Buen relanzamiento de la saga el trailer me acuerdo al ppio no me gusto por la cara del nuevo Chucky pero cuando ves la peli no esta para nada mal.En mi caso creo que si es creible que ese muñeco es record de ventas.Es interactivo a diferencia del 1ero de la serie original que siempre lo busque y jamas crearon uno identico.Es sangrienta pero concuerdo en que le falto mas muertes y mas sangre para ponerle un 10 porque este final me parecio tibio.Como que la cerraron asi nomas.Aparte al ppio es como uno se encariña con el nuevo Chucky hasta que empieza a mandarse todas las cagadas.El nene protagonista me encanto como el nuevo Andy Barclay.Para mi 8 puntos.La disfrute y espero en blu.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
john31  (35)

Localidad:
La Lucila

Me pareció muy floja. La razon por la cual el muñeco es diabolico es muy ridicula, es como que el sistema de control para que no lo fuera era muy debil y era obvio que iba a pasar. Despues el muñeco basicamente era todo poderoso a lo skynet (podria haber liquidado el mundo si quisiera), lo cual era muy exagerado.. y los rasgos que hacian al muñeco en las anteriores escalofriante aca se perdieron... te da miedo por el solo suspenso que ponen pero en sí la trama y el desarrollo no fueron explotadas como debieron. Podrian haber hecho algo distinto a la primera, pero mas ingenioso y mejor llevado q esto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Una película redondita. Si vas con la idea de ver a Chucky olvídalo, esta vez Buddi retoma las andanzas del famoso muñeco para hacer de las suyas. Hay de todo, sangre, asesinato, buenas actuaciones y algo de humor. Un buen divertimento para estas vacaciones, a diferencia de la pauperrima Anabelle 3, esta entretiene con creces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 19 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: