Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La noche de las nerds

  • Criticas 5
La noche de las nerds

Dos amigas: Amy y Molly tendrán un golpe de realidad en la víspera de su graduación cuando descubran de todo lo que se perdieron al perseguir el objetivo de las mejores notas d [...]

TITULO ORIGINAL: Booksmart

ACTORES: Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Beanie Feldstein. Lisa Kudrow, Jason Sudeikis, Will Forte.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Olivia Wilde.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Noviembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B
La noche de las nerds representa el debut como directora de la actriz Olivia Wilde, quien con este trabajo recibió prácticamente la aclamación universal de la crítica norteamericana.
Si uno se deja llevar por esos análisis trasnochados parecería que Wilde es la sucesora de Nora Ephron y este film es un hito del cine norteamericano.
Lejos de hacerle un favor a su realizadora, la exageración en los elogios distorsiona una  producción que está muy lejos de ser un estreno memorable.
La actriz presenta una ópera prima muy digna a través de un relato que no es otra cosa que la versión femenina de Superbad.
Quienes disfrutaron el estilo de humor de aquel proyecto de Judd Apatow probablemente la van a pasar muy bien con esta historia ya que tiene un tono similar.
Un enorme acierto de Olivia fue el casting de las protagonistas, Beanie Feldstein (Lady Bird) y Kaitlyn Denver (Bad Teacher) quienes conforman una muy buena dupla  y logran que el espectáculo sea entretenido.
Al margen de la química que tienen entre sí, todas las interacciones entre ellas generan situaciones divertidas y consiguen que el espectador se interese por los personajes.
Un detalle que era clave en este film, ya que la trama se desarrolla en un período de tiempo limitado y el conflicto tampoco permitía ahondar demasiado en los roles principales.
La labor de las protagonistas consigue atenuar los clichés clásicos y estereotipos del universo estudiantil que están muy presentes en esta película, motivo por el cual resulta desconcertante la aclamación de la prensa norteamericana.
Para tratarse de su debut como realizadora Olivia Wilde queda bien parada con una propuesta muy sencilla que tiene el mérito de ser entretenida, pese a que  también se olvida con facilidad.
De todas maneras, para los aficionados del género especialmente es una opción con la que no saldrán decepcionados del cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Todos los años se estrena una decena de películas coming of age, algunas pertenecientes a grandes estudios, pero la mayoría son indies.
Muchas pasan sin pena ni gloria, pero otras de vez en cuando obtienen alguna nominación al Oscar, tales como Almost Famous (2000), Boyhood (2014), Lady Bird (2017) o Call me by your name (2017). Asimismo, otras están destinadas al ser el estandarte de una generación.
Eso es lo que sucede con Booksmart, título original de esta cinta que no tiene traducción literal pero que sería algo así como “devora libros”.
La ópera prima de Olivia Wilde conjuga todo lo grandioso de una coming of age con comedia pura y dura de una buena teen movie.
Y tal como los adolescentes americanos fueron definidos en los 90s por American Pie (1999), o en los 2000s por Superbad (2007), esta generación es deudora del presente estreno.
Wilde saca una radiografía perfecta de la generación centenial hiperconectada a través de dos chicas con un pensamiento muy maduro, y por lo tanto medio outsider. Siendo así la mirada de la directora, ya entrados en sus treintas, tratando de comprender y diseccionar a los adolescentes de hoy.
No es casual que las protagonistas sean mujeres, cuando la mayoría de los ejemplos citados son películas protagonizadas por hombres.
No solo es algo coyuntural del Hollywood de hoy, sino también un gran acierto. Estas dos chicas pueden transmitir mucho mejor -y con una mirada más crítica- como viven el día a día y sus expectativas para el futuro.
Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein hacen un laburo excelente como dos amigas que se pasaron todo el secundario estudiando y que deciden descontrolarse una noche.
Ambas aportan mucho en sus respectivos papeles, muy dispares entre sí, pero muy queribles, aunque no puedas identificarte con todo lo que hacen o piensan.
Pese a las exageraciones, las distancias geográficas y/o de edad, hay una tremenda universalidad en el film a raíz de estos personajes. Es imposible no sentirte identificado en algún aspecto con ellas.
La noche de las nerds se me hizo adictiva, de esas películas que no querés que termine y que voy a volver a ver más de una vez.
Se convertirá en un exponente de este subgénero y también el punto de partida para Olivia Wilde como directora con un futuro promisorio.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

La versión femenina de Superbad. No intento decir que es mala y no la vean. Es una buena película y la recomiendo. Pero hay que reconocer que es una copia con protagonistas de diferente género. Por eso quizás me choca que muchos críticos la alaben tanto y miren a Superbad despectivamente como si fuese American Pie. Incluso varios críticos se atrevieron a decir que Booksmart es mejor que Superbad, lo que es una locura porque una copia nunca puede ser mejor que la original. Booksmart intenta tener la misma profundidad que Superbad, pero no es tan divertida. Pero si lo es. No pude evitar que esta critica sea una comparación, pero igual no me gustaría que piensen que no me gustó, es buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Destacable debut de la director, no aparecerá en la lista de las mejores de este año pero es una grata sorpresa de ver. Entretiene y se siente un aire fresco al género coming of age, que si bien tiene muchos puntos que se le critican a otras, son bien manejados y no abusan del recurso. Esta mirada femenina es la que le da el punto para arriba, algo al menos para mi inexplorado, donde se siente que la directora fue un factor importante. Igual al final del día son sus dos protagonistas quienes se llevan la atención: las actrices que la interpretan y su desarrollo como personaje, transmiten una autentica amistad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 25/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

¡Wow! La película es inteligente y divertida, un combo no muy común en películas sobre adolescentes. El casting es excelente, todos los pibes actuan muy bien, en especial las chicas protagonistas que se lucen con personajes profundos. Olivia Wilde (actriz en Dr. House) se luce en su ópera prima como directora, en serio pareciera como si hubiera dirigido toda su vida. Por favor denle una oportunidad a esta cinta, realmente van a pasar un muy buen rato, de lo mejorcito estrenado en el año (TOP 20 seguro).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Florencia  (23)

Localidad:
CABA

Una de las mejores películas que vi en el año. Olivia Wilde se lució con su debut. La amistad entre las protagonistas es tan pura que pareciera que se conocen hace años. Una dirección excelente y un guión increíble. La estuve esperando hace rato y es una verdadera lástima la cancelación. Espero que se lleve premios importantes porque con este tremendo filme se lo merece.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Una inteligente e inesperada comedia con dos actuaciones fenomenales de parte de Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein y un guión sumamente divertido. Es una falta de respeto que la distribuidora haya cancelado su estreno después de tantos retrasos y publicidad, se pierde de una de las mejores películas del 2019. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 15/08/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: