Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Roma (2018)"

Nombre:
Florencia (18)
Localidad:
CABA
Fecha:
06/04/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Sin conocer mucho la historia de México pude adentrarme a la historia de Cleo. Se aprecia cada detalle mínimo, todo es importante y en ningún momento te aburre porque siempre están mostrando algo, es increíble el trabajo de Cuarón, de Yalitza que sin saber nada se adentró al mundo y se hizo ver. La historia te atrapa y te sentís ahí, sentís lo que toda la familia siente. Lloras, te intrigas, te reís. Tiene momentos duros porque así es la vida y lo expresaron como lo tenían que expresar. Merecía todos los premios y mucho más. Mirala, realmente vale la pena tremendo laburo.
Nombre:
Francisco (32)
Localidad:
Fecha:
28/02/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
De una fotografía impecable con hermosas tomas y paneos, cuenta con una historia que carece de ritmo y de a momentos puede llegar a aburrir al espectador, es de esas películas que las amas o las odias, yo me paro en el medio... sin dudas prefiero otros films del mismo director antes que Roma
Nombre:
CLAUDIO (45)
Localidad:
Capital Federal
Fecha:
25/02/2019
La ví en:
Mi calificación:
     
Fui con mis dudas por las adversas críticas, pero realmente es merecida de los premios Oscar. Cuarón realiza a la perfección una película que aparenta no decir demasiado pero lo va construyendo a medida que avanza el metraje. Excelente fotografía como la gran interpretación de Yalitza Aparicio, que en gran parte se debe su gran trabajo a la mano de Cuarón. Prolija, emotiva película sobre dos mundos paralelos que aparentemente nada tienen en común y a la vez lo tienen. Imperdible.
Nombre:
roberto (58)
Localidad:
Congreso
Fecha:
25/02/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Gano varios Oscars y otros premios importantes. Tiene muchos detalles a traves de una gran fotografia. Pero la verdad que la fotografia y otro items no son lo unico para valorar un film como para decir "es la mejor del año!!!" por Dios!!!!! si uno no puede sobrevivir sin dormirse las eternas dos horas y pico que dura el film es porque la pelicula es tremenda (por lo mala). No hay un minuto que ofrezca algo de interes. Si la imagen y fotografia son tan buenas, hubieran hecho una exposición de fotos es una buena galeria y uno podia decidir si perdia o no varios minutos de su vida viendo eso. Creo que nunca vi algo asi, una pelicula que me hiciera odiarla,sobre todo por los comentarios de otros
Nombre:
Eduardo (46)
Localidad:
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha:
25/02/2019
La ví en:
Cable - TV
Mi calificación:
     
Una historia centrada en una protagonista que nos lleva a "vivir" su historia de una manera sentida, que emociona, tensiona. Por momentos el director se entretiene en los detalles visuales que si bien son geniales hace que la historia se vuelva un poco lenta. Muy buena!!
Nombre:
Inti (28)
Localidad:
Lugano
Fecha:
23/02/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
No la recomendaría. Tenía algunos momentos que están bien. Pero la mayoría del tiempo hace ridículos tiempos (ej: enfocar un paisaje 30 segundos, ver caminar a una persona por tres cuadras) que no aportan más bien exasperan. Pretenciosa.
Nombre:
emebresso (31)
Localidad:
Fecha:
21/02/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Aburridisima. Completamente vende humo. A medida que la veia me quedaba dormida. Ya ganaron varios premios y, sinceramente, no entiendo por qué. La fotografía es muy buena, eso lo acepto, pero hasta ahi.
Nombre:
Julian Guillermo (33)
Localidad:
Capital Federal
Fecha:
20/02/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Pelicula sobre costumbres y eventos locales de mexico. La trama es la vida de una chica adolecente mexicana con un trabajo de mucama cama-adentro; quienes vivan o hayan vivido algo similar desde alguno de los dos puntos de vista la pueden llegar a encontrar interesante, para quienes no, evitenla, son dos horas en las que no pasa nada digno de guion de pelicula como medio de entretenimiento.
Nombre:
nicolas (26)
Localidad:
Cañuelas
Fecha:
17/02/2019
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Roma es una oda a la cotidianidad de una familia desde el punto de vista de la empleada domestica y esta basada ligeramente en la infancia de Alfonso Cuaron. A primera vista la película puede ser lenta y hasta peca de tener cierto aire pretencioso pero a la media hora terminas inmerso en esa casa de un barrio de México en 1970 y desde ahí no te suelta hasta el final. Esto se debe a las actuaciones espontaneas de un elenco ignoto (especialmente Yalitza Aparicio y su sumisa y adorable Cleo) la recreación puntillosa de esa época, una soberbia fotografía en blanco y negro y movimientos de cámaras muy logrados pero sobre todo se debe al pulso narrativo de un Cuaron que se destaca una vez mas.
Nombre:
Janet Lis (40)
Localidad:
CABA
Fecha:
15/02/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Película especial para Hollywood: vende humo. La película es lentísima, pero esa lentitud que no suma. No tiene una trama que te mantenga expectante para llegar al final. Lo bueno: la fotografía y los últimos 40 minutos.
Nombre:
Brian (23)
Localidad:
La Matanza
Fecha:
08/02/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Enojo total con esta película. No me voy a hacer al "hay que verla y apreciarla como arte" porque la verdad es que no va así la cosa. Fueron dos horas y pico que duró la película cuya trama no tiene consistencia en lo más mínimo... va en realidad no hay trama per sé. Lo gracioso es que trataban de meterle algo de acción usando distintos recursos: terremoto, incendio, manifestación violenta, ahogamiento, cualquier cosa para que levante lo denso de la película. ¿Cuál es la idea de hacerla en blanco y negro? Al menos con "Ida" de Paweł Pawlikowski se entendía por la época, pero ésta nada que ver. Escrito en un libro podía haber sido muchísimo mejor, ya que ahí si que hay recursos de sobra.
Nombre:
Fabian (19)
Localidad:
Villa Celina
Fecha:
04/02/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Lo primero que resaltó es que no posee una historia tal cual, lo veo más como un recuerdo o anécdota, que no posee un principio ni final estrictamente hablando solo cuentan un pedazo de vida. Esto para muchos puede ser un problema pero esto a su vez resalta muchas las aptitudes técnicas del filme desde planos secuencias hasta diseño de producción, todo en blanco y negro, que se asocia inconscientemente al pasado justo donde se ubica. Yalitza es el corazón de la historia a pesar de no tener experiencia actoral uno realmente puede ver a Cleo, y no es por su nominación pero Marina de Tavira también se destaca mucho. No es un filme que volvería o recomendaría ver pero tampoco le quitó sus mérito
Nombre:
Fermín (19)
Localidad:
City Bell
Fecha:
01/02/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Es una película sorprendente. Me dejó intrigado, interesado y llorando a la vez. Excelentes actuaciones y cinematografía al igual que dirección y guion. Es una película digna para el Oscar.
Nombre:
Alfredo (62)
Localidad:
capital federal
Fecha:
30/01/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Cuando comenté a una compañera de trabajo de veintitantos, que la había visto, me dijo: yo a los 3 minutos de ver unas baldosas y que parecía que estaban lavando un patio , la dejé. Le pregunté si en esos minutos había visto “detalles” y me dijo que no. De eso se trata de verla sin prisa. Es una obra de arte que es perfecta en todo sentido. Confieso que decidí verla con ciertos prejuicios. Desaparecieron al instante. Fotografía, dirección, actuaciones, reconstrucción de época, el manejo de todo lo sensorial en un argumento que es sencillo o complicado como la vida misma. Excelente.
Nombre:
Enzo (17)
Localidad:
Maipu
Fecha:
30/01/2019
La ví en:
Streaming legal
Mi calificación:
     
Sin dudas una de las mejores peliculas del cine mexicano, Alfonso Cuaron nos regalo una obra maestra digna de recibir los mejores premios de la cinematografia. Yalitza Aparicio hace una excelente performance interpretando a Cleo, hace que nos encariñemos con ella, que suframos con ella y nos preocupemos por ella en los momentos dificiles que tiene a lo largo del film. El resto del reparto lo hace bien pero ninguno sobresale del resto. Es cierto que parezca lenta en cierto sentido, y lo es porque necesita tiempo para explicarse y detenerse a reflexionar que es lo que esta pasando. Remarcable uso de la fotografia en esta pelicula y fue muy buena eleccion hacerla en formato blanco y negro.
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Página 12
8
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: