Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

1917

  • Criticas 25
1917
Comprá tus entradas en:

Dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial tienen una misión imposible: entregar un mensaje en lo profundo del territorio enemigo que evitará que sus p [...]

TITULO ORIGINAL: 1917

ACTORES: George MacKay, Dean-Charles Chapman. Benedict Cumberbatch, Richard Madden, Mark Strong, Colin Firth, Andrew Scott.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Bélica .

DIRECCION: Sam Mendes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Enero de 2020

FORMATOS: D-BOX, 4D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆Ganó 3 premios Oscars por Mezcla de sonido, Efectos visuales y fotografia.
También estuvo nominada a Mejor pelicula, director (Sam Mendes), guión original, maquillaje y peinados, diseño de producción, banda sonora y edición de sonido.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

A
1917 es un prodigio técnico del realizador Sam Mendes que se ganó su lugar entre las mejores producciones bélicas concebidas en las últimas décadas.
La historia está inspirada por las anécdotas que le contó al cineasta su abuelo, Alfred Mendes, un veterano de la Primera Guerra Mundial que recién a los 70 años empezó a compartir las experiencias que había vivido en su juventud.
Después de ver este film queda la sensación que si este artista no gana el premio Oscar al Mejor director habría que cerrar la Academia de Hollywood por lo menos diez años. Esperar a que los votantes se interioricen en estos temas y después reanudar la ceremonia otra vez.
Mendes nos transporta al escenario de este conflicto a través de una apasionante experiencia inmersiva que puede traer al recuerdo el primer visionado de Dunkerke
Al igual que la obra de Christopher Nolan, durante el desarrollo del relato más que disfrutar una película uno tiene la sensación que se encuentra en el frente con los protagonistas.
Si bien se trata de filmes diferentes desde lo argumental este punto en común está presente.
La particularidad del trabajo de Mendes es que tiene una mayor humanidad y permite que nos conectemos emocionalmente con los personajes con otra intensidad. Dunkerke era mucho más fría en ese aspecto.
Uno de los grandes atractivos de esta producción pasa por la manera en que está narrada la historia.
El director aborda la trama a través de varios planos secuencias que gracias a una labor soberbia en la edición transmite la sensación de seguir el conflicto en una toma única.
Para aquellos  cinéfilos que aman este recurso esta película es la gloria y buscarán verla más de una vez en el cine.
El modo en que Mendes desplaza las cámaras y hasta se da el lujo de jugar con algunos momentos del género de terror dan como resultado un espectáculo extraordinario.
Si bien la violencia tal vez es menor a cosas que vimos en el pasado, el director retrata con muchos detalles el horror de lo que fue una de las guerras más brutales del siglo 20.
George Mackay y Dean Scott Chapman, los protagonistas, generan una empatía absoluta desde el inicio y a lo largo del relato aparecen artistas más conocidos que tienen participaciones especiales. Voy a reservar los nombres por si alguien quiere descubrirlos directamente en el cine.
Si hubiera que hacerle una mínima objeción al film tal vez se podría resaltar que en ocasiones el argumento se apoya demasiado en ciertas casualidades que determinan situaciones claves para el personaje principal.
De todos modos son minucias que se pueden dejar pasar y quedan opacadas por las virtudes técnicas de la dirección de Mendes.
Como ocurría con Dunkerke no se trata de una película histórica para interiorizarse sobre la Primera Guerra Mundial sino que la propuesta se centra más en la experiencia visual que ofrece como obra cinematográfica.
No puedo dejar de resaltar la fotografía del genio de Roger Deakins (Sicario) y la música de Thomas Newman que en más de una oportunidad incrementa la tensión del relato.
Tremenda película para disfrutar en una sala de cine que desde esta semana se destacará entre lo mejor de la cartelera. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
La comunidad cinéfila argentina se sorprendió mucho cuando 1917 ganó el Golden Globle (y subsiguientes premios). Más que nada porque la competencia con joyas tales como Once upon a time in Hollywood y The Irishman, o sorpresas como lo fue Parasite.
Muchos se indignaron y las redes sociales fue el lugar para hacerlo. El primer nombre para vapulear fue el de su director Sam Mendes.
En lo particular yo no tenía prejuicio alguno pero si en algún lugar de mi mente había un pequeño ápice, éste se borró en los primeros minutos de film.
1917 es una genialidad técnica. Es la maximización de recursos cinematográficos de manual llevados a tope.
El film está compuesto por (falsos) planos secuencia. Y el inicial te vuela la cabeza.
Muchos le están criticando que estos no son verdaderos. O sea, que hubo cortes. No entiendo esa crítica porque el resultado es inmejorable.
Ahora bien, yendo a la historia la misma es muy simple y lineal. Queda claro que ese no es el fuerte del film y que lo malo viene por unas cuantas arbitrariedades en el guión.
El elenco está bien, y entiendo que no hayan querido usar a ningún actor consagrado para los roles protagónicos, pero creo que fue un error y que le quitó legitimidad a los personajes.
Sam Mendes, responsable de maravillas tales como American Beauty (1999), Revolutionary road (2008) o Skyfall (2012), hace un laburo de dirección espectacular. Y es el gran motivo de todo el revuelo que está causando la película.
Es verdad que tiene unas cuantas falencias y que no suma a “la gran tradición de films bélicos” tal como muchos dicen, pero el (no) simple hecho de los planos secuencia ya hace que merezca todo el alboroto que está teniendo.
Muchas películas han ganado premios (incluso el Oscar) por mucho menos. ¿Por qué no habría de hacerlo un film por una gran proeza técnica/visual?
1917 no es la mejor película de la temporada, pero tiene todos los elementos que a Hollywood (y a la Academia) le encanta y es una digna merecedora.
Es una gran experiencia verla en el cine. Casi no pestañás de principio a fin. Te tensiona mucho y no podés dejar de sorprenderte.
En definitiva, más allá de lo que pase en los Oscars, 1917 no será recordada como la película bélica definitiva, pero si como gran entretenimiento con un tremendo criterio cinematográfico.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (23)

Localidad:
La Matanza

Es una película de esas que hay que ir a ver al cine. No se me dio para ir y que arrepentido que estoy. Una experiencia visual imponente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (22)

Localidad:
Jose Marmol

Impresionante el nivel de realismo de semejante guerra que transmite el film. Los efectos de sonido son tremendos,imágenes llenas de crudeza con cadáveres por doquier y esas cosas,que te meten completamente en el conflicto bélico que se esta dando. El uso del plano secuencia la hace más vertiginosa. Quizás no haya tantas batallas y algunas cosas parece que se dan por pura suerte,sin embargo lo bueno de esta película es visualmente y narrativamente muy potente y eso tapa todo. Recomendable (y) La recomiendo : 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Md8  (26)

Localidad:
Almirante Brown

Muy buena, bien lograda la ambientación, te hace sentir la desesperación de los personajes en carne propia. Sin embargo, me deja un sabor de boca amargo que no hayan incluído un epílogo como homenaje a todos los muertos en esta guerra, y dando un poco de contexto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (20)

Localidad:
Villa Celina

Una experiencia bélica hecha para la gran pantalla donde la frase "no importa el final sino el recorrido" la describe perfectamente. Todo lo referido a aspectos técnicos son impresionante pero la fotografía realizada por Roger Deakins es excelente, por si sola es motivo suficiente. La forma en que está filmada en plano secuencia no es capricho sino que necesario para poder "entender"; a los protagonistas. Sin mucho dialogo pero si historia, que sin ser biográfica como tal trae un escenario realista cargada de suspenso más que acción o drama a comparación de otras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente y abrumadora. Una gira vertiginosa por las trincheras de uno y otro bando donde uno se siente que está inmerso en todo el infierno de la primer guerra mundial. Una dirección espectacular y una historia que fluye muy bien, sin que le sobre un minuto a la peli. Imposible apreciarla en toda su dimensión si no es en un cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (42)

Localidad:
San Fernando

No me convence.De 7 puntos no pasa.Cuando vi el trailer esperaba una obra maestra pero no.El ppio esta bueno es verdad que te transporta a las trincheras y hay mucha tension la escena de la rata me hizo saltar de la butaca y hasta es similar a DUNQUERQUE pero despues que pasa eso con el amigo se hace aburrida hasta el final.Las estrellas de renombre solo aparecen segundos Colin y Benedict y no entiendo porque se cambio de nombre el actor de Juego de Tronos Richard Madsen que aparece al final poco tiempo tambien y hace el papel del hermano mayor del soldado asesinado.En fin:seria injusto que gane a mejor pelicula pero bue...para mi esta buena y nada mas.Cumple pero no es excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (38)

Localidad:
Retiro

La historia es muy simple, casi no hay combates, batallas, muertes dolorosas ni sangrientas, que es lo primero que se podría esperar de este tipo de películas, lo cual viene bien para poder enfocarse más en la finalidad de los personajes. Gran dirección y enorme producción, pero le faltó algo, quizás en el guión, quizás en los actores que no terminan de convencer, realmente no lo sé, pero le faltó para ser una gran película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (38)

Localidad:
Neuquén

Tecnicamente es perfecta, los primeros 20 minutos me maree un poco por el seguimiento de la camara, luego repunta, logre ver en esta pelicula una de la mejores escenas de cine, que fue la de las vengalas explotando sobre la ciudad destruida, sublime escena. La recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

1917 es una maravilla visual que con mucha simpleza logra transmitir mucho. Hay una excelente recreación de los campos de batalla y el truco de la toma continua le da una identidad única a la película. También es para destacar la interpretación de George MacKay quien se carga a los hombros la peli y la banda sonora de Thomas Newman que aporta un buen tono melancólico. Como punto aparte, pude verla en Imax y la verdad que se aprovecha a full en el formato (aunque en cualquier pantalla grande se va a ver muy bien). Ultra recomendable, la verdad que tiene muy merecida las diversas nominaciones que esta teniendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (59)

Localidad:
Congreso

Se puede contar una historia sin mucho dialogo, sobre todo en las de guerra, la genial Wings de hace casi 100 años fue la primera y una de las mejores, La Patrulla Infernal de Kubrick fue otra inolvidable historia de guerra bien contada. Hace muy poco Dunkirk de Nolan fue una clase magistral de cinematografia. A ese nivel tenemos hoy a 1917, con una historia muy simple hizo algo super dinamico, tecnicamente exelente. Verla es estar en el campo de batalla. No descuido los detalles. Mendes merece un reconocimiento (Oscar) por esta obra de arte. Hasta me hubiera gustado verla en blanco y negro...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.6/10) 47 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
77 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: