Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

1917

  • Criticas 34
1917

Dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial tienen una misión imposible: entregar un mensaje en lo profundo del territorio enemigo que evitará que sus p [...]

TITULO ORIGINAL: 1917

ACTORES: George MacKay, Dean-Charles Chapman. Benedict Cumberbatch, Richard Madden, Mark Strong, Colin Firth, Andrew Scott.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Bélica .

DIRECCION: Sam Mendes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Enero de 2020

LA VIERON: 270.000 espectadores

FORMATOS: D-BOX, 4D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆Ganó 3 premios Oscars por Mezcla de sonido, Efectos visuales y fotografia.
También estuvo nominada a Mejor pelicula, director (Sam Mendes), guión original, maquillaje y peinados, diseño de producción, banda sonora y edición de sonido.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

A
1917 es un prodigio técnico del realizador Sam Mendes que se ganó su lugar entre las mejores producciones bélicas concebidas en las últimas décadas.
La historia está inspirada por las anécdotas que le contó al cineasta su abuelo, Alfred Mendes, un veterano de la Primera Guerra Mundial que recién a los 70 años empezó a compartir las experiencias que había vivido en su juventud.
Después de ver este film queda la sensación que si este artista no gana el premio Oscar al Mejor director habría que cerrar la Academia de Hollywood por lo menos diez años. Esperar a que los votantes se interioricen en estos temas y después reanudar la ceremonia otra vez.
Mendes nos transporta al escenario de este conflicto a través de una apasionante experiencia inmersiva que puede traer al recuerdo el primer visionado de Dunkerke
Al igual que la obra de Christopher Nolan, durante el desarrollo del relato más que disfrutar una película uno tiene la sensación que se encuentra en el frente con los protagonistas.
Si bien se trata de filmes diferentes desde lo argumental este punto en común está presente.
La particularidad del trabajo de Mendes es que tiene una mayor humanidad y permite que nos conectemos emocionalmente con los personajes con otra intensidad. Dunkerke era mucho más fría en ese aspecto.
Uno de los grandes atractivos de esta producción pasa por la manera en que está narrada la historia.
El director aborda la trama a través de varios planos secuencias que gracias a una labor soberbia en la edición transmite la sensación de seguir el conflicto en una toma única.
Para aquellos  cinéfilos que aman este recurso esta película es la gloria y buscarán verla más de una vez en el cine.
El modo en que Mendes desplaza las cámaras y hasta se da el lujo de jugar con algunos momentos del género de terror dan como resultado un espectáculo extraordinario.
Si bien la violencia tal vez es menor a cosas que vimos en el pasado, el director retrata con muchos detalles el horror de lo que fue una de las guerras más brutales del siglo 20.
George Mackay y Dean Scott Chapman, los protagonistas, generan una empatía absoluta desde el inicio y a lo largo del relato aparecen artistas más conocidos que tienen participaciones especiales. Voy a reservar los nombres por si alguien quiere descubrirlos directamente en el cine.
Si hubiera que hacerle una mínima objeción al film tal vez se podría resaltar que en ocasiones el argumento se apoya demasiado en ciertas casualidades que determinan situaciones claves para el personaje principal.
De todos modos son minucias que se pueden dejar pasar y quedan opacadas por las virtudes técnicas de la dirección de Mendes.
Como ocurría con Dunkerke no se trata de una película histórica para interiorizarse sobre la Primera Guerra Mundial sino que la propuesta se centra más en la experiencia visual que ofrece como obra cinematográfica.
No puedo dejar de resaltar la fotografía del genio de Roger Deakins (Sicario) y la música de Thomas Newman que en más de una oportunidad incrementa la tensión del relato.
Tremenda película para disfrutar en una sala de cine que desde esta semana se destacará entre lo mejor de la cartelera. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
La comunidad cinéfila argentina se sorprendió mucho cuando 1917 ganó el Golden Globle (y subsiguientes premios). Más que nada porque la competencia con joyas tales como Once upon a time in Hollywood y The Irishman, o sorpresas como lo fue Parasite.
Muchos se indignaron y las redes sociales fue el lugar para hacerlo. El primer nombre para vapulear fue el de su director Sam Mendes.
En lo particular yo no tenía prejuicio alguno pero si en algún lugar de mi mente había un pequeño ápice, éste se borró en los primeros minutos de film.
1917 es una genialidad técnica. Es la maximización de recursos cinematográficos de manual llevados a tope.
El film está compuesto por (falsos) planos secuencia. Y el inicial te vuela la cabeza.
Muchos le están criticando que estos no son verdaderos. O sea, que hubo cortes. No entiendo esa crítica porque el resultado es inmejorable.
Ahora bien, yendo a la historia la misma es muy simple y lineal. Queda claro que ese no es el fuerte del film y que lo malo viene por unas cuantas arbitrariedades en el guión.
El elenco está bien, y entiendo que no hayan querido usar a ningún actor consagrado para los roles protagónicos, pero creo que fue un error y que le quitó legitimidad a los personajes.
Sam Mendes, responsable de maravillas tales como American Beauty (1999), Revolutionary road (2008) o Skyfall (2012), hace un laburo de dirección espectacular. Y es el gran motivo de todo el revuelo que está causando la película.
Es verdad que tiene unas cuantas falencias y que no suma a “la gran tradición de films bélicos” tal como muchos dicen, pero el (no) simple hecho de los planos secuencia ya hace que merezca todo el alboroto que está teniendo.
Muchas películas han ganado premios (incluso el Oscar) por mucho menos. ¿Por qué no habría de hacerlo un film por una gran proeza técnica/visual?
1917 no es la mejor película de la temporada, pero tiene todos los elementos que a Hollywood (y a la Academia) le encanta y es una digna merecedora.
Es una gran experiencia verla en el cine. Casi no pestañás de principio a fin. Te tensiona mucho y no podés dejar de sorprenderte.
En definitiva, más allá de lo que pase en los Oscars, 1917 no será recordada como la película bélica definitiva, pero si como gran entretenimiento con un tremendo criterio cinematográfico.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

De entrada 1917 tiene dos razones que la destacan entre tantas propuestas similares, es una historia situada en la primera guerra mundial (no tan explorada como la segunda) y la principal es que está contada en una sola toma, lo que genera una experiencia inmersiva apabullante en el espectador, te sentís uno más en las trincheras. En lo referido al elenco el duo principal genera una gran empatía en el espectador y las participaciones especiales le dan un condimento extra a la historia. Por otro lado en todos los aspectos técnicos no alcanzan los elogios. Este proyecto pasión de Sam Mendes es intenso y memorable, probablemente la mejor película bélica desde Rescatando al Soldado Ryan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

no se si para un oscar ,pero he visto mejores de este tipo,increíble la fotografía y las secuencias...pero hay escenas poco creíbles como los disparos q no aciertan ni aun teniéndolo de frente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
KojiKabuto  (47)

Localidad:
casilda

Fotografia y montaje abrumadores, historia simple, una pelicula correcta que calculo que en el cine debe ser algo tremendo pero que rara vez la saque de mi biblioteca para volver a ver, un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lagringra  (36)

Localidad:
mendoza

Magistral en su tecnica. Construida desde un realismo cinematografico a partir de la colorimetria el sonido embolvente y los planos secuencias, no dejaron nada al azar . provocando una gran empatia con los espectadores. si bien puede parecer abrumadora, como muchos dramas, la pelicula es llevadera y deja respiros en ciertas escenas con un tinte de heroismo y esperanza, rayando a veces un absurdo o una suerte fantastica, poco real en el relato. Con pocos dialogos pero muy agil a la hora de verla. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Un excelente trabajo del director, para aplaudir de pie el trabajo de edición, efectos especiales, sonido y montaje de cada una de las escenas que se plasman en la pantalla del cine. Realmente el plano secuencia es lo más característico de este film y te mete de lleno en la guerra; logras sentir la tensión de que en cualquier momento te pueden atacar. Muy acertado también el enfocar todo en la mirada del protagonista, que hace sentir empatía por todo lo que le sucede solamente por el hecho de vivir toda esa experiencia. Quita un poco de credibilidad aparente que todo eso haya ocurrido en menos de dos horas, pero por el realismo logrado a nivel técnico es una de las mejores películas bélicas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Técnicamente esta película es imponente, un gran trabajo de edición y coordinación. Qué el gran plano secuencia que pretenden no sea real poco importa porque el resultado es increíble. La historia si bien es muy simple hace que e film te lleve de un lado a otro con casi nada de diálogos pero con una fotografía asombrosa.Estos films sólo se disfrutan en el cine. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Edunob77  (46)

Localidad:
Rosario

UN bodrio, no te atrapa nunca, los protagonistas no transmiten nada... la historia es aburrida y densa. Sam Mendez la dirigió con todos los detalles tecnicos que pudo para ganar el oscar y eso se noto a veces hasta de forma exagerada, igualmente viendo todas las peliculas probablemente lo merecia, en cuanto a lo demas deja mucho que desear.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Voy a ser justo con la remake de El Rey Leon cuando la califique con baja nota por no haberme transmitido absolutamente nada pese a los INCREIBLES y absurdamente REALISTAS modelos, detalles y animaciones de TODO. La pelicula 1917 es eso: Paisajes bellisimos, representaciones realistas de la vivencia de un soldado en pleno conflico belico y muy buenos efectos de sonido. La pelicula intenta ser una simulacion de una guerra encarando el "asunto" de la manera mas realista posible y, al igual que le paso al Rey Leon 2019 cuya premisa fue la misma, fallo porque al manos a mi, no me entretuvo. La pelicula no me causo ninguna emocion. Lo que mostro, ya lo vi, solo que en esta se ve mas realista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Excelente ambientación y producción, la historia no es la gran cosa, falta una buena batalla para superar los 8pts pero la película no va por ese lado sino que es una "aventura" dentro de la guerra, se pasa rápido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

Es una película de esas que hay que ir a ver al cine. No se me dio para ir y que arrepentido que estoy. Una experiencia visual imponente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/02/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 34

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 74 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
77 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: