Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La muerte de Superman

  • Criticas 0
La muerte de Superman

Cuando un monstruo alienígena emerge de un lugar subterráneo y desata una devastación descontrolada, la Liga de la Justicia es rápidamente llamada para detener a esa col [...]

TITULO ORIGINAL: The Death of Superman

GENERO: Animación .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Enero de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En el año 2007 Bruce Timm, el productor responsable de la serie animada de Batman y la Liga de la Justicia, dirigió junto a Lauren Montgomery (Wonder Woman) y Brandon Vietti (Young Justice) la película Superman: Doomsday.
Una adaptación bastante libre de la icónica historia de los años ´90 que no estaba mal pero tenía la desventaja de comprimir una saga épica en apenas 77 minutos.
Pese a todo, el film fue bien recibido en su momento y su éxito comercial impulsó el DC Universe Animated Original Movies que sigue vigente en la actualidad con 32 producciones estrenadas en dvd.
Algunas fueron mejores que otras pero en general consiguieron hacerle justicia a los personajes del cómic con mayor precisión que los filmes live action del estudio Warner
La remake de la muerte de Superman me dejó con ciertos sentimientos encontrados.
Tiene elementos que estuvieron muy bien trabajados y hay otras características que no terminan de convencer.
Entre los aspectos positivos sobresale el guión de Peter J.Tomasi, un escritor reconocido de DC cuya labor sobresalió con las historietas de Batman y Robin, Green Lantern.
Tal vez por provenir del campo del cómic Tomasi consiguió adaptar la historia de la muerte de Superman con un tratamiento mucho más cercano a la fuente original de lo que fue la versión del 2007.
El guionista reconstruye este arco argumental en un universo de ficción que toma elementos de las diversas versiones del Hombre de Acero que conocimos en las últimas décadas, tanto en las revistas como en el cine.
En esta remake el guión de Tomasi le otorga a Doomsday un rol mucho más destacado, que no tuvo en el film anterior ni en la interpretación de esta historia que presentó Zack Snyder en Batman vs. Superman.
El villanos se desempeña con la misma brutalidad que en el cómic y en esta adaptación la Liga está integrada por los miembros originales, con Wonder Woman en el rol que había tenido Máxima en la historieta.
La relación de Superman con sus padres y Lois Lane cuenta con un buen desarrollo y hacia el final los momentos más emotivos consiguen ser efectivos.
El tema con esta propuesta es que el guión brindaba la posibilidad de realizar una gran película que no se llega a concretar desde los aspectos técnicos.
En principio, la calidad de la animación es bastante genérica con ese estilo de diseño influenciado por el animé que se ve barato.
La muerte de Superman no está a la altura de lo que llegaron ser las producciones de esta franquicia estrenadas entre el 2007 y el 2011 que se veían más cuidadas. Se nota en este punto el hecho que Bruce Timm no estuvo vinculado con este proyecto.
Por otra parte, La dirección de Sam Liu (Batman: Year One) y James Tucker no parece muy inspirada y los primeros 40 minutos hasta que entra en acción Doomsday son un bodrio.
No ayudó tampoco que los diseños de los personajes estén basados en la nefasta versión de lo que fue la línea editorial The New 52.
Una etapa que brindó las peores interpretaciones que se registraron de Superman y Wonder Woman, cuyos uniformes en este film son terribles.
Hacia la mitad de la trama, cuando los directores se concentran en la acción, la película se vuelve un poco más entretenida y sale de ese bache que tiene el primer acto.
El fan de Superman tal vez se enganche más con esto por su conexión emocional con el personaje pero para el resto la experiencia puede resultar indiferente.
Sin ir más lejos, en materia de películas de animación con el Hombre de Acero, sobre todo en los aspectos técnicos, títulos como All Star Superman y Superman vs. The Elite son completamente superiores a esta nueva producción.
 
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 1 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: