Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Reino de los supermanes

  • Criticas 0
Reino de los supermanes

Cuatro metahumanos portarán el escudo del héroe, y lucharán por hacerse con el manto de Superman en una Metrópolis devastada por Doomsday y por la pérdida de su m [...]

TITULO ORIGINAL: Reign of the Supermen

GENERO: Animación .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Enero de 2019

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Se proyectan el 21 y 22 de enero en pocas funciones

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
En la continuación de La muerte de Superman el director Sam Liu presenta una película mucho más entretenida y dinámica que en apenas 87 minutos consigue adaptar muy bien esta famosa saga de los cómics.
La primera entrega tenía un bache narrativo en el primer acto donde el realizador tardaba una eternidad en establecer el conflicto. Como mencioné en esa reseña me aburrí bastante con aquel film y eso no ocurrió en Reino de los Supermanes.
 Liu no perdió el tiempo en esta oportunidad con escenas irrelevantes y establece el misterio de los clones del Hombre de Acero en los primeros minutos para desarrollar un thriller que tiene como gran protagonista a Lois Lane.
Esta es la primera producción audiovisual que le otorga un rol destacado a la periodista, quien investiga la conspiración de los Supermanes junto a John Henry Irons, otro de los personajes que sale bien parado en el film.
La adaptación de este argumento quedó a cargo de Tim Sheridan y Jim Crieg, responsables de la serie Justice League Action, quienes consiguieron comprimir muy bien esta saga en un tiempo limitado. 
Si bien la trama toma todos los elementos importantes de esa historia del comic de Superman en esta película se presenta una interpretación diferente. Algo que es entretenido de ver ya que el clímax resulta menos predecible.
Desde los aspectos técnicos la calidad en la animación no presenta una evolución y la estética de los personajes conserva esa influencia del animé.
No obstante, hay buenas noticias para destacar entre las novedades.
En el Reino de los Supermanes el director Liu retrata a los clones del Hombre de acero con el mismo diseño que tenían en los cómics de los años ´90 y no nos priva del placer de ver finalmente en acción a Clark con el clásico traje negro que fue un ícono de esta famosa historieta.
Algo que no pudo ser posible en la Liga de la Justicia de Zack Snyder por todos los problemas que hubo con esa producción.
Inclusive cuando el héroe luego regresa a la acción retoma su uniforme original que es el que usa actualmente en la revista de DC.
Lo peor del film es Wonder Woman que sigue alineada a la desafortunada versión The New 52, donde es retratada como una ex amante de Superman fría con incapacidad de expresar sus emociones.
La antítesis de todo lo que representa la esencia de la heroína y que el guionista Brian Azzarello jamás llegó a comprender en aquellos cómics del 2011.
Por suerte tiene un rol muy secundario, al igual que el resto de la Liga, ya que el foco de atención está puesto en otros personajes.
En resumen, Reino de los Supermanes funciona como un gran complemento de la entrega previa y concluye esta historia que marcó una bisagra en el género de superhéroes. 
Para los aficionados a estos temas es una recomendación que vale la pena. 
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 1 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: